lunes, 25 de mayo de 2009

He aquí el comienzo de un nuevo segmento llamado `Mi Biblioteca de Comics´ donde les voy a mostrar y a comentar acerca de las más grandes historias del Caballero Oscuro, pero no solo por eso, sino que también lo haré como un homenaje a los 70 años de aventuras y emociones. Hoy es el turno de:
j

"Batman: Año Uno" fue publicada por DC Comics en 1987. De la mano del genial Frank Miller y de David Mazzucchelli nos llegó esta maravillosa historia de cuatro capítulos, donde pudimos apreciar los inicios de Bruce Wayne como Batman y también vimos como James Gordon iniciaba su carrera en el departamento de policía de Gotham City. He aquí una breve sinopsis:
j
Capítulo #1:
James “Jim” Gordon ingresa al Dpto. de Policía de Gotham y allí conoce a su compañero el Detective Flass. Luego Jim tiene una entrevista con el Comisario Loeb y allí hablan un rato, Jim parecía un buen candidato para estar en el cuerpo policial, pero había un gran detalle de por medio, él no era como el resto de los policías, sino que era honesto y derecho, esto sería una complicación más adelante. Paralelamente a esto, Bruce Wayne retorna a Gotham, luego se su largo viaje. Los días pasan y podemos ver a Jim y a Flass en distintas situaciones y a Bruce entrenando sin parar. Una noche, Bruce decide realizar una “misión de reconocimiento” del bajo mundo de la ciudad, de modo que utilizando un disfraz se dirigió al East End, un agujero de drogas, delincuencia, linyeras y prostitucuión. Mientras tanto, Jim Gordon es emboscado por unos tipos que lo golpean salvajemente. Volviendo a Wayne, lo vemos caminando por el lugar, hasta que una pequeña niña le ofrece sus “servicios” y él rechaza la oferta, ante esto el “dueño” de la niña la reta y se dispone a golpearla, obviamente Bruce no lo permitiría, y entonces golpea al tipo, pero ante esto, las prostitutas que allí estaban lo atacan, por lo que nuestro amigo se defiende como puede. Debido al lío, arriba la policía al lugar y sin motivo aparente, le disparan a Bruce en el brazo izquierdo y luego se lo llevan en un patrullero. En un momento, Bruce se libera de las esposas, y tras dejar fuera de juego al los uniformados, regresa a la mansión mientras se desangraba. Entre tanto, vemos a Jim buscando y encontrando a Flass (ya que lo reconoció como uno de sus agresores), allí comienza un combate entre ambos, y finalmente Jim sale triunfante. Como cierre del capítulo, Bruce está tirado en el estudio de la Wayne Manor, delirando debido a la gran pérdida de sangre, entones recuerda la noche en la que murieron sus padres, y su posterior promesa en su tumba, hasta que un enorme murciélago rompe una de sus ventanas y entra en la habitación, así fue como Bruce... decidió convertirse en un Murciélago.
j
Capítulo #2:
Poco a poco Jim se va ganando su lugar en el Dpto. de policía de Gotham, por otro lado, Batman hace su primera aparición en la ciudad y si bien no fue gran cosa, estuvo interesante. Ante la aparición de un “Murciélago Gigante”, la policía comienza a especular y a querer saber más acerca de este extraño ser. Con intensiones de hacerse aún más reconocido, Batman ataca la mansión del alcalde, para darle un mensaje a éste y a todos sus “colegas” mafiosos y corruptos. Otro detalle interesante es el amor que está empezando a surgir entre Jim y la Sargento Essen. Una noche, que Jim y Essen patrullaban las calles se topan con un pequeño camión fuera de control, ante esto, Gordon trata de ayudar a su conductor, pero no lo logra, pero por suerte Batman hizo su aparición y resolvió todo. Tras la aparición del Murciélago se desplegó un enorme operativo policial para atraparlo, la única opción del Encapotado era tratar de huir por un edificio, pero esto solo empeoró todo, ya que lo habían rodeado. Ya en el cierre del capítulo, vemos como el edifico en el que Batman estaba era bombardeado por la policía.
j
Capítulo #3:
La situación para Batman no es muy alentadora, se encuentra totalmente rodeado por la policía y en un edificio en llamas y a medio derrumbar. Obviamente superado en número, Batman hace lo que puede y va reduciendo uno a uno a los policías que se adentran al lugar, pero como ya dije, los uniformados eran cientos y en un momento lo acorralan, por lo que el Caballero Oscuro decide jugar su última carta. Haciendo tiempo hasta que llegue su “última carta”, Batman combate valientemente y a pesar de las heridas recibidas continúa y continúa, hasta que por fin llega lo que había solicitado, una enorme masa de murciélagos arribó al lugar e inmerso en ella, Batman pudo escapar. Lo que sucedió fue que nuestro héroe activó un pequeño sonar con lo que logró atraer a los murciélagos hacia donde él estaba. Superado esto, los días transcurren y el romance entre Gordon y la Sgto. Essen crece y crece, pero esto pone mal a Jim ya que él estaba en pareja y esperando un hijo. En el cierre de el capítulo encontramos a Selina (una de las prostitutas que se enfrentó anteriormente con Bruce) portando el traje de Catwoman.
j
Capítulo #4:
De entrada vemos a Batman atacando a un tipo implicado en un asunto policial, mientras que Jim tiene una reunión con el Crio. Loeb quién le recrimina por haber tomado algunas decisiones sin previa consulta, lo prepotea y como broche de oro le muestra unas fotos que lo comprometen mucho, por lo que ahora Jim debería obedecer si o si. Unos días después, Jim y su esposa Bárbara van a hablar con Bruce Wayne a su mansión. Wayne actúa como un típico play boy billonario, pero Jim se da cuenta de que está actuando y que esconde algo. Con el paso de los días, Bárbara se entera del romance entre su esposo y la Sgto. Essen; días luego, nace el hijo de Jim. Por el lado de Catwoman, la vemos dispuesta a seguir robando para poder dejar de trabajar como prostituta, por lo que decide dar un gran golpe y robarle al Romano, un importante jefe mafioso. La felina ataco al Romano y a todo su gente, dejándolos heridos; tras su recuperación el Romano se puso de acuerdo con el Crio. Loeb y le tendieron una trampa a Jim Gordon. Así fue como el pequeño hijo de Jim fue secuestrado (viñetas interesantes, por cierto), finalmente, Bruce (o sea de civil) apareció y salvó al bebe. Días más tarde, se comenzó a investigar al Crio. Loeb por el caso. Por otro lado, y de una forma que no entendí muy bien, vemos que Batman finalmente se ganó la confianza de Jim Gordon y de la policía de Gotham.
j
Conclusión final: uno de los mejores cómics jamás realizados de Batman y muy fiel a sus orígenes, realizado por un equipo creativo de primera línea. Para la próxima "Batman: Año Dos". ¡CHAU!

