¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 13 de noviembre de 2009

Review - "Batman and Robin" #6

-
Y así llega a su fin este segundo arco argumental de la serie. Debo decir que al principio "The Revange of the Red Hood" me sonaba a ver (de nuevo) a Jason haciendo de las suyas y así fue, pero a diferencia de las otras veces, Morrison supo exactamente como manejarlo, abordándolo desde un perfil no-tan-asesino, y sí desde una mirada más humana y hasta con un cierto tono de empatía, algo nunca visto de su parte.
-
Más allá de la forma en que Morrison manejó a Jason Todd, hay muchas otras cosas interesantes en este número, por ejemplo, la llegada del terrible Flamingo a Gotham, con un solo objetivo: asesinar a Red Hood y a Scarlet. En este sentido, gran parte del número (por no decir la mayoría) se centra en el combate entre estos tres personajes, demostrándonos de lo que puede ser capaz un verdadero asesino implacable como los es Flamingo.
-
Otro punto interesante a destacar es la situación del Dúo Dinámico, cuyas identidades estuvieron a punto de ser divulgadas, vía Internet, por parte de Red Hood. Una vez superado este inconveniente, nuestros héroes deciden ayudar a Red Hood, quien estaba a punto de ser asesinado por Flamingo. De este modo, Batman reduce rápidamente al asesino, pero éste lo arroga desde lo alto de un edificio, dejándolo imposibilitado para detenerlo.
-
Por otro parte, Robin y Scarlet deciden unir fuerzas para tratar de acabar con Flamingo, pero las cosas no salen bien y Demian termina con cinco disparos en su espalda, lo cual además de ponerlo en una situación muy complicada, responde a su ausencia el las solicits-del-#7-de-la-serie para todos los que preguntaban.
-
Tras el accidente de Demian, Jason decide acabar con Flamingo de una buena vez y, grúa mecánica de por medio, pero a pesar de esto, el villano logra escapar. Ya con Flamingo fuera de escena, Dick y Jason vuelven a tener una interesante charla, en la que éste primero le ofrece ayuda a quien fuese el seguro Robin, pero éste se niega rotundamente; sin darle tiempo a nada, la policía arriba al lugar y se lleva detenido a Jason.
-
Como recordarán, yo les-comenté acerca del posible accidente que Jason podía llegar a sufrir y por el cual su rostro quedaría desfigurado, pero ésto se esfuma cuando vemos que Flamingo lo dispara en su mejilla derecha, afectandole solo esta parte de la cara. Otro detalle curioso a destacar es la falta del mechón de pelo canoso de Jason, un notorio error del dibujante y del colorista, si bien no es grave, es un error y le quita algo de "seriedad" al comic.
-
Dos ultimas cuestiones a destacar, por un lado tenemos el llamado que recibe Oberon Sexton por parte de un personaje "misterioso" a quien solo vemos de espalda, pero al ver las puntas de su máscara/antifaz podemos deducir fácilmlente de quien se trata, y no es difícil, teniendo en cuenta que ya-lo-vimos desde el inicio de la serie. Por otra parte, tenemos el final del número, que plantea varios interrogantes. En dicho final vemos a Dick llendo por un pasillo hacia una especie de bóveda y, al abrirla, vemos lo que parece ser un bati-traje y el cuerpo de... ¿BRUCE WAYNE?
-
Resumiendo, diría que Morrison se volvió a lucir (como siempre) mientras que Philip Tan mejoró bastate su arte en comparación con el número-anterior, lo cual hizo que esta entrega sea mucho más interesante. Lo único que le sacaría de negativo, a la historia en general, sería el hecho de que Jason terminó con vida, por que por más que me duela decirlo, me hubiera gustado mucho que Morrison le diera un digno final a este teminta, pero por lo que acontece, tendremos Jason Todd por un buen rato más. Y una última cosa con respecto al escocés, no me caben dudas de que puede llegar a hacer cualquier cosa en el Universo Batman (y de hecho lo hizo y lo esta haciendo), pero.. ¿ese final que significa? Creo que lo sabremos en la próxima historia: "Blackest Knight".

