Good Evening Gotham City

Bienvenidos a esta sección. Esta vez debido al poco tiempo con el que cuenta Eduardo Carlos me pidió que lo reemplace y aquí estoy haciéndolo.
Como ustedes sabrán este espacio es fundamentalmente de reflexión y analiza que pasó con el mundo Batman en el último mes.
Yo decidí hacer una nota de opinión a través de una pregunta que me surgió conversando con mi buen amigo Eduardo: ¿Cómo puede ser que existan ´´fans´´ de Batman a los cuales les gusta la actualidad del personaje en los comics?´´.
Luego de mucho pensar creo haber encontrado una respuesta y aquí la comparto con ustedes: una nueva generación de seguidores de Batman ha nacido.
No sé si mejor o peor, pero si muy distinta y poco apegada al verdadero y original Batman: Bruce Wayne.
Se trata de una generación que ha crecido leyendo pobres historias como Under the hood (Bajo la máscara), R.I.P y ya más cercana en el tiempo Battle for the cowl y Batman and Robin.
En contracara muchos de ellos no han leido obras esenciales como The Dark Knight Returns (considerado el mejor comic de la historia del murciélago), El largo Halloween, Dark Victory, Año Uno u otros.
Es una generación que dice ser ´´fan´´ de Batman pero que sin embargo no siente un respeto hacia el original (Bruce Wayne). Son lectores que mientras se desarrollaba Battle for the cowl votaban a Dick o a Tim como el nuevo Caballero Oscuro, pero que tampoco veían con mala cara que el resucitado Jason Todd lleve la capucha: ´´No estaría mal un Batman tipo Punisher´´decían.
Tampoco se quejaron demasiado al ver al Batman-Two Faces, aunque esto al final haya terminado siendo una tomada de pelo más por parte de Winnick.
Ellos prefieren historias con villanos salidos de circos, sapos y demás antes que joyas del noveno arte donde se veían villanos retorcidos mentalmente que eran mucho más que un desafío físico para nuestro héroe.
Muchos de ellos disfrutan de este momento y se mofan de nosotros (los seguidores del Batman original) tildándonos de anticuados, poco propensos a los cambios. Refriegan en la cara de quien pueden que Batman and Robin es un éxito en ventas y que esta actualidad seguirá por mucho tiempo.
Esto último puede que sea así o no, sin embargo les propongo algo, salgan a la calle y preguntenle a 10 personas al azar cual es el nombre de la identidad secreta de Batman. 6 de ellos te dirán Bruce Wayne o Bruno Díaz, los otros 4 no sabrán. Pero ninguno dirá Dick Grayson. Y esa es una batalla que por suerte ni por mucho que se ´´esmeren´´ ni Morrison, ni Winnick, ni Daniel o Didio podrán algún día ganar.
Aclaración: Este post es la opinión solo de quien lo realizó (o sea yo Diegol) y no refleja el sentimiento ni pensamiento del blog en general, ni de ninguno de los otros colaboradores en particular.

Comentarios

Detective ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo contrigo solo habra un unico batman y ese siempre sera y seguira siendo Bruce Wayne ultimamente le ah ido mal al personaje con historias que reflejan una epoca moderna en donde los verdaderos villanos han sido reducidos a simples fenomenos, esperemos que simplemente se tome el viejo camino que sin duda es el mejor.
Mariano Abrach ha dicho que…
Yo no estoy de acuerdo con la idea de este comentario, de que los nuevos lectores de Batman están conformes con est etapa.

Por mi parte, leí muchas de las historias clásicas de Batman e igualmente disfruto del presente, y no me siento por eso ni menor ni superior a los que no les gusta. Respeto sus opiniones y espero que respeten las mías.

Si de verdad piensas que Dick Grayson como Batman durará mucho tiempo, creo que no entiendes mucho de la historia que está contando Morrison. Otra razón que me das para que piense ello, es que criticas los villanos que él plante porque no son "mucho más que un desafío físico", cuando precisamente de eso se ocupó Morrison en RIP, la cual criticas.

En cuanto al Batman onda Two-Face, no es una tomada de pelo, sino que es la utilzación de una imagen promocional para el aprovechamiento en una historia.

