Good Evening Gotham City

Como bien reza el título, buenas tardes amigos, bienvenidos a otro post de mi "programa" cortesía de este genial blog y de su administrador.

Hoy abordaremos varios temas de este mes, tanto de comics, como en noticias de películas.

En los comics, tenemos algo impresionante que ha resurgido hace pocos días, lo que me extraña es que muchos no se impresionan con varias viñetas anticipadas del comic Gotham Cyrens, guionizado por Paul Dini donde, aparece el Joker, luego de un año y algunos meses de que no se le viera en los comics; Pienso, que no es un regreso definitivo, como he dicho antes, dada la relación BATMAN-JOKER, éste último desaparece justo cuando el sentido de su vida (Batman) lo hace; precisamente por ser el encapotado el sentido de la vida del Joker, al igual que en DKR, el príncipe payaso del crimen debería estar en algún sitio, furioso, triste, deprimido esperando a que regrese la "diversión".

Se acerca el oscuro regreso de Tony Daniel, que para mi compite con Judd Winnick a ver quien escribe lo peor de Batman, sera muy reñido porque todos los números son malos, especialmente el "Two Faces Batman" que de verdad es una falla trascendental, creo que la mas importante, superando a RIP y BFTC.

Sigo sin entender como algunos "fans" les encantan esas "lecturas" y las defienden como "evolución del personaje" que no es más que la mala utilización del mismo; Jamás en mi vida estaré en contra de la evolución de un personaje, menos de Batman, pero si odiaré y repugnaré las faltas contra ese personaje (La excepción con Marvel claro).

"Que solo Bruce Wayne tiene que ser Batman es una huevada!" Este tipo de cosas son las que me re patean el hígado señores, es obvio que a nadie le quedará el traje tan bien como a él, Dick Grayson para mi es lo peor como Batman, no solo por ser Dick Grayson que no le va para nada el rol, sino porque intenta desesperadamente imitar cada movimiento de Bruce, en todo lo hace, eso es algo que me carcome... Prefiero no entrar en mas detalles.

En cuanto a noticias de Cine, tenemos que "The Shadow Of The Bat" es la opción que mas retumba como título para la tercera entrega y última de la trilogía creada y dirigida por Christopher Nolan. Recuerdo haberlo escuchado por primera vez antes del estreno de "The Dark Knight" que me pareció genial como título, seguía perfectamente la secuencia y la sigue aún, pero, ahora caemos en el dilema, pues recientemente han propuesto "Dark Knight Strikes" haciéndole alusión al comic escrito por Miller, pues parece que los directivos de la Warner no quieren dejar el "The Dark Knight" fuera por cuestiones mercadologicas, sabrán ellos!

Aaron Eckhart Aseguró pasados unos días que Two Faces no era a quien Nolan pensaba hacer retornar, sino al Joker, a raiz de eso se ha rumoreado con muchas probabilidades de que sea verdad, que el Joker estará de vuelta por 15 minutos en el tercer film, al parecer sacado de las tomas inéditas de TDK, que como todos sabemos, las hay.

Por último "El Amigo de todos los Fans" (como bien dice mi estimado Eduardo Salceda) ha constatado que Johnny Depp no estaría en la tercera película y que a lo mejor, regañarían a Caine por decir esta vez "que no estará"; interesante, no?

Saludos!!!
Eduardo Carlos.

FUENTE: Batman Continues.

Comentarios

Lichu ha dicho que…
EDUARDO: COMO SIEMPRE UN POST MARAVILLOSO! Y VEO Q MIS "FRASES CELEBRES" TE HAN INSPIRADO EN PARTE PARA ESCIRIBIR, EH? JAJAJAJA

PARA TODOS LOS Q NO LO SEPAN "Que solo Bruce Wayne tiene que ser Batman es una huevada!" ES UNA DE LAS FRASES QUE LE DIJE A EDUARDO EL OTRO DÍA MIENTRAS CHATEABAMOS Y ES LO Q YO PIENSO, NADA MÁS NI NADA MENOS. SI, PUEDE Q ESTE EQUIVOCADO, PERO PARA MI ESTA ETAPA DE BATMAN, POR MAS MALA QUE SEA, ES PARTE DE LA CONSTANTE EVOLUCIÓN DEL PERSONAJES, LA CUAL VAMOS A TNR Q ACEPTAR NOS GUSTE O NO.

