"Batman and Robin" #5: Review

-
Título: "The Revange of the Red Hood", parte dos: "Scarlet"
Guionista: Grant Morrison
Artistas: Philip Tan & Jonathan Glapion
Cover: Frank Quitely
Cover Alternativa: Philip Tan
Fecha de Salida: 7 de Octubre de 2009
Precio: U$S 2.99
-
Sinopsis:
-
Retomando lo ocurrido en el final del núm.-anterior, vemos que comienza la batalla entre el Dúo Dinámico y los pretendientes a ocupar su lugar: Red Hood y Scarlet. Mientras que el combate se desarrolla, la sidecick del villano va relatando una especie de "autobiografía", siendo el centro de atención por cuatro páginas.
-
Pero en verdad, el objetivo de Red Hood y su sidekick no eran Batman y Robin, sino el Penguin, quien huyó presuroso arrogandose por una ventana y callendo hacia un callejón. Tras un fuerte cruce de palabras entre Batman y Red Hood, este último le asegura que tomará la misión de Batman para poder acabar con el crímen en Gotham y no dejaría que nadie se interponga en su camino.
-

-
Sin pensarlo un segundo, Damian decidió entrar en acción y atacar a Red Hood, pero no lo logró y éste terminó hiriendo al Chico Maravilla. Ante esto, Dick atacó al villano, soltando una frase bastante graciosa, pero tuvo que dejarlo ir, ya que si no lo hacía, Scarlet mataría a Robin. Mientras que los dos villanos se iban, el Dúo Dinámico descubre que hay un sobreviviente de la masacre de Red Hood, y en un bolsillo del mismo encuentra otra ficha de dominó.
-
Al otro día, en el Penthouse Wayne, vemos a Alfred realizando lo quehaceres domésticos mientras que ve en la TV que el misterioso Oberon Sexton, detective, hablando de las acciones del Dúo Dinámico y de los golpes de Red Hood, recordando que ya habían existido varios villanos con ese nombre en la ciudad.
De pronto Batman y Robin arriba al lugar, propicandole un gran susto a Alfred; allí Dick le comenta a Alfie que este "nuevo" Red Hood al parecer era Jason Todd y justo en ese momento, muestran en la TV una encuesta que decía que los cuidadanos estaban de acuerdo en que el castigo fuera acorde al crímen.
-
De allí pasamos al Hospital de Gotham, en donde el Comisionado Gordon estaba interrogando a Mr. Santo, el sobreviviente que Batman encontrara. Allí Mr. Santo no dice mucho, debido a su condición, solo que uno de sus hombres arribaría a Gotham pronto.
-
Con un rápido cambio de escenario, nos vamos a la guarida de Red Hood y Scarlt, en donde, sorpresivamente, se revela la identidad de este primero. Y todo incica que, efectivamente, el "nuevo" Red Hood es nada más ni nada menos que Jason Todd. Pero aquí Jason poseía una particulariad pocas veces vista: era ¡pelirrojo!, tal y como solía ser en la etapa "pre-Crisis" ("Batman" #357). Allí Jason le dice a Scarlet que su cabello siempre había sido así, pero que Batman lo hacía que teñirselo para parerce más a Dick y que el mechón con canas le salió luego de "caer" en la Fosa de Lazaro.
-