Y no creo que haya una batalla que Morrison, Winick, Daniel o Didio estén buscando ganar; no existe tal cosa. Sinceramente estás viendo demasiado lejos, como quien dice, estás flasheando cualquiera. Son cómics; no te gusta lo que plantean editores y autores, ignoralo y vuelve cuando te gustan.

Mejor dejo ahí, saludos.
Diegol ha dicho que…
Detective: así es amigo, tenes toda la razón en cada una de las palabras que dijiste, al fin alguien que razona un poco y entiende la porquería que tenemos en este momento.
Te dejo mi mail para que me agregues: diegovelez_mdq@hotmail.com
Saludos.
Diegol ha dicho que…
A ver Marianito: en ningún momento dije que Dick Grayson iba a durar mucho tiempo,pero si pienso que Morrison, Didio y compañía piensan matar a Bruce Wayne en algún momento definitivamente, sino lee el Batman 666.
El propio Morrison dijo alguna vez que Damian era el Batman del futuro (puaj).
Sobre Batman R.I.P no es un desafío físico, ni mental tampoco, se queda en la nada. Lo único rescatable de esa historia es que aún era Bruce Wayne, aunque no se le parezca mucho.
Decís que lo del Batman Two Face solo fue la utilización de una imagen promocional (y si eso no es una tomada de pelo que es?).
Y por último con respecto a los comics en la actualidad por supuesto que no los voy a leer, no hace falta que me lo digas, pero eso no quita que tenga todo mi derecho de criticarlos y pedir que vuelva el Batman original ese que respeto y conozco mucho más que vos evidentemente.
Saludos.
marco pivetta ha dicho que…
aaaaaah bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...


nadie, NADIE, puede considerarse fan o siquiera seguidor de batman sin haber leido batman year 1, DKR y arkham asylum... te lo digo porque yo lei todo eso, lo tengo en papel...

me paerció un insulto que digas que algunas personas les guste (no que les GUSTE MÁS) lo nuevo de batman con dick bajo la mascara solo porque no leyeron (lo cual no es correcto, cualquier seguidor que se precie de batman tiene que haber leido esas historias) los clásicos...

que??? porque me gusta esta etapa nop soy UN VERDADERO SEGUIDOR? y vos y todos los que no les gusta esto nuevo si???


ah, y si b&r es un exito en ventas me importa muy poco, solo digo que es genial y tiene mucho como para convertirse en una etapa clásica, como son la de englehart-rogers o la de o'neil-adams...

y si, bruce wayne es y siempre será batman, eso no la va a cambiar nadie, ni yo, ni vos ni nadie... pero yo solo digo que esto nuevo hay cosas re copadas y hay cosas horribles, como en todos los comics de batman de todas las epocas...
marco pivetta ha dicho que…
"Y por último con respecto a los comics en la actualidad por supuesto que no los voy a leer, no hace falta que me lo digas, pero eso no quita que tenga todo mi derecho de criticarlos y pedir que vuelva el Batman original ese que respeto y conozco mucho más que vos evidentemente."

me parece que estas equivocado... si no lo lees NO TENES NINGÚN DERECHO A CRITICARLO!!! ES LO MISMO QUE YO CRITIQUE A UNA BANDA QUE JAMÁS ESCUCHE O A UNA PELI QUE JAMÁS VI!!!!

si vas a hacer de critico, lee al menos... y sino, NO ROMAS LAS PELOTAS

yo tmb conozco a bruce wayne...
Diegol ha dicho que…
Marco: Bueno aunque te asombres tanto como yo, lamentablemente si existe gente que no leyo clasicos como DKR, y lo peor se creen grandes fanáticos de Batman y analistas de primera.
Y si coincidís conmigo en que Bruce Wayne es y será siempre Batman tendrías que abrir los ojos y darte cuenta que hay gente que lo quiere destruir, y esa misma gente es la que vos apoyás.
Con respecto a la lectura de comics, a lo que me refiero es a que no voy a seguir leyendolos, porque claro que lo hice para poder criticar como quedo más que claro con todos los argumentos que di.
Fijate el vocabulario que utilizas porque te estas pareciendo al nene mal educado de DKR.
Anónimo ha dicho que…
no creo que alguien quiera destruir a batman/wayne si es una acctivo que hizo que warner ganara mil millones de dolares aprox en taquilla.

