"Blackest Night: Titans" #1: Review

-
Título: "When Death comes Knocking"
Guionista: J. T. Krul
Artistas: Ed Benes & Rob Hunter
Cover: Ed Benes & Rob Hunter
Cover Alternativa: Brian Haberlin
Fecha de Salida: 26 de Agosto de 2009
Precio: U$S 2.99
-
Sinopsis:
-
He aquí el comienzo de un nuevo y terrorifico tie-in de "Blackest Night"!
-
Todo comienza con Deathstorke en la tumba de su hijo (Jericho), a quien debiera matar en el crossover de Titans "Deathtrap". Luego de esto vemos a Revanger junto a Red Star, y de ahi pasamos a...
-

-
... La Torre de los Titanes. Allí vemos a todo el grupo de los Titans, recordando a sus amigos caídos en el Día del Héroe.
-
Por un lado vemos a Bart (quien regresó de la muerte), Cassi y a Donna, haciendo una mensión de algunos de los tantos Titans y seres queridos caídos, como Lilith, Conner (quien también revivió) y hasta el hijo de Donna, muerto en un accidente automovilístico.
Por otro lado, Vic, Kory, Geo-Force y Gar se encontraban frente a la estatua de Terra, allí Geo-Force (hermando de Terra) se va del lugar y Kory suelta una pequeña frase sobre Terra que molesta bastante a Gart (ya que Terra fue su único amor) y digamos que tuvieron una pequeña discución.
Entre tanto, Hawk and Dove se encontraban frente a la estatua del viejo Hawk, a quien recordaban de forma no muy agradable, ya que este sujeto no había sido del todo bueno durante su vida. Cuando Hawk se va del lugar, Dove se queda contempaldo la estatua de su predecesor...
-
... mientras que en Washington D.C (y como vimos en "BN"-#2) la tumba de los viejos Hawk and Dove son visitadas por los anillos negros. Allí vemos que dichos anillos no pueden "penetrar" en la tumba de Dove, debido a una especie de escudo protector o algo así, pero lo más curioso (y que ya mensione hace un tiempito) fue que los anillos decían: "Don Hall de la Tierra, en paz". Ese "en paz" no solo explcica el estado en que yace el héroe, sino que murió en paz, y eso nos da una pista de las posibles debilidades, tanto de los anillos negros como de los Black Lanterns.
Efectivamente y como era de esperarse, Hawk revivió como un BL.
-
De allí pasamos a la Universidad de Gorgetown (también en Washington), en donde Holly y Dawn Granger (Hakw and Dove) asisten. Tras salir de una fiesta en el lugar y tener una charla acerca de estudio y demás, se topan con una paloma y un halcón muertos en el piso. Obviamente era una señal para ellas y no tardaron en convertirse en Hawk and Dove. Pero no solo eran 2 de estos animales los que encontraron, sino un gran rastro que las condujo hasta la biblioteca de la universidad y allí hizo su aparición...
-