-
Sasha le pregunta a Jason que pasará cuando sus acciones les generen enemigos, y éste le responde con una frase prometedora: "Nosotros haremos lo que Batman jamás pudo... vamos a enterrar hasta el último villano de Gotham en la suciedad a la que pertenecen" (Típica frase de Jason).
-
Ahora nos vamos a un pequeño aeropueto, donde se encontraba un avión de color rosa (el mismo que vimos en el número anterior y en el que Flamingo se dirigía a Gotham), y en su iterior estaban el Comisionado Gordon, junto a un grupo de policías, analizando una terrible escena del crímen. El asesino (Flamingo) había matado a los pilotos y a todas las mujeres que se encontraban allí, pero como si esto fuera poco, se comió sus rostros y no literalmente.
Con motivo de esto, Gordon se comunica con Batman y le dice que debían atrapar a Hood antes de que Flamingo lo haga, para evitar otra gran masacre en las calles de Gotham.
-
Asumiendo que Jason iría a matar a Mr. Santo, Batman y Robin hacen su aparición allí para encontrarse nuevamente cara a cara con Red Hood y Scarlet, pero esta vez, los dos villanos saldrían victoriosos, ya que nuestros héroes resultaron gravemente heridos en el combate. Mientras preparaban oscuros planes contra el Dúo Dinámico, vemos a Red Hood y Scarlet llendose del lugar, hasta que éste priemero resulta herido de bala en la cabeza por...
-
-
... ¡Flamingo!
-
Apreciaciones Generales:
-
Guión: Excelente. Este segundo arco argumental va en escenso, mejorando número a número. Sinceramente esperaba que Red Hood no fuera Jason Todd, pero bueno, Morrison nunca deja de sorprendernos, ¿no? De todos modos confío en que Morrison sabrá utilizar y manejar bien a Jason y uego por que le de un final, pero un digno final. Aunqe, después de todo, era más que obvio que tenía que ser Jason, no solo pro las actitudes de Hood, sino por que ya estaba más que cantado. La historia en general va mejorando, como ya dije, y tomando esos típicos giros Morrisonianos, sobre todo con la aparición de Flamingo disparandole a Red Hood.
-
Arte: Creo que en el caso de Philip Tan no puedo decir lo msmo que de Morrison, ya que su trabajo no mejoró con respecto al número anterior, y esta vez su trazos me parecieron "sucios" y desprolijos. Las verdad que tampoco me gustaron los rostros de muchos personajes. Esperemos que repunte para el final de este arco.
-
Conclusión Final: Un #5 muy bueno, con un guión casi perfecto, pero acompañado de una labor artística que la verdad no me terminó de convencer. No puedo esperar la conclusión de este arco argumental, a que ustedes. tampoco...
-
Mi Calificación: 9 de 10 (Muy Bueno)
-
Review por: --L!€#U--

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Saludos Lichman muy buen post, ya esta en Muldercomics , mi punto de vista de la misma, espero te guste
Diegol ha dicho que…
Es increible el daño que sigue haciendole esta gente a Batman.
Cada vez que intento ´´reconciliarme´´ aunque sea por un momento con esta etapa estos cráneos hacen alguna idiotez que termina por enojarme todavía más.
¿Era necesario el regreso de Jason Todd? En una encuesta que hice en El Caballero Oscuro más de 30 personas votaron que nunca debió regresar, sin embargo esta gente desoye esa opinión y lo matan, lo regresan, lo matan, lo regresan, ya cansa. Encima ahora le agregan la estupidez del pelo colorado.
Además en la otra serie Winnick (quien resucitó a Jason) se nos ríe en la cara con el tema del Batman Two Faces.
En fin como una vez dijo algún editor de DC la continuidad la arma cada lector, así que yo por mi parte dejo todas estas bazofias fuera de ´´mi continuidad´´ y seguiré disfrutando de las historias como la gente de Batman(antes de RIP). Y bueno también de las historias que saquen ahora con Bruce como Batman Unseen.
Después cuando regrese Bruce y vea que terminaron con toda esta pavada y tomada de pelo hacia el lector tal vez vuelva a leer algo de los actuales.
Saludos.
marco pivetta ha dicho que…
uy loco... sos prejuicioso! aguante batman y robin, está genial y me encanta lo de el pelo pelirrojo, pues demuestra lo mal que estaba batman en esos dias que tomo a jason bajo su tutela...


y me encanto el nuevo villano supongo que es una critica a esos comics superoscuros de batman de los 80 y 90... morrison es un genio... y phillip tan dibuja horrible, pero bue... ya terminara el arco argumental y empezara otro dibujante.

por otra parte yo tambien espero el regreso de bryuce, pero trato de disfrutar esta nueva etapa que, pòr lo menos en esta serie, esta teniendo muy buenos resultados a mi entender...
Diegol ha dicho que…
A ver Marco:

Prejuicio por la Real Academia Española:
1. m. Acción y efecto de prejuzgar.

