"Batgirl" #1: Review

-
Título: "Batgirl Rising: Point of New Origin" (parte 1) ------------------------ Guionista: Bryan Q. Miller ------------------- Artista: Lee Garbett ---------------------- Cover: Phil Noto --------------------------- Cover Alternativa: Cully Hamner ------------ Fecha de Salida: 19 de Agosto de 2009 ---- Precio: U$S 2.99
-
Sinopsis:
-
He aquí el inicio de una serie totalmente nueva, complementando la larga lista de títulos que están participando de la gran historia "Batman Reborn".
En las primeras páginas vemos que se esta ralizando un encuentro de picadas ilegales de autos, y por lo tanto Batgirl decide hacer su aparición para ponerle fin a esto y evitar algún posible inconveniente, pero las cosas no le salen del todo bien, y por poco casi mueren los tipos que estaban compitiendo. Estos mismos arremetieron contra la joven heroína, quien los redujo rápidamente. Mientras esto sucedía, era obresvada de lejos por el Dúo Dinámico. Y en un momento vemos que por fin revela su identidad, la cual ya-les-dije-hace-unos-días... Y si no lo vieron, miren esta imag...
-
-
¡Así es, señoras y señores, Stephanie Brown es la nueva Batgirl! (Como ya se venía diciendo que sería desde que se anunsió esta serie).
-
En la Clinica Thompskin, vemos a la Dra. Thompskin hablando con Barbara Gordon, hacerca de Wendy Harris (hija de Calculator) y quien sufriera un grave incidente que la dejó en silla de ruedas, al igual que a Barbara. La rabia que Wendy guardaba en su interiror era terrible, pero en algún punto Barbara también podía entenderla, ya que estar en ese estado no es nada bonito.
Luego de irse de la clinica Babs tiene algunos problemas con unos "brabucones", pero nada que no puede controlar.
-
Mientras tanto, vemos a Steph en la Universidad, pero digamos que ella estaba en otro lado, o mejor dicho, su cabeza lo estaba; resulta ser que tres semanas atrás, ella y Batgirl Cassandra estaban peleando contra unos bandidos, y tras reducirlos se produce una charlita entre ambas, donde Cassanda le deja en claro a Steph que dejaría el manto del murciélago en sus manos.
-
De allí pasamos a una cafetería en donde Barbara y su padre tienen una conversasión, desayuno de por medio. Allí Jim le pide a su hija que acompañe a dar una vuelta por la ciudad a un nuevo Detective en el Dpto de policía, obviamente para tratar de hacer que su hija se distraiga, ya que la notaba de capas caídas. Entonces Babs recibe una llamada de Dick.
-
Volviendo a Steph, la vemos pasando el rato comiendo algo y escuchando las conexiones de la policía, mientras medita acerca de la decisión que ha tomado y duda si proseguir con el hecho de ser Batgirl o dejarlo de lado para tener una vida normal, pero es interrumpida cuando ve una enorme Batsignal en el cielo, y obviamente, acude al lugar de la acción.
-
En el Oeste de Gotham vemos una situación de rehenes, la cual la policía no podía controlar. Entonces Batgirl llega para "poner orden". Tras un breve combate, el disparo de una bazooka hace volar el luga en pedazos, pero nuestra heroína sale ilesa. Allí rescata a uno de los rehenes, pero éste parece no reconocer "cual de los murciélagos" es ella, y algo enfadada, creo yo, se va del lugar.
-
Ya como cierre de este número, Steph está tomando un baño, y al salir de la dicha para desayunar, se encuentra con una sorpresita...
-
-
El llamado que Babs recibió de Dick era obviamente para ponerla al tanto de las "operaciones" de Steph como Batgirl...
-
Apreciaciones Generales:
-
Guión: Muy Bueno. Me gustó la forma de narrar los hechos, bien coherntes, con acción y emoción, además un final interesante.
-
Arte: Interesante. No conocía a este artista, pero me está copando su estilo y sus trazos bien definidos, entendibles y simples pero geniales! Veremos que pasa en el núm. que sigue.
-
Conclusión Final: Un #1 cargado de acción, coherente con respecto a los hechos ocurridos con Cassandra y la misma Steph, y con un final no atrapante, pero si interesante. Auque algo me dice que Steph no va a ser la unica Batgirl que veamos en la paginas de esta serie... ¿no les parece?
-
Mi Calificación: 8 de 10 (Muy Bueno)
-
Review por: --L!€#U--
-
P.D: Hoy mismo actualizaré la lista de comics para la próxima semana, ya que estos días tendré que dedicarle más tiempo a la escuela, y probablemente, deje el blog un poco de lado. Nos vemos y cuidense, amigos! ¡CHAU!

Comentarios