"Green Lantern Corps" #40 - "Blackest Night": Review

-
Título: "Heart of Darkness"
Guionista: Peter J. Tomasi
Artistas: Patrick Gleason & Rebecca Buchman
Cover: Patrick Gleason & Rebecca Buchman
Cover Alternativa: Billy Tucci & Mayor
Fecha de Salida: 10 de Septiembre de 2009
Precio: U$S 2.99
-
Sinopsis:
-
En el comienzo de este número vemos a la GL Arisa dirigiendose hacia Oa, mientras pensaba en todo lo que le había ocurrido en su vida últimamente, como la muerte de su padre o la Guerra en Daxam ("Emerald Eclipse"). Lo que ella nunca jamás pensó es que al llegar a Oa se encontraría con esta terible situación...
-
-
... pero esto no fue nada comparado con el horror que Arisa se llevó al ver cara a cara a sus padres y abuelos como Black Lanterns!
-
Mientra que esto sucedía Kyle se encuentra en estado de shock ante la precencia de quien alguna vez fuese su amada y que falleció luchando en el espcio a su lado: la ex-GL Jade (Jenny Lynn).
Mientras qu nuestro jóven amigo GL vacila entre creer o no en lo que esta viendo, la BL Jade lo lleva volando a grandes alturas.
-
Ahora nos vamos al Sector Espacial 3599, donde el SC Krybs va desesperadamente en busca de sus hijos, pero la SS Miri lo detiene, impidiendoles proseguir con su búsqueda. Finalmente Krybs demuestra estar haciendo esto por amor, y Miri decide aydarle.
-
Volviendo a Oa, específicamente a la Cuidadela de los Guardianes, Salaak y un grupo de varios GLs descubren que los Guardianes habían desaparecido, por lo que dicho GL se propone a tomar el mando de Oa, entonces aparecen los Alpha Lanterns para frenarle el carro, diciendole que ellos debían manejar la situación ya que eran la máxima autoridad presente. Obviamente Salaak no se iba a dejar pasar por ensima y les demuestra a los AL que ellos no eran los incidos para ocuparse de todo; habiendo asumido su cargo de Líder (provisorio) de Oa, la primer decición de Salaak fue que todos los anillos de los GL muertos en combate fueran hacia el GL Mogo.
-

-
Varios metros más arriba, Kyle y Jade estaban teniendo su reunión. A pesar de lo mucho que Jade le dijiera a Kyle, éste estaba seguro de que fuese lo que ella fuese no era SU Jenny Lynn, y atacó a la malvada BL con toda su furia, revelando su verdadera apariencia (ya que estaba alterando su aspecto para lucir normal).
Esta actitud por parte de Kyle hace enfurecer a Jade, quien lo ataca, desatdando toda su maldad contra él y haciendole recordar las muertes de sus amadas, a modo de tortura psicológica.
-

-
A todo esto, más Green Lanterns seguían combatiendo hasta las últimas consecuendias, antes unos Black Lanterns totalmente despaidados y con sed de sangre.
Entre tantos BLs podemos ver a Katman Tui, quien lueo de comerle el corazón a un GL se va de Oa, seguramente en busca de su marido, Johnt Stewart.
-
En la Cripta de los GLs vemos al pequeño BL Bzzd (la mosquita) asesianando a varios miembros de dicah Corp, hasta que Guy Gardner lo detiene. Allí Guy trata de hacerlo entrar en razón y de comprender por que estaba asesinando a sus viejos compañeros, pero Bzzd hace oídos sordos y ataca ferozmente a Gardner, a quien lo le queda más remedio que matar al pequeño insecto.
Entonces, y sin previo aviso, Guy es herido gravemente en su pierna por el malvado BL Ke'Haan.
-
Ya sobre las útilmas páginas de este número vemos a varios BLs a punto de ejecuatar a los GLs que se encontraban en la enfermería de Oa, pero son detendios por las bellas Soranik y Iolande.
-

-
Apreciaciones Generles:
-
Guión: Excelente. Este título cada vez se pone más intenso, oscuro y lleno de acción, además de tener como protagonistas a dos de mis GLs preferidos, Kyle y Guy. Más allá de esto creo que Tomasi está contando una historia bien narrada y abordando una interesante punta de la "BN".
-
Arte: Muy Bueno. Gleason nunca fue de mi total agrado, pero en este número realizó un laburo más que excelente. Sobre todo en las escenas de grandes batalles entre Lanterns.
-
Conclsión Final: Un capítulo más de la "BN" que pasó, dejandonos con ganas de saber que será de Kyle y Guy, y con un final que dice mucho, sobre todo que las GLs Soranik y Iolande serán grandes protaginistas del próximo número (bah, al menos eso pienso yo).
-
Mi Calificación: 10 de 10 (Perfecto)
-
Review por: --L!€#U--

Comentarios

Mariano Abrach ha dicho que…
Esta serie suele quedar relegada a un segundo plano respecto a la serie hermana, pero tiene poco que envidiarle... y hasta podría ser mejor que "Green Lantern" en algunos aspectos.

Como sea, muy buena reseña!

PD: igualmente, no le pondría un 10 si estamos puestos a calificar con número; no es algo que me guste, pero de todos modos un 10 me parece mucho para este cómic. Pero son subjetividades...
Lichu ha dicho que…
MARIANO: CONCUERDO CON VOS, ESTA SERIE ES CASI TAN BUENA COMO SU SERIE HERMANA! :P
Y SI, PUEDE QE ME HAYA DEJADO LLEVAR CUANDO LE PUSE EL "10", PRO CREO Q DE UN "8" NO BAJA, FUE UNA ENTREGA MUY BUENA! :P

BATISALUDOS Y GRACIAS POR PASARTE!

--L!€#U--