¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 23 de julio de 2009

h

Título: "Only de Good Die Young"
Guionitsa: Geoff Johns
Artistas: Doug Mahnke & Christian Alamy
Cover: Doug Mahnke & Christian Alamy
Cover Alternativa: Philip Tan
Fecha de salida: 22 de Julio de 2009
Precio: U$S 2.99
k
Sinopsis:
g
En el comienzo de este número se retoma uno de los sucesos más relevantes de "Blackest Night" #1: la resurreción del Martian Manhunter y su posterior encuentro con Hal Jordan y Barry Allen en el cementerio de Gotham City. He aquí la aprición del Matian Manhunter frente a Hal y Barry, veanla:
g

j
Ante tan extraña y enigmática presencia, Hal quisa saber si en verdad era J'onn J'onzz quien estaba ante sus ojos, por lo tanto le preguntó a su anillo, pero sin darle tiempo a nada J'onn se hizo invisible y comenzó a atacar a los héroes. A la parecer los Black Lanterns cuentan con habilidades bastante interesantes, y con una de ellas J'onn "torturó" psicológicamente a Hal y a Barry haciendoles ver en sus mentes imagenes de las cosas "malas" o de los errores que habían cometido en el pasado, y que los marcaron para siempre.
g
Hal y Barry estaban a merced del malvado Black Lantern J'onn y todo parecía estar acabado, pero entonces Barry reunió fuerzas y con una rápida movida logró sacar al Hal fuera del alcanze de J'onn y alegarse del él también, el unico problema es que la velicidad que Barry había alcanzado era demasaida e hizo que se estrellaran contra un cuartel de bomberos, afortunadamente, Hal pudo hacer una suerte de escudo con su anillo para poder salvarse.
g

L
Teniendo un respiro Hal trata de comunicarse con otro Green Lanterns para comunicarles la situación, pero sus intentos son inútiles, ya los muchos Green Lanterns habian "desaparecido". Ahora Hal también estaba preocupado por esto, pero no tuvo mucho tiempo de preocuparse ya que un temblor lo interrumpió, dicho temblos fue producido por el Martian Manhunter, quien esata destrozando edificios en pleno Gotham y también detrozó el cuarten de bomberos donde se encontraban nuestros dos héroes.
g
Mientras tanto en Oa, vemos que la malvada guaridana Scar esta asegurandose que los demás guardianes no interfieran, dejandolos prisioneros. Allí un guardián le pregunta el porque de su comportamiento y ella responde: "... Los Manhunters fallaron, los Green Lantern Corps fallaron. Es tiempo de que un Nuevo Ejército salve al Universo". Entre tanto, vemos que en distintos plantes se están llevando a cavo grandes batallas entre Lanterns, mientras que cientos de anillos negros van a esos mismo lugares.
h
Volviendo a la Tierra, vemos que Hal y Barry, junto a los bomberos, han logrado salvarse de los destorozos causados por J'onn y deciden salir a buscarlo para detenerlo de una vez, etonces y de la nada J'onn hace su aparición y allí Barry lo ataca totalmente furioso, pero...
g

L
... ¡No era J'onn J'onzz!, sino que era Hal, pero claro, J'onn estaba utilizando sus poderes para influenciar a Barry y que confunda a su amigo con el malvado Black Lantern. Cuando Hal por fin hizo reaccionar a Barry, el verdadero J'onn se hizo presente en el lugar para terminar lo que había empezado en el cementerio, y volvó a arremeter contra los dos héroes, esta vez con todo.
g
En el sector espacial 1313 vemos a John Stewart recordando a Star Sapphire hasta que de pronto se ve atacado por una intensa y destructiva lluvia de anillos negros! Y van en busca de Xanshi!!
h

Ñ
Con tan solo leer el blorde inferior derecho podemos ver que lo que se viene es tremendo!!
h
Apreciaciones generales:
g
Guión: Una vez más Johns nos ha demostrado de lo que es capaz y hemos podido precensiar un tipo de enfrentamiento poco usaul y hasta casi inpensado. Además se nota que DC y Jonhs llevan planificando este evento muy meticulosa y detalladamente, tratando un tema en cada "parte" o serie en las que se divide "The Blackest Night" o bien, tratando varios pero siempre con todo bien pensado y manteiendo un cierto dinamismo con un ligero, o no, toque "gore" y de acción.
g
Arte: ¡Ni hablar de Mahnke! Su arte me pareció estupendo, me encantaron las imágenes del combate entre Hal y Barry vs. J'onn y me gustaron las expreciones de Barry ante la precensia de J'onn. Casi sin pensarlo diría que el Sr. Doug Mahnke es uno de los artistas más sobresalientes de "Blackest Night" y de hoy en día.
g
Conclusión final: Un número muy intenso, no obligatorio para entender en conflicto principal que palnte "BN", pero una lectura muy entretenida, cargada de acción y altamente recomendable. A mi criterio, otro número de "GL" para el recuerdo y un buen complemeto para la "BN". Para trminar con la review, les comento (por si no se dieron cuenta) que lo eventos tratados en este número continuarán en "Blackest Night" #2 y, obviamente, en "GL" #45.
g
Mi calificación: 9 de 10 (Muy Bueno)
g
Review por: --L!€#U--

2 Batcomentario/s:

Diegol dijo...

Esto pinta cada vez mejor.
Saludos.

Lichu dijo...

DIEGOL: TOTALMENTE! :O

BATISALUDOS!

--L!€#U--