creo que la gracia de batman/wayne, entre muchas otras, es que al ser alguien sin poderes, el hecho de su muerte y reemplazo es algo subyacente. Cual seria la gracia de leer a un personaje sin poderes que sabes que nunca le pasara nada malo?

quizas el desarrollo de knightfall no fue de lo mejor, pero la idea de mostrar a un wayne que puede ser derrotado, lastimado y sobreponerse a eso ayuda enormemente al personaje.

lo mismo pasa ahora, no mataron a wayne, sino que lo dejaron perdido en el tiempo/continuidad con la mente pensada en devolverlo de nuevo a ser batman.

ademas dejas de lado algo importante: quien podria decir que dc quiere dejar de lado a wayne, cuando hay por lo menos 2 series donde el sigue siendo el protagonista(o lo era hasta la ultima vez que lo vi): batman confidencia y la serie con super?
ademas de las miniseries con wayne como protagonista?

si dc quisiera eliminar a wayne del conciente colectivo, hubiese cambiado al protagonistas de dichas obras no? y le hubiesen pedido a nolan que cambiara al nombre del protagonista de sus peliculas.

hay que mantener la calma.
tu trabajo como blogger es justamente ir mostrando a traves de este medio, los grandes trabajos sobre batman e insisitir hasta el cansancio en ese hecho.

saludos
Mariano Abrach ha dicho que…
Que Bruce morirá definitivamente es un hecho, porque al fn de cuentas sigue siendo un ser humano, y por ahora los seres humanos no son inmortales, por más Batman que sea.

Las imagenes promocionales son lo que se dice teaser, para provocar, y no necesariamente lo que allí se ve sucederá tal cual en la historia.

Si no lees los comics actuales, podés criticarlos pero no con fundamento. Al menos a mí no se me ocurre criticar algo que no leí, que no conozco, que no tengo idea de cómo se hizo. Allá vos si lo hacés.

Y por último, no se por qué afirmás a cada rato que sos un gan fan, que leíste DKR y que se yo cuanto más como si fuera un gran logro, y que sabés más qeu yo y muchos más. Pero la verdad que yo no estoy en una competencia a ver quién sabe más de Batman, quién leyó más, quién es más fan y quién es más fiel. Me parece una estupidez realmente decir "yo se mucho más que vos", pero si te hace feliz, decilo cuantas veces quieras.
Diegol ha dicho que…
Mariano: Claro no son inmortales los seres humanos, pero si pueden andar recorriendo el pasado y viviendo distintas vidas no??? Por favor seamos serios.
Ya aclaré que si leí todo lo que critiqué pero cuando vi la porqueria que era dejé de hacerlo.
Y yo tampoco estoy en ninguna competencia sobre Batman, nada más digo que me parece poco serio que gente que no leyo obras fundamentales del personaje se la de de gran fan de Batman y de crítico número 1.
Diegol ha dicho que…
Anónimo: justamente eso es lo que da bronca, que mientras Nolan hace maravillas con Batman en el cine los cráneos de los comics en vez de aprovecharlo lo arruinan.
Knightfall es una buena historia, con errores pero buena al fin, la diferencia es que Bruce estaba ahi.
En cambio esto es una tomada de pelo, primero nos quisieron hacer creer que Bruce moría cayendo de un helicóptero (por favor¡¡¡). Después presentaron la verdadera muerte en FINAL CRISIS, aunque claro no esta del todo muerto sino que anda recorriendo el pasado y relacionandose con los cavernícolas, más patético no lo podían hacer.
Y quedate tranquilo que siempre trato de mostrar los grandes trabajos sobre Batman, por eso en mi blog hace mucho que no posteo nada de los actuales.
Saludos.
Lichu ha dicho que…
UUUPA, BUENO, A VER....

PRIEMRO QE NADA, QERIDA DECIRLES A TODOS QE CALMEN UN POCO LOS HUMOS Y NO NOS VAYAMOS DE TEMA, QE SEA UN DEBATE CON RESPETO, OK, GENTE?