2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.

Yo no creo que entre en la definición de la palabra. Primero te aseguro que conozco y leí muchos mas comics de Batman que vos. Y en lo que respecta a esta pseuda serie leí los 3 primeros números así que también se de lo que hablo, del resto leí algunos y de todos las reviews que hizo Lichu.
Me parece perfecto si a vos te gusta, seguila leyendo y disfutala pero no por eso me tildes de prejuicioso ni de nada, porque cada uno tiene su gusto y punto. Yo lo único que hice fue manifestar mi opinión y te aseguro que cada vez hay más gente que opina igual.
En fin seguí disfutando tranquilo de esa serie, y de las peliculas de Schumacher que seguro también te gustan más que las de Nolan.
Saludos.
marco pivetta ha dicho que…
aaah bueeeeenoooo... te enojaste, chabon! :)

como dijeron en los simpsons (no se si viste el capitulo):

"hombre de los comics:- el anterior episodio de tommy y daly fue el peor episodio de todos

bart:- hombre, tan malo no ha sido (o algo asi)

hombre de los comics:- exijo que me devuelvan mi tiempo, me lo deben. soy un fiel seguidor de la serie.

bart:- ¿¡estás loco!? te han dado entretenimiento gratis por años! mas bien tu les debes a ellos!!!

hombre de los comics:- (silencio)... fue el peor episodio!"

y si, algo de prejuicio tienen, no se si vos, pero muchos que no les gusto de entrada esta nueva etapa pues solo creen que bruce wayne puede ser batman y yo digo: "a la mierda", porque no??? te apuesto a que si en vez de ser dick y damian fueran bruce y tim esta serie tendria mas criticas positivas...

solo digo que por ser prejuiciosos muchas personas se estan perdiendo esta obrita de arte que es "batman & robin"... menos mal que a grant morrison le chupe un huevo y siga siendo como es! y si, la editorial comete muchos errores a traves de los años pero... si alguien saliera a juntar firmas o a hacer algo para cambiar la situacion (como, por ejemplo, que maten de uhna vez por todas a jason todd) porque no hacen algo al respecto??? no, solo se meten en sus blogs y comparten su odio con el mundo (otra analogía con el hombre de los comics, que grandes que son los simpsons!!!) a mi personalmente me gusta ason todd y me gustan sus historias, pero si les molesta a muchos, hagan algo!!!





y no, me gustan mas las de nolan!
Diegol ha dicho que…
No no me enoje pero te queria dejar en claro nomás que no es prejuicio sino en todo caso ´´juicio de valor´´ lo mío.
No estoy de acuerdo con que si en vez de Dick fuera Batman esta serie no sería criticada, de hecho la etapa nefasta de Batman con villanos extraterrestres y demás era con Bruce e igual fue criticada.
Ya el tiempo me dará la razón y esta etapa también será recordada como nefasta e incluso porque no excluida de la continuidad.
Saludos.
marco pivetta ha dicho que…
joooojojojojo... me encanto que rescataran la continuidad de la silver age... y los nros de batman anteriores a "batman rip" son muy buenos, me gustaron mucho
Diegol ha dicho que…
Y bueno ya quedan más que claras nuestras diferencias de gustos, mientras vos disfrutas de los batmites, de los sapos como villanos y demás, yo prefiero las historias más ´´realistas´´(si es que puede llamarselas así) de Batman que creo es justamente el máximo atractivo del Hombre Murciélago y que lo llevo a ser elegido como el mejor héroe de la historia.
Por suerte todavía hay comics que mantienen esa esencia e incluso esta el trabajo de Nolan en el cine. No creo que si en vez de el Joker hubiesen puesto de villano a un sapo The Dark Knight fuese considerada la mejor película de héroes de la historia, o The Dark Knight Returns uno de los mejores comics.
Saludos.
Lichu ha dicho que…
JOHNNY: AHI PASE Y TE COMENTE.. MUY BUENA RESEÑA! =) A VER Q OPINAS DE MI TEORÍA...

