¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 16 de agosto de 2009

"Batman" #689: Review

-

Título: "New Day, New Knight" ("Long Shadows" parte 2)
Guionista: Judd Winick
Artistas: Mark Bagley & Rob Hunter
Cover: Andy Kubert
Fecha de Salida: 12 de Agosto de 2009
Precio: U$S 2.99
-
Sinopsis:
-
La segunda parte de "Long Shadows" comienza con Batman atacando a los jefes de las organizaciones criminales de la ciudad en el Club clandestino "522", cuyo propietario es el Penguin.
-

-
Tras una entrada triunfal al lugar, Dick comienza a repartir golpes y patadas a todos los matones que lo quisieron reducir. Pero Dick no hizo esto solo por diverisón, sino porque esta era una forma de infundir miedo en los mafiosos contra los que ha emprendido su lucha.
-
De allí pasamos a Two-Face junto a su secuaz, retomando el final del núm.-anterior, quienes siguen investigando a este nuevo Batman, pero esto no és lo pero de todo, sino que es el hecho de que Two-Face ha descubierto que este no es el Murciélago con el que él había combatido antes. Con motivo de esto, Dent comienza a prepararse para entrar en acción.
-
Ahora pasamos al Bat-Bunker, en donde presenciamos una interesante charla entre Dick y Alfred, quien estaba algo bajoneado y nostálgico debido a algunos recuerdos que había encontrado de Bruce cuando era niño, pero luego de unas cálidas palabras por parte de Dick, todo se solucionó.
Por otro lado lo que preocupaba a Dick era que a pesar de sus esfuerzos por capturar a los fugados del Asilo Arkham, detener a los traficantes de armas y drogas, y a los mafiosos fueron efectivos, pero en menor medida, ya que estos últimos se volvían a recuperar rápidamente, lo que llevó a Dick a sacar la conclusión de que esto era posible debido a que todas estas bandas estaban asiosiadas y que eran dirigidas por una sola persona, ¿pero quién?
-
De allí nos vamos con el Penguin, a quien vemos hablando nada más ni nada menos que con Black Mask. Lo que "atormentaba" a Cobblepot era que Batman le venía pisando los talones y esto le impedía convertisre en el Capo Mafia de Gotham. Pero claro, Mask siempre tiene soluciones prácticas para todo, y le propuso al Penguin "distraer" a Batman, mientras él resolvía lo suyo. Así fue como prepararon dos distracciones grandes para mantener ocupado a Batman.
-
En el corazón de Gotham vemos que un edifico de deptos. estaba ardiendo furiosamente, por lo que Batman debió acudir al lugar para ayudar a los indefensos residentes del lugar. Tras haber disipado el fuego con los tantos artilugios del nuevo Batmobile, Dick se disponía a ir a ayudar, pero entonces se ve atacado por unos misterioso "proyectiles", los cuales le hicieron perder el control de su vehículo. Es allí donde Dick se da cuenta de que lo que se le viene no será para nada fácil. Miren la última imagen de este número:
-
-
¿Se acuerdan de las "distracciones" que prepararon Mask y el Penguin para Batman? Helas aquí...
-
Apreciacones generales:
-
Guión: Muy Bueno. Me gustó mucho la forma en que Winick narró los sucesos que coparon este número, y que fueron solo el pie para lo que se viene más adelante.
-
Arte: Genial. Me parece genial el estilo que Mark Bagley utiliza para dibujar a Batman, Black Mask y a Two-Face. Más allá de esto, creo que Bagley la rompe!
-
Conclusión Final: Una lectura recomendable, con dinamismo, acción, grandes apariciones, un arte genial, y un final que lo dice todo. Lean este número, yo se lo que les digo.
-
Mi Calificación: 9 de 10 (Muy Bueno)
-
Review por: --L!€#U--

2 Batcomentario/s:

Diegol dijo...

Lichuu. Perdona mi ausencia en los últimos post pero en la facu me están matando :-(.
Pude leer este Batman 689 y coincido 100% con tu genial análisis. Este número esta muy bueno con bastante acción y un final tremendo que te deja con ganas de leer ya el número que viene.
Bueno espero poder pasar más seguido por acá porque siempre es un gusto leer tus post.
Un abrazo.

Lichu dijo...

DIEGOL: Y BUE, CHE, OBLIGACIONES SON OBLIGACIONES.. ESPEREMOS Q T DEN UN REPIRITO AUNQE SEA :P
GRACIAS POR PASARTE Y COMENTAR!

BATISALUDOS!

--L!€#U--