PARTICULARMENTE ESTOY DISFRUTANDO DE CASI TODA ESTA ETAPA, AUNQE DEBO DECIR QUE HUBO ETAPAS MUUUUCHO MEJORES, PERO BUE.. ES LO Q HAY AHORA.....

NO SE QUE PIENSEN UNSTEDES, PERO A MI NO ME GUSTAN LOS LECTORES QE SE ENCASILLAN EN LA IDEA DE QUE SOLO BRUCE DEBE SER BATMAN, PARA MI NO ES ASI... :P
A MI ME PARECE INTERESANTE VER A OTRO BAJO LA MÁSCARA, PARA VER COMO REACCIONA, COMO SE DESEMBUELBE, COMO ES SU CARACTERY DEMAS, CUESTIONES TÍPICAS DE CADA PERSONAJE, PERO EXPERIMENTADAS EN DISTINTOS ROLES, ESO ES LO Q HACE ESTA ETAPA DE BATMAN INTERESANTE, AL MENOS PARA MI....

ESPERO Q TODO AQUEL Q LEA ESTO NO ME QIERA MATAR (XQ LA MAYORIA, CREO YO, ESTA EN CONTRA DE ESTA ETAPA DEL MUERCIELAGO), PERO ES MI FORMA DE PENSAR, GENTE =D

COMENTEN MUCHO Y DEJEN SUS OPINIONES AL RECEPTO!!!

BATSALUDOS!

--L!€#U--
Mariano Abrach ha dicho que…
Creo que no estoy de acuerdo en nada de lo que opinas, Eduardo Carlos.

En cuanto al Joker, no estaría tan seguro de que este sea el regreso del personaje. No podemos guiarnos por un avance de cinco páginas...

Respecto a Daniel y Winick, si bien no son mis favoritos, creo que hay escritores mucho peores que estos. Winick, de entrada, no es un mal escritor, para nada. Lo han estigmatizado con ciertas obras de baja calidad o que no satisficieron a los lectores, pero no es malo. Sin ir muy lejos en el pasado, la actual historia en Batman no me parece mala en absoluto. Entiendo que digas que lo que decis, pero también noto que tu opinión está marcada porque no es Bruce Wayne quien está debajo de la capucha; tal vez sea demasiado para vos quitarte ese prejuicio antes de leer los cómics actuales.

Daniel no me agrada como escritor, pero no por eso diré que es malo. Tiene capacidades, pero no me gusta su estilo.

Respecto a si es evolución o mala utilización, diría este presente está en la línea lógica. Si muere Batman, y Batman tiene que seguir existiendo como sea, si hay un nuevo Batman será Dick Grayson. Y esto da pie a abordar las mismas historias de Batman desde el punto de vista de un personaje diferente, con cualidades y una personalidad distinta, haciendo que la historia sea en esencia otra nueva con cierta originalidad. De la misma manera, da lugar a nuevas historias por completo, como son las de Morrison en Batman and Robin.

No creo que exista tal cosa como "mala utilización", porque no creo que exista una única acepción de lo que es Batman, como demostró recientemente Gaiman. Tampoco usaría el término evolución... Pienso que estos personajes se construyen con cada abordaje distinto.

Respecto a cine no opino sobre rumores, prefiero hablar sobre hechos ciertos.

Saludos
MARY ha dicho que…
Gran post, lleno de información. Me entristece que Johnny Depp no salga pero me alegra muchísimo que sí salga el Joker, aunque sea poco. Con respecto al comic de Gotham Sirens, está muuuy interesante, yo espero ver pronto al Joker y a Batman otra vez peleando.
Saludos!!!!
PD:He hecho dos dibujos, uno para Lichu y otro para quien lo kiera, a elegir bss
marco pivetta ha dicho que…
comparto la opinión de mariano P.A.:

en algun momento (lo quieran o no) bruce wayne "debe" morir... en realidad ya creo que deberia estar muerto, nacio en 1929!!! (si contamos con que tenia 10 años cuando sus padres murieron en 1939), aunque la crisis ETI hizo que batman tuviera un nuevo comienzo y logró "hacerlo renacer"... ¡la vida de batman depende de una nueva crisis! y eso no no0s gustaria, a ninguno...

