Todo lo que tenés que saber del Bativerso está aquí.

domingo, 28 de junio de 2009

"The Blackest Night"

Hola, amigos! Bueno, como verán el título e muy claro y no deja dudas de que este post hablará acerca del mega evento DC de este año: "The Blackest Night". A pesar que esta nueva serie se centre practicamente en el mundo de los Green-Lanterns, he decidido que desde ahora y hasta que este evento termine lo iré suiguiendo en la mayor medida posible, obiamente sin perder el rito Batmaníaco que caracteriza a este blog. A continuación una pequeña explicación de como viene la mano con "The Blackest Night", de todo lo que ha pasado en el mundo Green Lanterns y de lo que se vendrá este año:

"The Blackest Night":
L
J
"The Blackest Night" ("La Noche más Oscura" o "Noche Negra") es un cómic en progreso que será publicado por DC-Comics durante este año. Escrita por Goef-Jonhs y dibujada por Ivan-Reis esta historia será la tercera parte de una trilogía de los Green Lanterns, que empesara con "Green-Lantern:-Rebirth" y "Siniestro-Corps-War" en 2005 y 2007 respectivamente. Esta nueva historia fue revelada al final de "Siniestro Corps War" y tendrá lugar a partir de Julio.
J
Como ya les dije, esta historia tuvo su mensión al final de la saga "Sinestro Corps Wars", donde hubo una guerra entre los Green Lantern y el ejercito de Sinistro; durante el climax de dicha querra, los cuatro Green Lanterns de la Tierra (Hal-Jordan, Guy-Gardner, John-Stewart y Kyle-Rayner) reciben, por parte de los guardianes Ganthet y Sayd una profecía acerca de la "Noche Más Oscura". La profecía sostiene que a los dos cuerpos ya existentes de Lanterns se sumarían cinco más, cada uno conducido por una facultad emocional diferente y con un color diferente y que a partir de esto comensaría la "Guerra de la Luz" que llevaría a la destrucción del Universo.
J
Poco despues de que Siniestro y los suyos fueran derrotados, el Anti-Monitor fue transportado a un lugar indeterminado, el cual se ha revelado recientemente como: Sector Espacial 666. Demasiado débil para escapar o resistirse, él está rodeado por una Batería de Poder Negro. Luego podemos escuchar una proclama que dice: "...los ejércitos del miedo y de la voluntad deben unisrse, porque en todo el Universo, la Muere se levantará...", entonces se ve que desde el suelo sale la mano de un muerto, portando el anillo con el símbolo del enemigo de los Green Lanterns: Black-Hand.
J
El 2 de Mayo (el Free Comic Book Day en USA) salió "Blacest Night" #0, una especie de historia introductioria para el ya próximo gran evento del año, y que resume los momentos claves de "Siniestro Corp Wars" y también nos mostró algunos detalles acerca de los Red Lanterns. Además este número sirvió de prólogo para la "Final Crisis". A esto se le sumaría la genial imágen de las 2 páginas reveladas hace ya varios días por el blog oficial del DCU: "The Source", donde pudimos ver un gran trabajo de Doug-Mahnke, quien ya fue confirmado como dibujante regular de la seire "Green Lantern" desde Julio. Vean esta genial imagen:
J

J
Imagen de la "Green-Lantern"-#43 (prologo de la "Blackest Night")
J
Pero toda gran historia tiene un gran preludio, y este caso no fue la exepción. El preludio a la "BN" se dió en los dos títulos actuales de los Green Lanterns. En "Green Lantern Corps" (#33-#38) con la historia "Eclipse Esmeralda" y en "Green Lantern" (#39-#42) con "Agente Naranja"; cada una de estas historias hicieron referencia a los grandes sucesos que darían final a la Guerra de la Luz y darían comienzo a la Noche Oscura. En la historia "Ecplipse Esmeralda" fue una especie de crónica acerca de Mongul y de se conquista del planeta Daxam, además pudimos ver como fue ganando gerarquía y poder en el ejército de Siniestro. Por el lado del "Agente Naranja" (que a mi criterio fue lo más importante) vimos a Larfleeze y a los Orange Lanterns en una épica batalla contra los Hal Jordan y el resto de los Green Lanterns!
J
Lo más relevante de esta nueva historia creo que sería el hecho de que muchos personajes muertos (tanto alidados como enemigos) revivrán y par formar parte de las filas de los Black Lanterns y esta vez no habrá piedad para nadie. Algunos de los personajes más interesantes que van a volver a cobrar vida serían: Superman (Kal-L de Tierra-2), Aquaman, Terra, Martian Manhunter, Katma Tui (la fallecida esposa de John Stewart), y como si esto fuera poco también veremos a los padres de Dick Grayson (Batman) y de Tim Drake (actual Red Robin) volver desde la tumba!!
Sin dudas esto de la resusitacíon de personajes muertos es bastante interesante, pero se está volviendo moneda corriente en DC Comics y esto ya no me esta gustando del todo. Me parece algo lamentable el hecho de solo matar personajes para luego revivirlos. En fin, esperemos que por lo menos hagan algo interesante esta vez.
J
Check List de "The Blackes Nigth":
J
Parte Uno:
j
-"Green-Lantern" #43-#47 (Julio-Octubre 2009)
-"Green-Lantern-Corps" #39-#41 (Agosto-Octubre 2009)
-"Blackest-Night:-Batman" #1-#3 (Agosto-Octubre 2009)
-"Blackest-Night:-Superman" #1-#3 (Agosto-Octubre 2009)
-"Blackest-Night:-Titans" #1-#3 (Agosto-Octubre 2009)
J
Bueno, amigos, llegando al final de este post informativo acerca del gran mega-evento DC del año me despido y les recomiendo que se preparen para este comic, por que promete y mucho! Estén antentos que el 8 de Julio saldrá "Green Lantern" #43, prologo de la "BN".
J
Nos vemos, ¡CHAU!

4 Batcomentario/s:

The Post Mortem News dijo...

no ahí quedé colgado , solamente sigo a Batman , saludoss.

Diegol dijo...

Pinta muy interesante che. Voy a tratar de seguir sobre todo lo relacionado a Batman y sino me informarás vos como siempre jeje.
Lo que si directamente no me gusta nada es el tema de las resurrecciones. Una vez bueno, pero cuando pasa a ser algo constante me parece una porquería.
Además para que hacer resucitar a los padres de los héroes, me parece una estupidez. Lo único que falta es que resuciten a Thomas y Martha Wayne, ahi ya directamente voy y le pongo una bomba a las oficinas de DC jaja.
Un abrazo.

Lichu dijo...

THE POST MORTEM NEWS: JAJAJA ES TU ELECCIÓN AMIGO MÍO :P

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Lichu dijo...

DIEGOL: TAL CUAL! LO Q COMETASTE ES MÁS O MENOS LO QUE DICE EN EL PÁRRAFO 7 DEL POST... YA ME PARECE UN INSULTO LO QUE ESTÁN HACIENDO, PERO BUE......

BATISALUDOS!!

--L!€#U--