"Battle for the Cowl" #3 (de 3)

Finalmente ha salido "Battle for the Cowl" #3 (de 3), la conclusión de este trascendente evento dará como resultado al nuevo Batman (de todos modos, por descarte, ya sabíamos quien portaría la Capucha). Todo comienza con un Dick Grayson preocupado por el desastre casado en Gotham, y tras atar cabos, deduce que ni Two-Face ni el Pengun tuvieron nada que ver con esto, ¿entonce quién fue?. Acto sguido, Dick convoca a toda la red de super-héroes y vigilantes en la cuidad para hacerce cargo del caos y para tranquilisar a la población. Por otro lado, vemos al GCPD impotentes contemplando a la ciudad en llamas, Jim Gordon reconoce que ha perdido Gotham. En la Batcave original vemos a Damian recuperandose de las heridas provocadas por Jason. El pequeño trata de obligar a Alfred de que lo deje salir de ahí, pero este se niega. Finalmente Damian partió de lugar junto con Squire (¿podrá esta chica ser la nueva Batgirl?). Cambiando de escenario, podemos contemplar a Black Mask sin su máscara y sentado en un sillón en la oscuridad hablando para sí mismo, quién es verdaderamente este personaje, no se sabe, pero seguramente se sabrá. Mientras tanto, Dick llega a la Batcave de Jason, convocado por la señal que Tim le envió. La situación es bastante dramática y tensa, ¡hasta con una capucha crusificada!, luego Jason aparece para combatir con Nigthwing, diciéndole que él fue quien mató a Tim, y proponiéndole que sea su nuevo Robin (lo que nos dice que a Jason no le falta un jugador, sino todos!), pero Dick demuestra porque es el protegido de Batman y le proyecta una imagen con un mensaje del mismísimo Bruce, donde indica que Jason esconde un oscuro secreto desde su niñez, desde antes de ser Robin, y que esto es la razón de su odio desenfrenado y sin sentido. Más rabioso que nunca, Jason detona unos explosivos para matar a Dick, por lo que la Batcave comienza a derrumbarse y Tim, que apenas sobrevivió a su anterior ataque, estando a punto de morir, es rescatado milagrosamente por el nuevo Robin (o sea por Damian Wayne).
La batalla entre los "Robins" se traslada a un tren en movimiento, aquí Jason le revela que él sabe la identidad del nuevo Black Mask, y deja a Dick con la duda. Al final, Dick derrota al segundo Robin, demostrándole que él es el único y el original; luego de esto hay unas escenas con una onda de película, ya que podemos ver a Dick tendiendole la mano a Jason para rescatarlo, pero éste se niega y se deja caer hacia la nada, diciendo que no han visto todo lo que él tiene.
De ahí pasamos a la Batcave, donde vemos a Dick y a Damian asumiendo sus nuevo roles como Batman y Robin (algo bastante obvio, pero la elección adecuada al fin).
Esto fue todo por hoy y todo por parte de "Batlle or the Cowl", en mi opinión una buena serie, pero debo mensionar que a Tony Daniel como guionista le falta muuuucho todavia...en fin... ¡CHAU!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
podría ser como un nuevo Batman inicia , pero sigo pensando que a Bruce Wayne se le debe dar un digno final , saludoss.
Adrián ha dicho que…
Muy bueno y detallado el articulo, varias cosas que no sabia me entere recien.
Felicitaciones tambien por el nuevo encabezado, esta muyyy bueno.
Saludos y sigue asi!!!
Unknown ha dicho que…
Te felicito pues tienes info muy buena, como dentro de poco posteo a Robín te pido permiso para hacer un link a tu blog con este posteo.
Como dijo adrian, muy bueno el nuevo encabezado!!! mas Batman!!!!
tito contreras ha dicho que…
hola amigos, les he dejado un regalo en miblog. saludos