por eso creo que bruce wayne debe volver, debe envejecer y debe morir... así. lo dije. debe morir para que batman siga viviendo y, si aprovechan esto, podrán escribir historias muy originales que no sean solo un elseworld...


bueno, lo dije... ademas creo que dick está cumpliendo el papel de batman de una forma distinta y eso podría llevar al personaje a nuevos caminos que, si están bien escritos como B&R de morrison, serán muy divertidos y entretenidos de leer...


saludos!
Carlos Ducard ha dicho que…
Mariano, agradezco tu punto de vista, esto es lo que quiero, que lleguemos a debator mas no discutir, te felicito porque entras justo como tienes que entrar, con formalidad y educación, creeme, hay muy pocos en este mundo que todavia lo hacen...

Algunas cositas de tu opinión, no se si lo deje un poco confunso, yo también creo que no será el retorno del Joker, a lo mejor quien sabe, Dini lo retorna, pero como explique en el post, no seria lo ocrrecto desde toda perspectiva hacie el personaje, creo que no es necesario explicar esa perspectiva.

He leido los comics de Batman, lei Batman and Robin mientras Quitely dibujaba, lei los de Winnick, también he visto los reviews que hace don Lichu y que haces tu, por lo tanto estoy bien informado, y es así, no es correcto.

Jamas dije que Dick Grayson no debia ser Batman, ya hemos visto a Dick en el manto despues de Knightfall y duelo de murcielagos; el único error aquí que empeco de pequeño tamaño y se agrando, hoy siendo una siniestralidad, pues Dick sabemos todos como es él, nos lo han definido muchas veces, Dick es profesional en su trabajo, a Bruce jamas le llegará, pero es bueno, el problema es que su caracter personal es totalmente distinto al de Bruce, su modo de pensar, todo. Es eso lo que me molesta, si nos fijamos, Dick como Batman ahora es la imitación de Bruce, se puede ver con claridad en "Batman and Robin 1".

A lo mejor si, exagero las cosas, pero he leido tales genialidades, joyas insuperables, escritas por genios que de verdad esto, esto no tiene nada de interesante, mas bien hunde cosas dentro del mito empezado en 1939 y que se recreo en 1970.

Otra cosa que lo he dicho 5000 veces al menos, no me gusts el circo haciendo de villano, la ranita renee (Toad) me parece lo peor, el hombrecillo de las mascaras de cerdo lo mismo, son pateticos, Black Glove es un idiota que se cree el muy malo ¿Qué pasa con los buenos villanos de verdad? hay tantos creados, muchos que merecen justicia que no entiendo por que hacer más! igual terminarán en el baul de las cosas viejas olvidadas...

Black Mask era un villano formidable, a mi me encanta el Black Mask antes de su muerte, ahora lo resucitaron misteriosamente y lo último que vi era este tipo detonando edificios y en un sillon a oscuras, o sino jodiendo al pinguino para que trabaje para él, espero que depsues hablen un poco más sobre su regreso, o algo.

Hasta aquí llega mis testamento, de nuevo gracias por comentar en mi post, no solo a ti Mariano, también Lichu (por dejarme usar sus frases!); Mary (Agradezco tus elogios) y Marco.

Saludos!!
Mariano Abrach ha dicho que…
Hmm, un par de cosas que decir de tu comentario, Eduardo Carlos.

Primero que nada , gracias por reconocer mi respeto, hay pocos que hacen eso también, y debo decir lo mismo de vos, aunque pensemos distinto.

Segundo, no creo que Dick sea una imitación de Bruce. Realmente lo veo como Dick siendo Batman...

Respecto a por qué crear más villanos, creo que se están creando bastante pocos en verdad. Nuevos villanos, bien construidos, aportan historias nuevas, que se sienten frescas. Entiendo que no te guste el estilo de Morrison, pero no por ello habrá que pensar que no se creen más personajes. Si no se crean nuevos, terminará el DCU completamente estancado e inutilizado; "¿para qué hacer más historias si ya se contó todo? ¡Dejemos de hacer cómics nuevos y reimprimamos!", dirán los editores.

Y en cuanto a Black Mask, ten paciencia. Esa historia recién está comenzando...

Saludos, es un placer intercambiar opiniones de esta forma.

Mariano