"Batman and Robin" #2: Review

K
Título: "El Circo de lo Extraño"
Guionista: Grant Morrison
Artista: Frank Quitely
Portada: Frank Quitely
Portada alternativa: Andy Kubert
Fecha de saida: 1º de Julio de 2009
Precio: U$S 2.99

Sinopsis:

Este número comienza con una imagen de Dick sentado al pie de una escalera en el BatBunker hasta que llega Alfred y le pregunta que fue lo que había pasado. Es entonces cuando, mediante un flash-back, Dick empieza a contarle todo...

... resultó ser que el Dúo Dinámico fue convocado por Gordon para acudir al Dpto. de Policía de Gotham y hablar acerca de Mr. Toad, pero fueron interrumpidos por el brutal ataque queestaba sufriendo el edificio algunos pisos más abajo. Mientras Gordon y algunos policías bajaban lo más rápido que podían de la azotea del edificio, los policías que estaban peleando abajo eran atacados por un grupo de peculires seres que paresían fenómenos de una circo. Estos seres estaban aplastando a los policías, hasta que Batman y Robin aparecieron para equilibrar un poco la situación. Desde aquí y por varias paginas se extendió una pelea pocas veces vista, con una genialidad incomparable y con una espectacular labor artística de Quitely, que a pesar de no ser de mi agrado, esta vez me sorprendió!
K
Hay que destacar también la excelente labor de Morrison y la creación de los bizarros personajes del genial Circo de lo Extraño, como por ejemplo Big Top, los Triplets y Fósforos Rex.

Mientras Batman volava por toda la delegación peleando contra los Triplets y Fósforos Rex, Damian estaba convatiendo a Big Top. En esta batalla Damian se comportó más como un "Damian" que como Robin, ya que vimos como, no solo le clavo Batarangs en el brazo al villano, sino que también le quebró la mano y lo golpeo la cabeza con un tarro y un palo! :o Terrible el nene, ¿eh?

Cuando Batman finalmente derroto a estos villanos frikis fue en busca de Damian, lo encontró pegandole salvajemente a Big Top. A pesar de haberle dado ordenes a pequeño, éste se reusó a escucharlas hasta que finalmente Batman pudo detenerlo. Pero lo pero de todo no fue esto, sino que Mr. Toad había aparecido muerto en su celda y con una ficha de dominó en la mano.

Una vez superado este tremendo lío en el Dpto. de Policía de Gotham, Batman y Robin regresaron al BatBunker, y allí se produjo una muy aspera discución entre estos dos.
Según Dick, estaba "bien"utilizar la intimidación pero que debía haber limites sí o sí, además uno siempre tenía que hacer las cosas utilizando sus instintos y habilidades de Detective y le dijo a Damian que era muy pequeño y aún tenía mucho por aprender, pero el ninño revelde se no quiso oir razón y en una actitud totalmente arrogante y "desertora" arrancó la insignia de Robin de su pecho, y tras arrojarla al piso se fue en su moto, dejandolo a Dick hablando solo.

Esta situación, sumado a que Gordon parece darse cuenta de que este Batman no es Batman, hizo que Dick se sintiera muy frustrado y para colmo los problemas causados por el Circo de los Extraño empeoraron todo la situación. Ante esto, Alfred habló con Dick y lo hizo entrar en razón, convenciendolo de que ser Batman es un "don" y que es hora de que un verdadero héroe se haga cargo de la situación, y en cuanto a Damian dice que al haber sido criado en medio de asesinos y lejos de la inluencia de su padre ha adoptado una forma poco peculiar de pelear y un carácter muy fuerte, pero seguro con el tiempo y la ayuda de Dick todo mejorará. Sin dudas Alfred siempre tiene las palabras indicadas para fomentar la autoconfiansa y la autoseguridad en cualquier persona.

Mientras tanto, vemos que Damian se encuentra siguiendo una pista en un circo abandonado. Allí se topa con una persona convertida en una de las muñecas del Dr. Pyg y de pronto Damian se encuentra rodeado por cientos de éstas, quienes golpean al Chico Maravilla, mientras Pyg obresva y mierentras en el corazón de Gotham están suceidendo ataques por parte de más de estas muñecas.

A todo esto vemos como Batman se dirige en busca de Damian y también vemos un "adelanto" de lo que pasará en el próximo número. Vean esta espectacular imagen:

Apreciaciones generales:
J
Guión: ¡GENIAL! La verdad que el trabajo que estan haciendo es exepcional; tanto los guiones como los nuevos personajes tienen un toque muy bizarro y atractivo.
Arte: Tengo que reconocer que Quitely es un genio! A pesar de no ser un dibujante de mi agrado, esta comenzando a agradarme su estilo; además las secuencias de la pelea fueron sublimes!
Conclusión final: estoy casi seguro de que este título será lo mejor del 2009 para Batman.
Mi calificación: 10 de 10 (Perfecta)
J
Review por: --L!€#U--

Comentarios

Diegol ha dicho que…
Buen análisis y bueno esta este Red Robin número 2 también.
Lo único hay una sola cosa que no me gusta, o que en realidad no termino de acostumbrarme y es a ver un Robin tan pequeño jeje.
Ya se que cuando Dick arrancó era así, pero esa etapa casi no la leí y despues ni Jason ni Tim parecían tan chicos.
Capaz es cosa del dibujante, porque por ejemplo en Batman e Hijo Kubert me parece lo dibujaba mucho mejor a Damian. En fin una estupidez capaz pero la queria comentar jej.
Ahh y sobre lo de Gordon seguro que se va a dar cuenta que Dick no es Batman, porque de hecho ya lo hizo una vez. No se si te acordás que en Pródigo le dijo que se daba cuenta que no era el verdadero Batman, entre otras cosas por la altura y el físico.
Geniales los diálogos de Alfred también, como vos decís capaces de motivar a cualquiera, tendría que ser técnico de algún equipo de fútbol jaja.
Saludos.
Lichu ha dicho que…
DIEGOL: GRACIAS, CHE! SI, "RED ROBIN" #2 PINTA RE GROSSA!!
EN CUANTO A LO DE DAMIAN, SI, YO TMP ME ACOSTUMBRO A VER A UN ROBIN TAN CHICO, CREO Q ES EL MÁS CHICO DE TODOS! :P Y COMO VOS DECIS, DEBE SER COSA DEL DIBUJANTE XQ EN OTROS COMICS COMO EN "BATMAN E HIJO", "RIP", "BFTC" O EN LA "BATMAN" #687 DAMIAN PARECE SER DE ENTRE 12 0 14 AÑOS Y ASI QDA MAS COPADO, PERO BUE....
EL TEMA DE GORDON TMB DARÁ Q HABLAR, ADEMAS, YA ESTA MÁS Q CLARO Q SE DIO CUENTA DE Q ESTE BATMAN NO ES BATMAN, ESPERO VER Q PASA CON ESTO MÁS ADELANTE ;)
AJAJAJ Y SI! EN O D ALFRED TNS RAZÓN! SI EL COCO NO VA EN BOQITA LO CONVOCAMOS A ALFRED, QE T PARECE? JAJAJAJAJAJA

BATISALUDOS Y GRACIAS X DEJAR SIEMPRE TU COMENT! =D

--L!€#U--