BIEN, EN SEGUNDO LUGAR, DIEGOL, DEJAME DECIRTE QUE, A PESAR DE QUE SEAS UNA BUENA PERSONA Y UN BUEN AMIGO Y BATIFANÁTICO COMO YO, NO CONCUERDO PARA NADA PERO PARA NADA DE NADA CON TU OPINIÓN O CON LA DE OTROS TANTOS COMENTARIOS. ME PARECE QUE, COMO DICE MARCO, SI NO LEES LOS COMICS QE VAS A CRITICAR, NO TNS DERECHO A HACERLO. Y ADEMAS, QE HAYAS LEÍDO LOS MEJORES COMICS DE BATMAN NO QIERE DECIR QUE SEPAS MÁS QE OTROS LECOTRES NI NADA QE SE LE PAREZCA; CADA UNO ELIGE LEER LOS COMICS QE QIERE, QE LE GUSTAN Y Q PUEDEN. POR EJEMPLO, YO NO LEÍ LA FAMOSA "DKR" Y ESO NO QIERE DECIR QE VOS SEPAS MAS DE BATMAN QE YO O QE YO SEPA MENOS QE OTROS, ES SIMPLEMENTE CUESTIÓN DE GUSTOS Y OPORTUNIDADS PARA LEER EL COMIC.

POR OTRO LADO, A VER SI NOS PONEMOS REALMENTE SERIOS... BATMAN, BRUCE WAYNE, DICK GRAYSON Y DEMÁS SON PERSONAJES DE FICCIÓN, NO SON REALES!! NO HAY FORMA EN Q RESPETES O ADMIERES TANTO A UN PERSONAJE DE COMICS, O SEA, ENTIENDO Q, COMO A MÍ, BATMAN TE FASINE, PERO DE AHÍ A "RESPETARLO", PERRDONAME, PERO ESO ES DEMASIADO....

ADEMÁS, COMO LE DECÍA A EDUARDO CARLOS EL OTRO DÍA, SI ESTA ETAPA NO LES GUSTA NO LA LEAN, POR DIOS, PERO NO JODAS MÁS CRITICANDO TANTO XQ ESO SOLO HACE Q TERMINEMOS DISCUTIENDO.

Y EN CUANTO A LO DE MORRISON, DANIEL, WINICK Y DIDO, TENES Q ENTENDER QE ELLOS HACEN LO Q PUEDEN Y LAS HISTORIAS MAS FRESCAS Y ORIGINALES POSIBLES, XQ NO TE OLVIDES Q BATMAN YA TIENE 70 AÑOS Y A ESTA ALTURA YA ESTA RE QEMADO, POR LO TANTO, MOSTRAR ALGO COMO "RIP" O "B&R" EN ESTA ÉPOCA ES TODO UN LOGRO, YA QUE SON COMICS VERDADERAMENTE ORIGINALES Y MY BIEN PENSADOS POR MAS RIDICULOS Q A VOS TE PAREZCAN.

AH, Y OTRA COSA, BRUCE WAYNE ES UN SIMPLE Y MERO MORTAL, O SEA, EN ALGÚN MOMENTO VA A MORIR, ENTONCES, QE VAN A HACER CUANDO MUERA? EL MISMO ESCANDALO QE AHORA? SE VAN A SEGIR QUEJANDO CUANDO OTRO LO REEMPLAZE!??!!? POR FAVOR, GENTE, SOMOS GRANDES, BANQENSE LOS CAMBIOS Y SI NO LES GUSTA NO LEAN LOS COMICS ACUTALES, PERO POR DIOS, NO SE QEJEN MAAAAAAS!!!!!!!

BUENO, ESPERO Q NO TE OFENDAN ESTAS PALABRAS DIEGOL, PERO ASÍ ESTA LA COSA, POR LO MENOS, ESO PIENSO YO.

BATIABRAZOS!

--L!€#U--
Mariano Abrach ha dicho que…
Apoyo lo que dice Lichu, me anticipó en muchas cosas que iba a decir ahora.

Lo único que agrego, Diegol, es que el DCU es de fantasía y es posible que suceda algo como estar perdido en el tiempo. Pero la inmortalidad de los hombres comunes, sigue siendo una de las reglas del juego. Sin la muerte latente Batman no tendría sentido, porque cualquiera podría hacer lo que hace, total no va a morir.

