¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 29 de agosto de 2009

-

Título: "Love Hurts"
Guionista: Geoff Johns
Artistas: Doug Mahnke & Christian Alamy
Cover: Doug Mahnke & Christian Alamy
Cover Alternativa: Francis Manapul
Fecha de Salida: 26 de Agosto de 2009
Precio: U$S 2.99
-
Sinopsis:
-
Esta entrega comienza retomando directamente lo ocurrido en el final del #44, en donde vimos que John Stewart se encontró con su fallecida mujer Katma Tui, ahora parte de los Black Lanterns Corps. Además fue testigo de una lluvia de anillos negros, los cuales se metieron dentro de varias rocas que estaban flotando en el espacio y golpearon a John, pero esas no eran rocas cuaqlueira, sino que eran parte de un plaenta que había sido destruido y que ahora había sido "revivido" como otro Black Lantern.
-
De allí pasamos a Zamaron, donde continúa la batalla entre las Star Sapphires (encabezadas por Carol Ferris) contra los Siniestro Corps.
-
-
Mientras Carol combate con todas sus fuerzas, la reina del planeta, Aga'po y sus colegas debaten de las fallas que estan ocurriendo con la "conversión" de los Siniestro Corps, ya que querían quitarles el miedo, que era la emoción que los controlaba, y "reemplazarlo" por el amor, ya que según ella, "un mundo sin amor es una blasfemia".
Durante el combate el anillo de Carol le hablaba acerca del amor y de la increíble fuerza que este posee (dandonos un rápido, pero increíble paneo general de la hisotria de como surgió la fuerza que le daba poder a esta Corp: el amor), pero sin poder controlarla.
Una vez más, la reina habla y le explica a otra Sapphire porque Carol no puede ser controlada por su anillo: "Carol Ferris tiene más expeciencia que cualquiera de nosotras con la luz del amor. Aparentemente ha creado una resistencia contra su control", entonces vemos que una gran explosión atrapa a Carol y libera a varios Siniestro Corps al tiempo que aparece...
-
-
... ¡Siniestro! Y mientras que más y más Siniestro Corps se iban liberando de las "prisiones" a las que estaban confinados por las Star Sapphires, este singular y malvado villano arrmete con todo en contra de Carol.
-
Ahora nos vamos a Ysmault, hogar de los Red Lanterns. Allí vemos que un pequeño grupo de Green Lanterns eran atacados por los Lanterns malvados al intentar llevarse el cuerpo de Laira (quien primero fuera una GL y luego una RL, y ahora está muerta). Totalmente decontrolada, Boodikka (la Alpha Lantern) estaba asesinando RL tras RL y, obviamente, debía ser detenida, de modo qe uno de los GL más fuertes se dispuso a hacerlo, pero fue atacado por el despiadado Atorcitus.
Cuando Atrocitrus estaba por ultimar al Green Lantern, una lluvia de anillos negros cayó en el planeta y cientos de Lantern muertos ahí comenzaron a revivir, y entre ellos vemos a Laira.
-
Volvemos a la battala en Zamaron, en donde Siniestro parece llevarle la delantera a Carol (sin mensioar que muchas Sapphires estaban siendo asesinadas), pero entonces ella encierra a Siniestro en una suerte de capullo de safiro, con el objetivo de demostrarle que más allá de su fachada de tipo malo y despiadado, en el fondo tenía un corazón. En ese momento varios recuerdos empeizan a pasar por su mente, entre los que vemos el momento en que conoció a Arin Sur (hermana de Abin Sur) y cuando ésta murió, esto hace enfurecer terriblemente a Siniestro y de una explosión se libera ylogra capturar a Carol, con la ayuda de otros SC.
Parecía que Carol no tendría salvación, pero entonces uno de los SC es asesinado y vemos la aparición de un grupo de Black Lanterns, encabezados por Amon Sur (hijo de Abin Sur y antiguo miembro de los SC hasta ser asesinado por Laira).
-
-
Entre tanto, vemos que Qward, hogar de los SC, también es invadida por los BL y una guerra más se desata en los confines del Universo.
-
En Odym, hogar de los Blue Lanterns, prosigue la batalla entre esta Corp y los Orange Lanterns. Algo curioso es que vimos muchos anillos negros, supendidos sobre este planeta y aguardando alguna muerte para entrar en acción.
A todo esto, Lerfleeze estaba observando la batalla desde su santuario, en Okaara. De pronto, cientos de anillos negros irrumpen en el lugar y comienzan a revivir todos los cadáveres que se encontraban a su alrederor.
-
-
Como cierre de este capítulo, nos encontramos en Oa, más precicamente, en la ciudadela donde reciden los Guardianes del Universo. Allí vemos a Scar (quien además de traicionar a los Guardianes los tenía prisioneros) junto al Libro Negro, en donde vemos los distintos ataques de los BL a través de todo el Universo. En un momento la malvada Guardiana habla con su amo:
-
-
· Scar: "Los anillos han ifectado todos los planetas, señor.
La luz de Zamaron pronto se extinguirá. Oa, por supuesto. Okaara, Odym, Ysmault, Qward..."
· Amo: "¿Y la Séptima luz? ¿dónde está?
· Scar: "Tan pronto como se revelen sus portadores, la Luz Indigo... será nuestra."
-
Apreciaciones Generales:
-
Guión: Muy Bueno. Tal y como Jonhs lo había prometido, en esté número aprendimos bastante acerca de las Star Sapphires y de Carol Ferris. Ademas pudimos apreiciar un paneo general de como los BL están afectando el equpilibro, tanto universalco como el de las demás Corps. Me resultó muy gracioso el "Yuh-oh" de Lerfleeze al verse rodeado de varios BL.
-
Arte: Magnifico. Nadie mejor para dibujar esta serie como Mahnke. Su estilo único y sus trazos son geniales. Me gustó mucho como dibujo a Carol y a Siniestro. Lo que le saca puntos es la forma en que dibujo a Lerfleeze, que a mi parecer, no está tan buena como la versión de Tan en "Agent Orange". Más allá de esto, Mahnke se pasó!
-
Conclusión Final: Este número cumplió con las espectativa que había generado, y digamos que fue un "complemento" en donde pudimos ver a los personaje y Corps que hasta ahora no tuvieron tanto protagonizo en la mini principal de "Blackest Night", pero cuyas sub tramas deribarán, seguramente, en la historia central. No tengo dudas de que el próx. núm. será maravilloso!
-
Mi Calificación: 9 de 10 (Muy Bueno)
-
Review por: --L!€#U--

0 Batcomentario/s: