Final de la encuesta #5: Tim Drake/Wayne elegido como el mejor Robin de la historia

Tal y como el título lo indica, la encuesta #5 del blog ha concluído; el tópico de la misma era: "Para vos: ¿cuál fue el mejor Robin que hubo?" y tras casi dos meses de una reñida batalla entre los Robins, los resultados son:
-
Dick Grayson ------------------------------------------------------ 47 (37%)
-
Jason Todd -------------------------------------------------------- 24 (19%)
-
Tim Drake/Wayne ----------------------------------------------- 54 (43%)
-
Stephanie Brown ---------------------------------------------------- 4 (3%)
-
Damian Wayne ------------------------------------------------------- 4 (3%)
-
El ganador de esta encuesta terminó siendo Tim Drake/Wayne, por una amplia mayoría por sobre casi todos los otros "candidatos".
-
-
Fue bastante llamativo que el ganador fuese Tim y no Dick, quien se supone que es el favorito de todos. Yo creo que esta vez Tim ganó ya que su nuevo rol como Red Robin es mucho más interesante, atractivo y aceptado por los lectores, en cambio a muchos de ellos no les agrada el actual papel que Dick desepeña bajo la máscara y por eso ahora ya dejó de ser el favorito de todos.
-
Bien, a contiuación una pequeña biografía de Tim Drake/Wayne:
-
Tras la trágica muerte de Jason Todd, Batman había vuelto a quedar solo en su lucha contre el crimen, pero esto no duraría mucho, ya que en 1989 apareció quien sería el tercer Robin, un chico llamado Timothy Drake. Este joven adolescente era un tremendo seguidor de Batman y Robin, el fanatismo era tal que hasta llegó a descubrir las identidades secretas de cada uno, tras investigar mucho. Pero en DC no estaba seguros si este Robin duraría mucho, de modo que le crearon un origen practicamente ligado al de Dick, ya que Tim, siendo un niño vería la muerte de los “Flying Graysons”. Con el tiempo, Tim se fue ganando la confianza de Bruce, y con un poco de ayuda de Dick y de Alfred, se convirtió en Robin, pero él no era como los anteriores, sino que era mucho más reflexivo y no tan impulsivo. Al ir creciendo, Tim formó un grupo conocido como “Yong Justice”, conformado también por Superboy e Impulse.
-
Más adelante, Tim sería el líder de los Teen Titanes. Durante la “Crisis de Identidad” el padre de Tim (Jake Drake) fue asesinado por el Capitán Bumerang y esto le genero un grantrauma en su vida. Tim Drake también tuvo una relación con Stephanie Brown (a.k.a. Spoiler y actual Batgirl), quien luego "moriría" por culpa de Black Mask en "War Games". Con motivo de la muerte de su amigo Superboy, Tim adoptó los colores que usó en su último traje de Robin. Tras los eventos de “Batman R.I.P”, Tim logró esclarecer las acusaciones contra los Wayne y limpiar su nombre. En “Battle for the Cowl”, Tim fue herido de muerte en el pecho por Jason Todd y estando a punto de morir en una explosión, fue rescatado por Damian, el actual Robin.
-
Actualmente Tim se desempeña bajo la identidad de Red Robin y está en medio de una desesperada busqueda por encontra a Bruce Wayne con vida. Y en una de sus resientes investigaciones ha descubierto la primera pista sobre el paredero de Bruce.
-

-
Sin mucho más que agregar, diría que Tim será uno de los personajes más importantes en el futuro regreso de Bruce Wayne. ¿Y ustedes qué piensan acerca del actual papel de Tim?
--
Si les interesa leer las review de los primero cuatro número de "Red Robin", acá les dejo los links para que las vean y disfruten!
-
-
Bueno, creo que esto será todo por hoy, nos vemos mañana con el gran anuncio que se hará desde la Long Beach Comic Con. ¡CHAU!

Comentarios

Carlos Ducard ha dicho que…
Tenia que ser, Tim es el único que se tomo el manto con la responsabilidad y seriedad que se debia haber tomado un Buen Robin, pasando del niñajo en botitas y saltandito por ahi, Tim es el verdadero compañero de Batman, el asistente mejor capacitado para que en un futuro tome el manto definitivamente.

Saludos!!
Mariano Abrach ha dicho que…
Me alegro que haya sido Tim elegido como el mejor Robin, porque creo que lo es.

Dick es un gran personaje, muy querido también, pero creo que hoy en día le tenemos más aprecio por su rol de "hermano mayor" como Nightwing, siendo un casi Batman hasta este año que es Batman con traje y todo.

Pero Robin, estrictamente Robin, el mejor personaje que llevó ese nombre fue Tim. Tiene que ver también por el empeño que pusieron los autores en ese personaje, Chuck Dixon espcialmente. Tiene una historia interesante, diferente a los dos previos Robin, cualidades detectivescas y de combate... Es el mejor, sin dudas.

Al menos por ahora. Aunque muchos lo odien, aún vimos poco de Damian como Robin, y a mí me gusta, contra la corriente.
Diegol ha dicho que…
Por fin una encuesta con resultado justo¡¡¡ jaja.
En serio me parece muy bien que Tim haya sido elegido como mejor Robin.
Con Dick algunos podrán discutir quien de los dos es mejor personaje en general, pero como Robin creo que no hay discusión alguna.
Además estamos hablando de Tim, el muchacho que descubrió las identidades de Batman y Robin sin ayuda de nadie, todo un detective.
Dick en cambio creció mucho como Nightwing y ojala vuelva a serlo cuando todo vuelva si Dios quiere a la normalidad.
Saludos.
Anyra ha dicho que…
Sip, es verdad, la primera vez que conocí a Tim le vi muy crío, pero sí que se merece el título de Robin.
Anónimo ha dicho que…
yo digo que dejen crecer a Damian, en un futuro cercano va a ser el mejor Robin, es el hijo de Bruce y Talia (no la mexicana que canta) nieto de Ras y fue entrenado desde muy pequeño, con solo 10 años es Robin y ya le dio una o dos zurras a Tim
MARY ha dicho que…
Je je supongo que sí, que entre Dick y Tim, prefiero a Tim :D
Saludos!!!!!
Lichu ha dicho que…
ME ENCANTÓ QUE OPINARAN TANTO AMIGOS!

YO CREO, TAMBIEN, QE TIM FUE EL MEJOR ROBIN, Y FUE EL QE MEJOR SUPO LLEVAR EL ROL ADELANTE, AFONRANTDO TODO CON MADUREZ Y RACIONALIDAD. Y AHORA NI LES DIGO, ME ENCANTA VERLO COMO RED ROBIN! ES UNO DE MIS NUEVOS PERSONAJES FAVORITOS!!

Y COMO DIJO EL ANÓNIMO, TIENEN QE DEJAR CRECER A DAMIAN, ÉL SEGURAMENTE SERÁ UNO DE LOS MEJORES ROBINS DE LA HSITORIA TAMBIÉN, AUNQE NUNCA COMO EL BUEN TIM!

BATISALUDOS A TODOS Y GRACIAS!

--L!€#U--