"Red Robin" #2: Review

J
Título: "El Grial" (parte 2)
Guionista: Chris Yost
Artista: Ramon Bachs
Portada: Francis Manapul
Fecha de salida: 10 de Junio de 2009
Precio: U$S 2.99
J
Sinopsis:
J
Este nuevo capítulo de "Red Robin" comienza 24 horas en el futuro con Tim a bordo de un vuelvo con destino hacia Berlín, Alemania. Luego de esto vemos a Tim 24 horas antes en Parías, Francia, y retomando el final del Nº anterior, donde lo vemos a punto de ser asesinado por gente de Ras Al gul. Los lacayos de Ras atacaron a Tim, disparandole con unos explisivos y confiandose de que había muerto, pero...

¡Así es! Tim logró escapar por la ventana justo a tiempo y fue directamente por sus agresores, desatandose un terrible combate. Algo muy pculiar y que me llamó la atención es que ahora Tim es mucho más agresivo y violento que cuando era Robin. Es más, hasta él mismo lo dice: "Red Robin NO es un héroe. Puedo cruzar líneas que Robin no podía." Tremendo!
J
De este escenario pasamos a Gotham, un tiempo atrás, donde vemos a Alfred yendo a la habitación de Tim para llevarle la comida, pero se lleva una gran sorpres al no encontrarlo. A todo esto nos encontramos con Lucius fox en las Empresas Wayne, quien estaba buscando a Tim, ya que el muchacho debía asistir a unas juntas o reuniones de negocios al ser el unico Wayne a cargo de sus negocios, sin embargo Fox no logra encontrar a Tim. Mientras tanto encontramos al intrepido Tim entrando a un depósito para buscar el traje de Red Robin.
J
La cosa pintaba fulera para Red Robin ya que el combate era muy disparejo, 3 contra 1, o sea: pocas probabilidades de éxito. Sin embargo Tim se las arregló para ir reduciendo a los malvados uno por uno. La que se llevó la pero parte fue la chica, "Pru" a la que Tim golpeó duramente. Habiendo dejado fuera de juego a la chica, nuestro "héreo" se centró en "Z" y en el negro, pero de repente recivieron una orden de su amo de retirarse del lugar; y eso fue lo que hicieron sin darle tiempo a Tim para que reaccionara.
J
Superado esto, vamos a Sudáfrica, donde vemos que un importante hombre con un alto cargo en el gobierno es asesinado por un miembro de la Liga de Asesinos, quien luego es asesinado por la misteriosa critatura con una apariencia similar a la de una araña, quien ya había matado a otro miembro de la Liga en Praga. Sin dudas este nuevo villano parece ser muy peligroso.
J
Volviendo una vez más a Tim, lo encontramos en su improbisada "Batcave". Pero mientras se preparaba para volver a salir se da cuenta de que hay un intruso en su cueva, a quien reduce rapidamente, pero no era cualquier persona, sino que era... ¡Stephanie Brown! Mejor conocida como Spoiler, y anterior pareja de Tim. Pero a pesar de esto, Tim la trató muy mal, y le dice que si fue Dick quien la mando, que se fuera por donde había venido. Steph, al igual que Dick y el resto de la Batfamily estaban muy preocupados por Tim, pero a éste parecó no importarle y se negó a recibir ayuda.
J
Finalmente, nos ubicamos en Berlín, Alemania, en el tiempo presente, donde vemos a Tim en una habitación meditanto acerca de lo que estaba haciendo. Él esta convencido de que Bruce Wayne está vivo, y hará cualquier cosa para probarlo, incluso...

¡¡Pedirle ayuda a Ras Al Gul!!
K
Apreciaciones generales:
G
Guión: Muy bueno, la historia está tomando rito, acopmañada de acción, emoción y explicandonos como fue que Tim llegó a ser Red Robin. Lo unico negativo que puedo decir es el lío que hizo Yost yendo de un lugar a otro del mundo! La verdad es que me mareó un poco que se mueva de un lado para otro constantemente; tendría que haber estructurado más cada momento para acomodarlo mejor y que no sea tan molesto el cambio de escenarios.
Arte: Bachs ha mejorado desde el #1, su arte me parece muy bueno, y tiene un gran talento para recrear escenas de lucha y acción. Esperemos que siga así!
Conclusión final: un #2 cargado de acción, emoción y misterio! Salvo por el detallesito que les comente anteriormente, este Nº estuvo muy bueno!!
Mi calificación: 8 de 10 (Muy Bueno)
G
Review por: --L!€#U--

Comentarios

Diegol ha dicho que…
La leí y me gustó. Lo que si es verdad como vos decía que marea un poco tanto cambio de escenario.
Pero el final esta muy bueno y te deja con ganas de más¡¡¡
Saludos.
Lichu ha dicho que…
DIEGOL: AJAJAAJ! TAL CUAL COMO VOS DECIS! UN #2 CON MUCHA ACCION, Y CON UN FINAL Q NOS DEJA GANAS DE MÁSS!!! ESE YOST ES UN CAPOO!

BATISALUDOS!

--L!€#U--