-
... Black Lantern Hawk!!
Algo muy importante de destacar es que cuando el malvado Hawk obresvaba el espectro emocional de las chicas, recnoció en Hakw el senitimiento de la Ira, pero al ver a Dove no pudo especificar cual era su emoción en ese momento, y que ésta se representaba con un color blancquesino. Teniendo en cuenta que Dove es el símbolo de la paz (porque "Dove" en inglés el "Paloma" y como todos sabemos, la paloma blanca es el símbolo de la paz), creo que sus emociones de relacionan con esto, con la paz, una de las grandes debilidades (al parecer) de los Black Lanterns.
.
Volvemos a la Torre de los Titanes, para ver a Kory y a Vic charlando acerca del problemita que tuvieron con Gar, a quien estaban observando fuera de la Torre, cerca de la playa. Allí vemos que Gar aúnseguía recordando a su viejo amor, Terra. Pero de pronto Terra aparece en el lugar soprendiendo a nuestro joven héroe! Lo extraño era que Terra presentaba una apriencia normal, pero lo más extraño de todo era que esté viva, ya que como sabrán murió en manos de Black Adam hace algún tiempo.
-
Retomamos la batalla entre Hawk BL y las chicas. Tras haber gopeado terriblemente a la nueva Hakw, el despiadado zombie va tras Dove, pero increiblemente no logra hacerle daño, es más, ella logra golpearlo varias veces. Mientras el villano se recuperaba, Hawk lo atacó golpeandolo con una estatua y demás, pero éste se recuperó fácilmente y dijo: "Se acabó en juego".
-
Mientras Gar y Terra se besaban, eran obersados por una misteriosa figura que portaba un anillo negro. De repente, esta Black Lantern es acataca por Vic y Kory, y muy horrorizados descubren que era nada más ni nada menos que su antiuga amiga, Lilith.
Cuando ella fue golpeada, la apariencia de Terra cambió bruscamente (ya que la maga estaba controlando a Gar para que viera a su amada como ella quería) y entonces descurbimos ...
-
-
... no solo vimos la verdadera apariencia de Terra (que más allá de la baba no me parece muy extraña), sino que nos llevamos una estremecedora sorpresa al ver que Donna Troy era despertada a la voz de "mami...", y que al levantarse ve un oscuro cochesito.
-
Como cierre de este número, retoramos a la universidad en Washington, para ver que Hawk BN arremete con todo contra la jóven y nueva Hawk, mientras que Dove intenta ayudar sin éxito.
Mientras el malvado BL golpeaba sin piedad a la chica y Dove intentaba rescatarla, éste dijo una líneas que no son la gran cosa, pero me gustaría resaltar: "No puedes detenerme... y tu no puedes salvarla... porque eres como mi hermano. No quieres ensuciarte las manos. Y ese es un problema que yo no tengo".
-
-
Apreciaciones Generales:
-
Guión: Ni muy muy ni tan tan. Sin dudas es algo macábro, pero no está tan bien explicado como el tie-in de "BN: Superman". Me gustó que de entrada aparecieran Terra (que era muchisimo más que obvio) y Lilith. Lo que me parece aterrador (para Donna Troy) pero ridiculo para nosotros es la resurreción de su hijo. Lo siento como algo innecesario y me parece que más que torturar psicológicamente al personaje no hará mucho más, ya que al ser un bebé no tiene muchas posibilidades, ¿no?
-
Arte: Benes sigue estado en mi Top 10. Una vez más nos deslumbró con su maravilloso estilo y froma de dibujar! Me gustó mucho como dibujo a las Hawk and Dovey al Hawk BL.
-
Conclusión Final: Un nuevo tie-in de "BN" se pone en marcha, y por lo que pudimos ver será muy fuerte emocionalmente, muy macabro y obscuro y contará con un equipo creativo interesante. Le veo muy buen furturo!
-
Mi Califiación: 8 de 10 (Muy Bueno)
-
Review por: --L!€#U--

Comentarios

Diegol ha dicho que…
Pinta interesante, y además va a servir para que gente como yo que no conoce mucho a los Titans pueda aprender más de ellos en esta serie.
Yo leí algo de ellos cuando estaba el Robin de Tim, después me quedé.
Saludos.
Lichu ha dicho que…
DIEGOL: ES VERDAD, PARA LO Q NO SON MUY CONOCERDORES DE LOS TITANS, ESTE TIE-IN LES VA A VENIR BIEN, AUQNE AQUI VAN A VER MÁS A LOS TITANS MUERTOS QE A LOS VIVOS! :P

BATISALUDOS!

--L!€#U--
Dustin ha dicho que…
Esta cool el comic yo ya lo leei ya que me considero un gran fan de los titanes y pinta de que se va a poner mas bueno ya que dice que Pantha y wildebeest se convertirán en Bl pero sin duda lo que mas quiero es ver que paso con Gar y Tara.

Ahh y una cosa lamento decirlo pero tu reseña tiene 2 errores

1.- Es la tumba de Grant Wilson el primer the Ravager

2.- Es la Terra I no la Terra II la primera fue espía de Deathstroke y murió en the Judas Contract aplastada por escombros Gar sostuvo su cadáver.