Final de la encuesta #3, "Batman and Robin" el título más elejido por todos nosotros!

Ayer finalizó la encuesta que había puesto en el blog, pregutando por cual de los nuevos títulos de Batman era/n su/s favorito/s.
Las opciones eran:
k
- "Batman and Robin"
- "Batman: Streets of Gotham"
- "Batman"
- "Detective Comics"
- "Gotham City Sirens"
- "Red Robin"
H
Como era de esperarse, y no era para menos, "Batman and Robin" fue el título ganador de la encuesta! Si bien la encuesta finalizó antes de que pudieramos ver el #2 de dicha serie, ésta misma nos cautivó con su primer número, y a pesar de ser un resultado prematuro creo que es el correcto. Ahora pasaré a hablar un poco de esta revolucionaria y apacionante historia.

"Batman and Robin" es la serie encargada de relatar las aventuras del nuevo Dúo Dinámico, conformado por Batman/Dick y Robin/Damian. Con guiones del siempre controvertido Grant Morrison y con un espectacular arte de Frank Quitely (que debo admitir que es un maestro).
H
Esta serie constará de 12 números, todos escritos por Morrison, pero no todos dibujados por Quitely, ya que a partir del #4 Quitely nos avandonara para qu Philip Tan comienze su ciclo en este título. De los 12 número que durará este comics, se desprenderán 4 historias de 3 números o capítulos cada una. El primer arco (próximo a terminar en Agosto) presenta al Dr. Pyg y al Circo de lo extraño, siendo este el primer gran obstaculo que el nuevo Dúo Dinámico deba efrentar. En el siguiente arco contaremos con la presecia de un nuevo Red Hood y su sidecick Scarlet, quienes le causarán dolores de cabeza a Batman y Robin. Para los dos arcos argumentales finales no se han dado muchos detalles; solo se dijo que se tratará el tema de Bruce Wayne y su misteriosa hubicación, también volverá el Black Glove (para acabar lo que empezó en "Batman R.I.P.") y que probablemente también vuelva el Joker luego de una larga ausencia. ¡Sin dudas este será "El Título" de Batman para el 2009! H

Ahora hablemos un poco acerca de los artistas tras esta serie:
h
Grant Morrison es un escritor de orígen escoces, nacido el 31 de Eneto de 1960 y es autor de series de gran prestigios y muy contorvertidas (tales como "Arkham Asylu", "JLA: Tierra 2","All Star Superman", "52", "Batman e Hijo", "Batman R.I.P." y "Final Crisis" para DC Comics). Gran parte de la fama de Morrison ha sido a base de los distintos temas que siempre ha tratado en sus historias, tales como las drogas, el sexo, la violencia, etc. Acualmente se está desarrollando la labor de guionista para la ya muy mensionada y famosa historia: "Batman and Robin".
h
Frank Quitely es un dibujante de orígen escoces nacido en 1968 y es autor de grande obras (tales como "JLA: Tierra 2", "Batman: Conexión Escocia" y "All Star Superman" para DC Comics). Sus primeros trabajos fueron para el cómic "Electric Soup" en 1990, luego en 1994 hizo "Dark Horse Comics", pero su gran oportunidad fue en 1996, cuando, junto con Morrison, realizaron un spin-off de"Doom Patrol" para Vértigo (DC Comics). En 2000 y 2004 volvió a trabajar con Morrison, realizando "JLA: Tierra 2" y "All Star Superman" respectivamente. También realizó grandes trabajos para Marvel Comics, tales como "New X-Men" y "We3". Actualmente realiza el arte para "Batman and Robin" y lo hace de maravilla!
h
Si quieren ver las review de los primeros 2 número de esta historia acá les dejo los enlaces:
h
-"Batman-and-Robin"-#1
-"Batman-and-Robin"-#2
h
Bueno, esto es todo por ahora, nos vemos, ¡CHAU!

Comentarios

Diegol ha dicho que…
Yo vote por Streets of Gotham porque Dini me parece el mejor guionista de estos tiempos. Pero tampoco se puede negar a Morrison y su muy bueno Batman y Robin. Lo único que espero es que el proximo dibujante no lo haga tan nene a Damian jaja.
Saludos che
Lichu ha dicho que…
DIEGOL: YO TMB VOTE X "STREETS OF GOTHAM" MÁS Q NADA XQ LA DUPLA DINI-NGUYEN ME MATA! :P

PRO "BATMAN AND ROBIN" TMB SE ZARPA Y MALL!!

BATISLUDOS!

--L!€#U--
marco pivetta ha dicho que…
hasta ahora me esta pareciendo la mejor serie de batman... me parece muy bien el perfil que les esta dando morrison a la mueva dupla... digo, se nota que son 2 personas completamente distintas detras de los trajes... y algo mas:

¿no se nota un aire a "jason todd" en damian?