"Batman and Robin" #4: Review

-
Título: "Revange of the Red Hood", parte 1: "Red Right Hand"
Guionista: Grant Morrison
Artistas: Philip Tan & Jonathan Glapion
Cover: Frank Quitely
Cover Alternativa: Philip Tan
Fecha de Salida: 16 de Septiembre de 2009
Precio: U$S 2.99
-
Sinopsis:
-
Todo comienza con Lighting Bug a punto de liquidar a un sujeto al cual le había robado, pero justo en ese instatante el Dúo Dinámico hace su aparición en el nuevo Batmobile. En consecuencia, el villano emprende una desesperada huída del lugar y, tras arrogarse de un edificio, termina frente a frente con Red Hood y su sidekick, Scarlet.
-
Éstos dos siniestros personajes matan a sangre fría al villano y a la voz de "Se hizo Justicia" lo arrogan sobre un auto, causando un gran pandemonio en las calles de Gotham, ante unos Batman y Robin impotentes por la muerte del villano.
-
-
De allí pasamos a Wayne Enterprise, donde vemos que se esta celebrando una fiesta en honor de su fundador, y allí vemos a Dick hblando con Lucuis Fox hacerca de la resiente desaparición de Bruce, de su largo "viaje de negocios" y de su futuro regreso.
Todo transcurría con normalidad hasta que Dick notó la precensia de un extraño invitado, un tal Oberon Sexton. Allí Dick le pregunta a Lucuis quien era es tipo y éste le contesta que además de su nombre solo se sabía que su rostro había sido desfigurado por unos criminales que también mataron a su esposa. Debido al terrible ataque que sufriera Sexton se veía obligado a usar una máscara y unas gafas rojas, acompañadas de una gran galera y un atuendo color oscuro (sospecho que este singular personaje será importante en el desarrollo de la historia, ya lo veremos).
-
Tras un rápido cambio de escenario nos vamos a la guarida secreta de Red Hood y Scarlet. Allí vemos que esta última bacila enrte quitarse o no la máscara de Dolltron a la que el Dr.Pyg la había confinado. Lo que más temía Sasha (Scarlet) era que su cara de desarmara al quitarse la máscara y esto la hacía sentir aún peor. Ante esto Red Hood consuela a la muchacha y somos testifos de un diálogo bastante bastante interesante.
-
-
Red Hood: Lo que sea que te haya pasado te hizo especial, ¿entiendes? Nosotros vamos a hacer hisoria.
Scarlet: ¿Pero quién eres tu? ¿de que se trata todo esto de los disfraces? ¿qué es una Capucha Roja?
Red Hood: Se trata del próximo nivel. Más fuerte, rápido, poderoso, más acorde a estos tiempos y a los cambios del crimen.
Pero más que nada... creo que se trata de la venganza de un loco bajo una máscara... de otro loco.
-
Ahora volvemos al Dúo Dinámico, a quienes vemos haciendo un trabajito de vigilancia en el corazón de Gotham. En la azotea de una imponente edificio se produce un diálogo "divertido" entre Batman y Robin, hasta que ven que sus objetivos arriban al lugar acordado y al que ellos estaban vigilando.
Resulta ser que en el lugar se iba a dar una reunión de "altos jefes" criminales de Gotham, entre los que vimos al Penguin y a un nuevo y riduculo villano (que no creo que dure mucho) llamado Santo. Mientras que vemos al Dúo Dinámico ponerse en marcha, Red Hood y Scarlet aparecen en escena, aniquilando uno a uno a todos los "jefes" criminales. La golpiza que Red Hood le estaba propiciando al Penguin se vió interrumpida por la aparición de Batman y Robin allí, y mientras que Dick se preguntaba si era Jason el que estaba bajo la máscara, Red Hood y Scarlet emprenden un salvaje ataque hacia nuestros dos héroes, dejandonos con muchas ganas de leer en número que sigue, en el que, seguramente, abundaran las piñas.
-
-
"Red Hood y Scarlet dicen: ¡QUE EL CASTIGO SEA ACORDE CON EL CRÍMEN!"
-
Apreciaciones Generales:
-
Guión: Genial. Una vez más Morrison nos trae idea "frescas", interesantes, grandes apariciones y con un estilo mucho más "dark" que las historia anterior, esto claro, es perfecto para el estilo de los trazos de Tan. Sigo sosteniendo que confío en que Morrison no pondrá a Jason Todd bajo la máscara, ya que eso sería volver a comenter un GRAN ERROR.
-
Arte: Magnifico. Debo reconocer que Quitely se extraña y mucho, pero Tan lo está reemplazando muy satisfacotiramente, brindandonos sus tan imponentes trazos. Me gustó mucho la forma en que dibujo a Red Hood, pero no me gustó para nada su versión del Penguin.
-
Conclusión Final: Un inicio genial para un nuevo arco argumental que promete ser extremadamente "dark", entretenido e interesante. Debo decir que este número me agradó de principio a fin, lo disfrute mucho y el final me dejó con ganas de más, más y más.. como ya dije, no puedo esperar a leer el número que sigue.
-
Mi Calificación: 9 de 10 (Muy Bueno)
-
Review por: --L!€#U--

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Saludos Lichman , mira , te doy esta idea, has visto en mi blog, como los post en el blog se ven cortos aunque su extension sea larga, eso se puede lograr por medio de unos simples coidgos, que funcionan con una plantilla mas moderna que haria mas moderno el blog, me pondre en lo batgirl, y a verr como le hago, pa no hacerlo tan extenso, bueno no creo que tenga muchos asideros de donde estirar la historia, saludos, que te parecio lo que puse de Batman y robin,
Lichu ha dicho que…
JOHNNY: MIRA, POR EL MOMENTO NO PLANEO MODIFICAR NADA MAS EN EL BLOG, PERO IGUALMENTE MUCHAS GRACAIS POR LA SUGERENCIA! EN CUANTO A TUS RESEÑA, SI NO LO PODES HACER NO HAY DRAMA... TODO BN! Y EN CUANTO A LA DE "B AND R" Q POSTEASTE EN TU BLOG, DEJAME DECIRTE QE ESTA DE LUJO! UNA MARAVILLLA!! FELICIDADES!

BATISALUDOS!

--L!€#U-