"Detective Comics" #857: Review breve

-
Bien, ya que el tiempo no me acompaña estos días, hoy les voy a dejar una review breve de "Detective Comics" #857 y no una mi clasicas reviews, ¡disfrutenla!
-
Llega luego de varios meses de esepra, la conclusión de "Elegy", la historia que, digamoslo así, introdujo definitivamente a Batwoman al Universo de Batman y nada más ni nada menos que con el "apoyo" de la serie "Detective Comics".
A mi parecer este peculiar personaje tiene un gran futuro en el DCU y no solo por contar con grandes artístas a su cargo, sino también por ser un personaje que suele gustarle al lector.
-
Ahora hablemos del trabajo de Greg Rucka y J. H. Williams III.
Por el lado de Rucka, vimos que la historia no varió mucho con respecto a los número anteriores, pero al ser el final de una importante histora, terminó con una gran descenlace y un final abierto, que nos deja en vilo y a la espera del próximo número.
Como dijimos desde el principio, la historia que Rucka estaba contando no era algo fuera de lo común, más bien era una típica historia de Batman, pero en lugar de éste la tenemos a Batwoman, en lugar de Alfred a Coronel y en lugar de cualquier villano de Batman, a Alice.
-
A lo largo de este número, vimo como Kate se embarcaba en una carrera contra reloj para salvar a su padre, pero como si esto no bastara, también debía detener a Alice, quien planeaba desatar una nube tóxica sobre Gotham, matando a toda la población en efecto.
El centro de este capítulo es la batalla "fianal" entre Batwoman y Alice, en un avión militar descontrolado, con Coronel intentando manejarlo e impedir un accidente mayor.
El descenlace es muy interesantes y en las últimas viñetas de este comic vemos a Kate sostenieno la mano de Alice, quien esab a punto de caer del avión, consecuencia de su batalla.
-
-
Y para dejarnos con la duda picando, Rucka nos deja una última línea que Alice le dice a Kate, la cual nos deja pensando el lo que pude llear a venirse. "Tienes los ojos de nuestro padre".
Finalmente, Alice se deja caer, hacia una muerte casi segura, mientras que Kate obresva shockeada.
-
Por el lado de Williams III no hay mucho más que decir que no se haya dicho antes. Desde que vimos sus primeras viñetas en "Detective Comics" nos dejó boquiabieros con la genialidad y magistralidad en los dibujos. Sinceramente, no se que más decir. La claridad de sus trazos, sus maravilloso encuadres y diagramaciones de página, las páginas "slides" y demás hacen de esta historia y del trabajo de Williams III una marvilla. Esta de más decir que su trabajo es lo que más nos ha atraido de este cómic, ya que muchos lo deben haber comprado, leido y/o adquirido solo por la parte visual que por los guiones y que sin los maravillosos aportes de Williams III a la historia, seria una másdel montón, pero no fue así, y tuvimos la oportunidad de leer una de las mejores historias tanto de Batwoman, como del Universo Batman.
-
Como conclusión final diría que este número fue lo que tenía que ser, un final muy interesante, con mucha acción y situaciones interesantes, un cierre totalmente abierto a lo que se viene en "Go!" y una labor artística de altísimo nivel, como solo Williams III sabe hacer! Mi Califcación es, obviamente, un 10 de 10!
-
Nos vemos, gente, ¡CHAU!

Comentarios