Y hablar de dónde, cuándo y cómo está Bruce en el presente DCU es apresurado, porque aún no vimos más que una página de un cómic, y ni siquiera estaba de frente. Las posibilidades son infinitas.
Diegol ha dicho que…
Lichu: a ver voy a repetirlo porque lo dije en otros comentarios pero parece que no lo leyeron SI LEI LOS COMICS QUE CRITIQUÉ. De lo que no leí no hablo, por ejemplo no menciono el regreso de Jason Todd (aunque me parezca patético) porque esa historia no la leí en su totalidad.
No concuerdo con que digas que no jodamos más criticando, me sorprende que lo digas vos justamente que hasta hace poco tenías de nick que ningún gobierno ni ninguna ley te van a quitar el derecho de la libertad de expresión.
Si a mi no me gusta lo que están haciendo con un personaje del cual soy fanático tengo todo el derecho a manifestarme en contra.
Y a mi las historias de ahora no me parecen ni frescas ni originales.
Saludos.
Carlos Ducard ha dicho que…
Ohhh, mi aprendiz Diegol se ha graduado ayer, incluso ha superado al maestro, ninguno de mis post han tenido tanta polemica como este! JAJAJA.

Hay una cosa que me llamó la atención, y es que muchos dicen que Diegol no ha leido los comics de esta apodada "nueva etapa" y que por esa razon no los puede criticar "con fundamento". Es curioso porque me imagino, que si dicen eso es porque, me imagino yo, creen, que si uno leyese los comics antes mensionados de morrison, winnick, y todas esas "cosas" (por llamarlo bonito) seria el fan Nro 1, y claro, que las criticas con fundamento serian criticas positivas.

Señores, tanto Diego como yo hemos leido todos los comics, y los seguiremos criticando porque creo que tienen fallas exabruptas dentro de las tramas.

Preguntemonos los siguiente: ¿Desde cuándo Batman se ha caracterizado por hacer cosas tan imposibles como perderse en el pasado, aún cuando en los comics se puede hacer eso? No me cansaré de decirlo nunca, Batman NO SE CARACTERIZA POR COSAS TAN IMPOSIBLES COMO ESAS, Batman es un mortal como nosotros que licha contra el crimen, en 1939 hasta 1959 se mantuvo bajo una linea perfecta de "realismo" (me refiero a situaciones que nos identifican porque pueden ocurrir verdaderamente) entre 1950 y 1970 fue la peor época de Batman, cuando un hijo de puta escribio un libro llamado "Inocente Seducción" donde decia que Batman y robin eran violentos y demas cosas, hasta decian que mantenian relacion homosexual (Maldito hijo de puta, debe estar en el infierno el "psiquiatra" que dijo eso) por eso entre esos 20 años se centro batman en una ciencia ficcion ridicula, hasta que llego Dennys O Neill y lo arreglo todo, lo hizo tan oscuro de nuevo y tan realista como nunca debio haber dejado de ser.

Ese es Batman, el de principios morales, valores, en su intento desesperado por mantener un orden, el que simplemente salva sus calles y no se pierde en el tiempo, o el que imagina duendecillos y se viste de colores.

Quiero que de una vez entre eso en sus cerradas mentes, porque solo se centran en esta etapa, seguro que nadie recuerda la contradicción enorme del Batman Two Faces, hasta se desepcionaron porque no fue verdad (Gracias a Dios) porque de haber sido real contradecia totalmente a The Long Halloween, Dark Victory, etc.

Saludos y felicidades Diego!!
Lichu ha dicho que…
DIEGOL: MIRA, YO EN NINGÚN MOMENTO DIJE QE UDS. NO PODÍAN DECIR SU OPINIÓN O QISE ACALLARLOS, SIMPLEMENTE LES PIDO QUE, POR FAVOR, NO JODAN MÁS CON TANTAS CRÍTICAS Y NEGATIVIDAD ACERCA DE ESTA NUEVA ETAPA DEL MURCIÉLAGO. SI NO LES GUSTAN LOS NUEVOS COMICS SIMPLEMENTE NO LOS LEAN Y PUNTO... O SEA, SINO NOS VAMOS A TERMINAR PELEANDO, VISTE..

Y DISCULPAME SI EN ALGÚN MOMENTO ME FUI DE TEMA O TE CAYERON MAL MIS PALABRAS, ES Q ESTE TEMA DE LAS CRÍTICAS INFINITAS Y SIN SENTIDO ME ESTA CANSANDO Y MUUUUCHO, HERMANO....