BATIABRAZOS!

--L!€#U--
Lichu ha dicho que…
MARCO & DIEGOL: BUENO, VEO QE SE HAN "CRUZADO" UN POQITO.. NO ES PARA TANTO AMIGOS, SOLO ES CUESTIÓN DE GUSTOS... SI A MARCO LE GUSTA ESTA NUEVA ETAPA Y A VOS NO, DIEGOL, NO PASA NADA..

A MI, PARTICULARMENTE, ME GUSTA CASI TODA ESTA ETAPA (SALVO POR ALGUNAS COSAS DE WINICK Y NI HABLAR DEL REGRESO DE DANIEL; ESPERMOS QE HAGA ALGO DECENTE). SALIENDONIOS DE ELLOS DOS, DIRÍA QUE MORRISON Y DINI SON LOS DOS GUIONISTAS ACTUALES QUE SABEN MANEJAR AL NUEVO BATMAN COMO DEBE SER. SIN LUGAR A DUDA, EL ESTILO DE DINI ES DE UN BATMAN MUCHO MAS REALISTA, Y SUS HISTORIAS TRANSCURREN EN LA COTIDIANEIDAD DE GOTHAM, SIN IRSE AL CARAJO NI CON COSAS RARAS (PRO ESO ES TU FAVORITO, ¿NO, DIEGOL?.. MORRISON, POR SU LADO, TIENE UNA VISIÓN MUY PARTICULAR DE BATMAN, MAS ALLA DE QUE AHORA BATMAN SEA MUY DISTINTO A LO QE ERA ANTES Y SIEMRPE LE APLICA ESE TOQUE DISTINTIVO SUYO, HACIENDO DE CADA HISTORIA UNA OBRA MAESTRA!!!!

HABIENDO UN NUEVO BATMAN, ERA NECESARIO CREARLE NUEVOS VILLANOS, Y A PESAR DE QE SEAN ANIMALES Y PERSONAJES BIZARROS, HAY QE RECONOCRE QE SON MUY INTERESANTES Y LE DAN AL COMIC UN TOQE MUY ORIGINAL. YO, LA VERDAD, ME SACO EL SOMBRERO ANTES MORRISON..

ADEMAS NO SE QUEJEN MÁS LOCO, SI NO LES GUSTA ESTA ETAPA NO LA LEAN Y YA ESTA.. DEJENLA DE LADO Y LEAN A PARTIR DE JULIO DEL 2010 CUANDO MORRISON VA A "DEVOLVERNOS" A BRUCE.
SINCERAMENTE, ESTOY RECONTRA CANSADO DE QUE TODOS SE QUEJEN DE ESTA ETAPA, DIGO YO, ¿¿¿SI NO LES GUSTA PARA QE LA LEEN???

EN FIN... COMO DIJE AL PRINCIPIO, CUESTIÓN DE GUSTOS NADA MAS...

BATISALUDOS, CHICOS! Y NO SE ME PELEEN MÁS, OK? TEIC IT ISI!!

--L!€#U--
marco pivetta ha dicho que…
ma si... igual... aguante morrison!
Lichu ha dicho que…
DE UNA, MORRISON ES LO MÁS....!!

BATISALUDOS, MARCO!

--L!€#U--
Lichu ha dicho que…
JAJAJAJJA VISTE, EDUARDO? QE LÍO QE SE ME ARMÓ ACA....... :P

Y BUE, COSAS QE PASAN, NO? xD

BATIABRAZOS!

--L!€#U--