"Adventure Comics" #3: Review

-
Título: "Superboy, The Boy of Steel" (pt. 3)
Guionista: Geoff Jonhs
Artista: Francis Manapul
Cover: Francis Manapul
Cover Alternativa: Francis Manapul
Fecha de Salida: 14 de Octubre de 2009
Precio: U$S 3.99
-
Review por Mariano Abrach
-
Si bien Superboy es el protagonista oficial de "Adventure Comics", y este tercer número tiene además la aparición estelar de Red Robin, el auténtico protagonista de este cómic es Krypto, el Súperperro, robándole el protagonismo a ambos jóvenes superhéroes. Entre Geoff Johns que lo escribe de un modo muy divertido y Francis Manapul que logra darle una expresividad increíble, Krypto sobresale del resto, gracias a la inmejorable trabajo del equipo creativo con esta muy querida súpermascota.
-
Luego de Krypto, sí siguen en protagonismo Red Robin y Superboy, aunque en verdad lo que destaca más que ellos individualmente es el lazo de amistad que los une. Las conversaciones que tienen los dos crean unas escenas verdaderamente emotivas e interesantes; especialmente la del final, con la cual muchos se sentirán identificados, recordando momentos similares vividos con amigos propios. Es realmente excelente el trabajo de Johns escribiendo esta secuencia, y también de Manapul captando visualmente el guión de este, aportando mucho con las expresiones de los rostros.
-
La primera escena de Krypto y esa secuencia de Superboy y Red Robin, hacen de este cómic uno plagado de emociones y de su lectura un verdadero disfrute, de principio a fin. Una vez más estoy muy contento con la entrega de "Adventure Comics", y una vez más lamento que Johns y Manapul la dejen luego del #6. Al menos, estoy disfrutando al máximo de su paso por la serie.
-
Pero en verdad eso no es todo lo de este número de "Adventure", que también incluyó el Second Feature de la Legión, con una breve y muy buena aventura de Sun Boy y Polar Boy, en la cual se presenta estos personajes a quienes no los conozcan aún, y se termina de reivindicar a este último. Pero destaca sobre todo el último recuadro de estas páginas, con una interesante revelación de importancia para el siglo XXI...
-
Resumiendo: excelente cómic, si no lo leen no tienen idea de lo que se pierden.

Comentarios

oscar ha dicho que…
Mmm. Lo leería si no odiara tanto a Geoff Jonhs
Las crónicas del Poloverso… con Chuy
RUBEN ha dicho que…
MUESTRA RETRO HOMENAJE: EL ZORRO Y BATMAN
El próximo Sábado 24 de octubre a las 19.00 horas comienza LA MUESTRA RETRO HOMENAJE: ZORRO Y BATMAN que se extenderá hasta el Domingo 25 de octubre en el horario de 17.00 a 22.00 horas.

En la exposición se podrán ver trajes originales, discos, revistas, proyecciones, juegos, premios, libros, merchandising en general, figuritas y todo lo referente a estos dos ídolos infantiles.

Dentro de las visitas ilustres estará presente el señor WALTER ARMADA, referente máximo en la Argentina sobre BATMAN con su revista BATMANIA y dando charlas sobre su relación con ADAM WEST, además de mostrarnos una inmensa cantidad de material de su pertenencia.

Otro de los expositores es el MAGO RODO que es el máximo coleccionista de El ZORRO en nuestro país, mostrándonos objetos de culto dentro de su notable colección.

LA MUESTRA RETRO HOMENAJE ZORRO Y BATMAN estará abierta al público en general el sábado 24 a partir de las 19 hs. y el domingo 25 a partir de las 17 hs. en la sala y en el hall de LA BIBLIOTECA RIVADAVIA de Cañada de Gómez con entrada libre y gratuita.

Es de destacar que ésta exposición está orientada principalmente a todos aquellos que vivimos nuestra niñez con estos personajes que nos dieron tantas alegrías en el alma y también para los niños de hoy que, gracias a la televisión, siguen en contacto con ellos…

LOS ESPERAMOS A TODOS PARA PASAR JUNTOS UN RATO DE EMOTIVA NOSTALGIA.

Auspician esta muestra MUSEO HISTORICO MUNICIPAL Y AMIGOS DEL MUSEO

FABULOSICOS (un regalo para tu alma) fue declarada de INTERES MUNICIPAL por el CONCEJO DE CAÑADA DE GOMEZ en el año 2001.

Luis Giorgis y Rubén Carrera
Mariano Abrach ha dicho que…
Oscar, por odiar a Johns te estás perdiendo de cómics geniales. Problema tuyo jaja


Gracias Lichu por difundir mi reseña :D
Lichu ha dicho que…
OSCAR, POSTA QUE ODIAS A JOHNS??? :O
LA VERDAD NO CERO QE HAYA PERSONA EN LA TIERRA, CONOCEDORA DE LOS COMICS, QE ODIE A JONHS Y MENOS EN ESTE MOMENTO, QE SU CREATIVIDAD Y SU TALENTO ESTAN EN PLENO APOGEO Y QE NOS ESTA BRINDANDO HISTORIAS MARAVILLOSAS SEMANA TRAS SEMANA.
COMO DICE MARIANO "PROBLEMA TUYO" :P

BATISALUDOS, AMIGO!

--L!€#U--
Lichu ha dicho que…
MARIANO: DE NADA CHE! GRACIAS A VOS POR DEJARME POSTEARLA. Y DEJAME DECIRTE, UNA VEZ MÁS, QE LA RESEÑA ESTA MORTALL!

BATIABRAZOS!

--L!€#U--
Carlos Ducard ha dicho que…
Si, hay otra persona, yo! no solo a Johns, Morrison hoy en día deberian jubilarlo por incapaidad mental, los porros que se ha metido desde hace 1 año con RIP le dañaron las neuronas, Daniels, ya lo he destripado bastante, Winnick lo mismo, pero recalco odiarlo!

Punto bueno, Didio ahora es guionista y me vale un cuerno lo que haga con Outsiders.

Oscar, al menos en cuanto a Johns, tienes alguien que te apoya!

Saludos!