4 Batcomentario/s:

Nadie dijo...

Concuerdo contigo de que la historia está increible y nos dejó a todos con las ganas de saber qué mierda pasará. Demasiadas interrogantes se nos implantaron, sonbretodo después de esa última imagen...¿es el cuerpo de bruce?...jason, en el momento en que se lo están llevando los pacos, le dice a Dick que él se llevó el cuerpo...si es así, ufff..¿qué onda entonces con la profanación de black hand y todo eso...demasiada información...demasiado buen comic.

Está claro que en la próxima entrega tendremos más respuestas y el nombre "Blackest Knigth" sugiere que este lío es más grande de lo que creíamos.

Saludos y ah! Exelente blog.

Lichu dijo...

NADIE: PUEDE QUE TENGAS RAZÓN CON LO QUE DIJO JASON Y LO Q VEMOS EN LA ÚLTIMA PÁGINA Y QE TODO ESTO ESTÁ RELACIONADO, PERO ENTONCES SI DICK TIENE EL CUERPO DE BRUCE ESCONDIDO, DE QUIEN ES EL CRÁNEO QUE BACK HANDK ESTÁ PORTADO EN "BLACKEST NIGHT"?

Y SI, COMO VOS DECIS TMB, ME PARECE QUE "BLACKEST KNIGHT" SERÁ UNA HISTORIA MUY BUENA Y ABARCATIVA EN MUCHOS ASPECTOS, Y QUE, ADEMÁS DE DARNOS PISTAS ACERCA DE LA "MUERTE" DE BRUCE, IRA PREPARANDO EL TERRENO PARA EL REGRESO DEL BLACK GLOVE Y EL POSIBLE REGRESO DEL JOKER.... :O

BATISALUDOS, AMIGO!!!

--L!€#U--

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Realmente estoy esperando a leer todo de una sola sentada, me desesperaria demasiado esperar mes con mes, y solo con leer tus reviews me dan ganas de ya tener toda la historia en mis manos...

Morrison tiene que dejar claro quien fue mandado por el rayo omega del darkseid y que se ve al final de final crisis...deducimos que es bruce, pero no se le ve el rostro...inclusive, no vemos que sucede realmente en la lucha que hay del murcielago y darkseid hasta que vemos a supes cargando el supuesto cuerpo de wayne...

en blackest night, tim se pregunta sobre la posibilidad de que burce esta vivo y dick toma una postura de hermetismo, serenidad y frialdad ante su compañero...luego al ver que ningun anillo ha llamado a bruce wayne, podemos pensar que quiza bruce esta mas cerca de lo que todos creemos...
y con el guiño de que scarecrow no le teme a nada mas que a Batman quiza bruce wayne, Batman, sea una clave en todo este embrollo que esta sucediendo en el universo DC...

saludos!!
T.

Lichu dijo...

TITO: LA VERDAD, MUY INTERESANTE TODO LO QUE DECIS Y LO QUE PLANTEÁS, SOBRE TODO CON RESPECTO A LO DE "BLACKEST NIGHT" (QUE POR CIERTO ME TIENE MUUY ATRAPADO). PERO PARA MÍ BRUCE NO VA A TENER NADA QE VER CON EL EVENTO, YA SE DIJO QUE ÉL RECIEN COMEZARÍA SU RETORNO A MEDIADOS DEL PRÓXIMO AÑO Y EL EVENTO CONCLUIRÁ EN MARZO.

PUEDE QE LAS CONSECUENCIAS DEL EVENTO DERIBEN EN ALGÚN ASPECTO DEL PAREDERO DE BRUCE PERO NO LO CREO MUY PROBABLE. EN FIN, SOLO PODEMOS ESPECULAR MIENTRAS ESPERAMOS. MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!

BATISALUDOS!

--L!€#U--