BATISALUDOS!

--L!€#U--
Anónimo ha dicho que…
a mi gusta el batman de adam west, es con el que crecí, en los ochentas me daban miedo los cómics y hasta los escondía o los tiraba por temor a que los viera mi mamá, en los noventas me identificaba mucho con tim drake por que eramos de la misma edad, pero ahora ya estoy un poco mayor y me ha gustado mucho el cambio que tuvo tim; sobre dick puedo decir que era algo lógico es el hijo mayor, tiene todo el potencial para ser un heroé y puede ser un batman sin esa paranoiya y masoquismo que tenia wayne. Yo esperaría que a bruce le dieran una oportunidad para explotar el terreno metafísico, creo yo que podría dar buenas historias un batman maldecido por toda la eternidad, buscando justicia a travez del tiempo y siendo el protagonista de esas leyendas siniestras de demonios y fantasmas; algo así como los elsewolrds pero en la continuidad; aunque la verdad tamiben estaría conforme con que fuera el fantasma errante. Disfruto tambien de las historias de gangster y maniacos, peroese campo ya esta muy explotado por daredevil y punisher; y hasta punisher ahora se está metiendo al terreno metafisico con el frenkescastle.
Diegol ha dicho que…
Lichu: me parece que te contradecís, porque primero decís que podemos decir nuestra opinión y después nos pedís que no jodamos más con tantas críticas a esta nueva etapa.
Justamente nuestra opinión sobre esta etapa es esta y así como ustedes hacen análisis y califican con excelentes notas cada uno de los comics que salen no se le que vez de malo a que nosotros una vez por mes presentemos nuestra opinión. Eso genera debate sino fijate la cantidad de comentarios que hay.
Claro podes pedirme que no lo haga más porque este es tu blog, pero ahi nomás estaría dando un paso al costado.
Saludos.
Ruben Davila ha dicho que…
Creo que a todos nos gusta mas el Batman mas oscuro, pero decir que Batman y Robin es una historia pobre cuando todavia no acaba, vaya, que lo que escribe Morrison debe valorarse globalmente, ademas tratar de comparar los clasicos con lo que esta haciendo Morrison hoy en dia es no entender el tono de la serie que quiere darle el escoces, eso por un lado, y por otro lo que quiere contar morrison se basa precisamente en que nadie mas puede ser realmente Batman, solo Bruce, eso nunca ha estado ni deberia estar a discucion,lo que si es no se puede criticar algo que ni se ha leido. Saludos.
Lichu ha dicho que…
DIEGOL: EMM... NO, YO NO CREO QE ME ESTE CONTRADECIENDO, SIMPLEMENTE DIGO QE UDS, AL IGUAL Q TODOS NOSOTROS, PUDEN DAR Y DECIR SU OPINIÓN DONDE Y CUANDO SEA, YA QUE TODOS SOMOS LIBRES DE HACERLOS, PERO YO, PERSONLAMENTE, PREFERIRÍA QE NO SE QEJEN MÁS DE TODAS LAS NUEVAS HISTORIAS Y QIENES LAS ESCRIBEN. BANQENSELA, LOCO, SI NO LES GUSTA ESTA ETAPA, RETOMEN DIRECTAMENTE AL AÑO QE VIENE CUANDO BRUCE VUELVA. Y SI, A PESAR DE ESO, SIGUE SIENDO UNA BASURA (PARA UDS.) MALA SUERTE... ES ASÍ...

RUBEN: 100% DE ACUERDO CON VOS, CAPO! AHORA SE QE TENGO MÁS ALIADOS EN ESTA LUCHA xD. GRACIAS POR PASARTE.

BATSALUDOS PARA LOS DOS!!!

--L!€#U--
Lichu ha dicho que…
AH! Y OTRA COSA, DIEGOL, NO TE VOY A IMPEDIR QE POSTEES EN EL BLOG, ES MÁS, ME PARECE BIEN Q BRIDNES TU OPINIÓN Y SE ABRA UN DEBTATE (SIEMPRE Y CUANDO SEA "SANO" PARA TODOS), PERO, TE ACLARO, QE LO MÁS PROBABLE ES Q ESTÉ EN CONTRA DE TU OPNIÓN Y LA DE EDUARDO.

