"Blackest Night" #2: Review

-
Título: "Blackest Night"
Guionista: Geoff Johns
Artistas: Ivan Reis & Oclair Albert
Cover: Ivan Reis
Cover Alternativa: Mauro Cascioli
Fecha de salida: 12 de Agosto de 2009
Precio: U$S 3.99
-
Sinopsis:
-
En el comienzo de la segunda parte del mega evento DC de este año vemos que el Atom llama tiene un pequeño dialogo telefónico con Hawkman, quien invita a su mejor amigo a que valla para su casa. (Recordemos que Hawkman y Hawkgirl fueron asesinados y covertidos en Black Lanterns por Ralph y Sue Dibny, también parte de esta maligna Copr, en "BN"-#1).
-
Rapidamente pasamos a Gotham City, donde nos encontramos con Jim y Barbara Gordon, junto a la Bati-señal, hasta que de repente y de la nada, Hal Jordan cae estrepitosamente sobre dicho aparato, motivo de su combate junto a Barry Allen, contra J'onn J'onzz Black Lantern en esa misma ciudad (suceso ocurrido en "GL"-#44).
-
-
De allí nos vamos hacia la Bahía Amnesty, donde nos topamos con Mera (esposa de Aquaman) y Garth, quienes iban en busca de los restos de su Rey para trasladarlos a Atlantis, pero al llegar a su tumba ven que ésta esta totalmente destruida, entonces...
-
-
Una vez más volvemos a Gotham, donde vemos a Boston Brand, mejor conocido como Deadman, cuyo espiritu estaba sobre su propia tumba, hasta que su cuerpo fue revivido por un anillo negro (esto ocurre en el tie-in "Blackest-Night:-Batman", el cual tendrá su review en esos días).
-
En una rápida escala a Washington DC vemos que algunos anillos negros iban en busca de Don Hall (Dove) y de su hermano(los Hawk-&-Dove), pero de alguna extraña manera los anillos eran rechazados por Dove. Un dato curioso es que cuando los anillos iban es su búsqueda lo señalaron como "Don Hall de la Tierra, en paz". Yo creo que ese "en paz", además de expresar el estado en que yace Dove es la clave de una de las tantas devilidades de los anillos negros. Ya lo veremos más adelante.
-
Retomamos lo ocurrido con Aquaman, quien ataca a su esposa y a Garth, mientras que estos dos tratan de defenderse como pueden. Entonces hacen su aparición Tula y Dolphin (antiguo amores de Garth), quienes atacan al ya mensionado muchacho, y por su lado, Mera se resiste a someterse ante la voluntad de quien fuera su esposo y ahora es un Black Lantern.
-
Volvemos a la tumba vacía de Boston Brand, donde vemos que el Spectre, Zatanna, Phantom Stranger y Blue Devil tratan de descubrir el misterio detrás de lo sucedido, pero son interrumpidos por la precencia de un viejo conocido, Pariah, quien tras mantener un breve diálogo con ellos explota en cientos de anillos negros. Encontes vemos que aparece nada más ni nada menos que Black Hand en el lugar. Allí Hand les habla a los héroes, pero se dirige específicamente al Phantom Stranger, a quien le dice que de alguna extraña manera, es inmune a los poderes y a los efectos de "su señor", pero que no lo son los que han vivido entre la vida y la muerte, y que estos deben ser corridos del camino para que el Universo finalmente esté en silencio, oscuridad y paz. A todo eso,el huésped del Spectre recibe un anillo negro, de modo que revive, sometiendo así al mismisimo Espiritu de la Venganza Divina.
-

-
De ahí retornamos a Hal Jordan, en Gotham, quien mantiene un breve dialogo con Jim Gordon, mientras que Barry Allen combate contra J'onn J'onzz en una fábrica de químicos.
-
En la bahía Amnesty continúa la pelea entre Aquaman, Tula y Dolphin Black Lanterns, contra unos mal heridos Mera y Garth. Ante la brutalidad y la intensidad de la batalla, Garth es cruelmente asesinado, para luego revivir como un Black Lantern.
-
-
Tras la resurreción de Garth como un Black Lantern se produce una gran explosión y Mera sale despedida del lugar, afortunadamente, quedando lejos del alcanze de Aquaman pudiendo así escapar.
-
Ya sobre el final de ese número volvemos a la fábrica de químicos de Gotham, donde Barry y Hal crean una gran explosíon y logran detener en cierta medida a J'onn (acuerdense que la devilidad de J'onn era el fuego, de modo que la explosión lo deterioró bastante).
Esto les da un breve respiro a nuestros dos héroes, quienes hablan un poco, mientras que en el planeta Ungara vemos que un anillo negro se dirige a la tumba de Abin-Sur. Pero lo más importante acá es la terrible sorpresa que Hal y Barry se llevarían al final...
-
-
Apreciaciones generales:
-
Guión: Interesante. Jonhs continua con su estilo unico de narración colmado de situaciones gore, con acción y esta vez apelando a terribles "golpes bajos sentimentales". Me gustó bastante ver a Aquaman y la forma en que arrasó con cualquiera que se pusiera en su camino. Lo que si no me gustó porque no pude comprender fue el tema de los que le pasó al Spectre; me parece algo ilógico que El Espiritu de la Venganza de vea sometido por su huesped, un simpre humano. Espero que Jonhs le encuentre la vuelta para explicar de forma coherente dicho suceso.
-
Arte: Espectacular. Reis me sigue sorprendiendo con la magnifica calidad de su trabajo. Creo que el es uno de los pocos artistas de la actualidad capaz de realiza semejante labor y de logra una narrativa a partir de sus dibujos, haciendo de "BN" una maravilla.
-
Conclusión final: Una lectura llena de acción y muy entretenida, con un trabajo artístico de primerísimo nivel. Me gusto ese ligero indicio que Jonhs nos dió con lo de Don Hall, y la aparición de Aquaman Black Lantern. Lo que no me termino de cerrar fue lo del Spectre, pero eso ya se verá más adelante. Si bien no me muero por leer el #3, debo decirles que sí o sí quiero ver como sigue la situación que le dió final a este número y querio tratar de descubrir los miterios que esconden los Black Lanterns.
-
Mi Calificación: 10 de 10 (Prefecto)
-
Review por: --L!€#U--

Comentarios