10 Batcomentario/s:

Kewois dijo...

Muy buena información del Caballero Oscuro! Los puedo linkear a mi blog?
Saludos
Kewois

Lichu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lichu dijo...

KEWOIS: CLARO QE PODES LINKIAR MI BLOG, CHE!

NOS VEMOS!

-LICHU--

The Post Mortem News dijo...

muy bien resumida la historia , Lichu el maestro del cómics , saludoss.

Lichu dijo...

THE POST MORTEM NEWS: JAJAAJ MUCHAS GRACIAS, AMIGO!!

NOS VEMOS!

--LICHU--

fans de BATGIRL- MILOTIK dijo...

HOLA AMIGO

EXELENTE INFORME Y EXELENTE BLOG
OTRO MAS DEL MURCIELAGOS PARA SEGUIR SUMANDO ALA LEGION BATMANIACA

FELICITACIONES
MILOTIK

LARDOUIN dijo...

Excelente labor la que exponés a través de este blog dedicado al "Encapotado"!!!

Murcielaguito recomendó visitarte y aquí me encuentro con otro brillante blog!!!

Estaré seguido por estos "bati-lares"!

Saludos y buena semana! LARDOUIN

Lichu dijo...

MILOTIK: MUCHAS GRACIAS POR LOS HALAGOS, AMIGO!

--LICHU--

Lichu dijo...

LARDOUIN: GRACIAS POR PASARTE, CHE

UNA ABRAZO!

--LICHU--

Bruce Wayne dijo...

Excelente historia :D