Y SI EN ALGÚN MOMENTO ME CONTRADIGO, LO HAGO SIN DARME CUENTA xD, ES Q CUANDO ESCRIBO MUCHAS VECES NO LO PIENSO SOLO LO HAGO xDDD

BATISALUDOS! =D

--L!€#U--
Anyra ha dicho que…
He publicado mi opinión en mi blog, para el interés de quien quiera leerla.
Unknown ha dicho que…
Queridos amigos: he leido con atenciòn cada palabra y opiniòn vertida aqui sobre el tema, yo no opinare sobre si era mejor o no, si quiero decirles a todos, que quienes somos fanaticos de batman debemos mantenernos unidos, pues en definitiva han pasiones, pude gustar mas un batman que otro o una epoca que otra, pero la base, la materia prima es Batman , sea hecho por Bruce o por Dick... a nosotros nos gusta Batman, porque es el vengador, el que pone orden y limpia las calles de la basura humana y se enfrenta sin superpoderes a lo que sea... ese es Batman , sea quien sea el que este bajo la mascara...

abrazos a todos y queridos Lichu y Diegol... haya paz!... son ambos muy buenos e inteligentes como para discutir por algo en que piensan distinto... lo bueno de tener amigos es permitirse disentir.
Lichu ha dicho que…
ANYRA: HE LEÍDO LO Q ESCRIBISTE EN TU BLOG ACERCA DE ESTA "GRAN POLÉMICA", Y, APESAR DE QE NO "ESTES DE MI LADO" EN ESTE DEBATE, RESPETO TU OPINIÓN.

BESOS! :D

--L!€#U--
Lichu ha dicho que…
MURCIE: DIJISTE LAS PALABRAS MAS SABIAS Y EXCACTAS QE HE LEÍDO DESDE QE COMENZÓ ESTA "POLÉMICA" (SIN OFENDER AL RESTO).

Y NO TE PREOCUPES, CON DIEGOL ESTA TODO BIEN xD SOLO ESTUVIMOS "INTERCAMBIANDO OPINIONES" :D

BATIABRAZOS, MOSTRO!

--L!€#U--
ezedk ha dicho que…
Bien, realmente vengo leyendo todo el tema y la verdad que esta muy interesante. Tanto Diegol como Eduardo Carlos saben mi postura sobre todo esto asi que no creo que arme mas discordia sino que simplemente voy a dejar una nueva opinion en este post que ya es una polemica!

Yo creo que a Morrison hay que darle MAS tiempo. Esta claro que desde que empezo con todo esto (desde Batman e Hijo aproximadamente) aun no cierra su idea ni su historia. Aunque ya veamos a Dick con el manto del murcielago y nos hayamos sorprendido con la "muerte" de Bruce Wayne, eso no significa que esto continue asi. Tambien hay que entender que en todas las series regulares es un hecho de que hay que esperar.

Por otra parte, por una cuestion de que me gusta poco leer los e-comics y a veces hago el esfuerzo, no estoy siguiendo todas las historias. Solo voy por "Batman y Robin" y "Batman". Las historias me gustan y, pese a que no es lo mismo un Batman sin Bruce, es bueno para el fan ver a Dick con el manto como alguna vez lo uso en un corto periodo. Yo sostengo que Morrison ya dejo muchas pistas de lo que pasara con este personaje y quizas ahi muchos esten mas contentos ;)

En fin, las series en mi opinion estan buenas y... por mas que cueste... hay que ver que pasa como siempre hicimos los fanaticos (experimentados o novatos -que ya van a aprender- hay que esperar POR TODO!).

PD: LICHU, BAJATE YA DKR!!! :) Lo tenes que leer!

PD2: Como buen fan de DKR comprendo que fue realizada como una historia fuera de la continuidad pero considero que completar una historia de un personaje como Batman/Bruce Wayne, que en los papeles es humano pero sabemos indirectamente por una cuestion comercial que nunca va a morir, cada fanatico puede darle el fin al personaje con la historia que crea conveniente. El Batman de un mundo paralelo tambien murio alguna vez.
DKR para mi es la historia definitiva del murcielago... aunque...

"creo que esa seria una buena muerte, mas no lo suficiente" ;)