Review - "Red Robin" #6

-
Tras un muy buen inicio para este nuevo arco argumental, titulado "Concuil of Spiders", llega esta segunda entrega del mismo, cargada con mucha acción, asesinos y excelentes dibujos del nuevo artista de la serie, Marcus To.
-
La trama continúa siendo bastante intensa y siempre vemos que se va desarrollando por dos lados, por uno vemos a Tim liderando a la Liga de los Asesinos en sus ataque hacia el Concilio de las Arañas, y por otro, vemos a éste último grupo planeando y ejecutando las muertes de los miembos de la Liga en diferenes lugares del mundo. En este sentido, vemos a Tim y a Pru, junto a un grupo de ninjas, combatiendo contra un asesino llamado Recluse, quien no se las deja fácil y su batalla se extiende por gran parte del comic. Además, en los contínuos flash-backs que Yost inserta en la historia, vemos como algunos miembros de la Liga no estan de acuerdo con la inclusión de Tim en su grupo por parte de Ras Al Gul, algo que quizas pueda traerle problemas en el futuro.
-
Pero la historia no solo se reduce a esto, no señor, sino que además de toda la acción, volvemos a Gotham para encontrarnos con Vicki Vale. Allí, Vale se reúne con "Bruce Wayne" para hacerle una entrevista acerca de sus increíbles, y algo repentinas, inversiones sobre la ciudad, a lo que "Bruce" accede rápidamente con una cena de por medio. Debo decir que me pone feliz en cierta forma ver esta situación, ya que como recordarán, en algún momento estuve pidiendo por este encuentro, y tal parece que Chirs Yost escuchó mis plegarias.
-
Otro "condimento" que Yost le agrega a la narrativa de la historia, es la referencia, por parte de Tim, a lo ocurrido en el ya pasado tie-in-de-"Blackest-Night". Sin dudas, esto ayuda a entender mejor en dónde estamos parados con respecto a la temporalidad de la historia. Ahora, ¿esto ocurre inmediatamente después de los ocurrido con los Black Lanterns o una vez superado por completo este gran comflicto? Haciendo referensia al mensionado tie-in, vemos que Tim se plantea en su mente, mientras combate, el por que de su desconfianza hacia Dick y también de pregunta por que no logra poder compartir las pistas que ha encontrado, y que prueban que Bruce aún esta con vida, si confió en él al momento de combatir a los Black Lanterns.
-
Tras haber derrotado a Recluse, Tim y Pru lo interrogan jactandose de haber detenido por completo al Concilo, pero para su sorpresa las cosas no son así, y es allí cuando el villano les revela que hay un nuevo ataque en progreso, un ataque en "La Cuna", lugar que además de ser el "cuartel" de la Liga es donde esta Tam Fox!
-
Bien, a nivel de guiones, Chris Yost no solo mantiene su caldiad narrativa a la que nos tiene acostumbrados, sino que sube la apuesta metiendole más acción a la historia e introduciendo nuevos y extravagantes asesinos del Concilio de las Arañas. Por otra parte, también me agrada el vínculo que Yost va armando poco a poco entre Tim y Tam Fox; ¿será que va a pasar algo entre ellos dos? Solo Yost y el futuro lo dirán. Y si hablamos de calidad, también tenemos que referirnos a la labor que ejecutó el nuevo artista regular de la seie: Marcus To. Debo decir que su estilo, aparte de ser mucho más "limpio" que el de Ramon Bachs, es bastante simple pero a la vez sutil. Además me gusta mucho su versión de Red Robin, ya que logra hacerlo con un tono más acorde a la edad de Tim, algo que quizas Bachs no lograba hacer facilmente.
-
En conclusión diría que, tanto Chris Yost como Marcus To, se lucen página a página, dandole forma a una historia coherente, con mucha acción y un final lo sificientemente atrapante como para que te den ganas de leer el próximo número. Una fórmula que no puede fallar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy buen resumen, a mi tambien me gustó el cambio de dibujante de red robin, ése realmente es tim!!!!
Lichu ha dicho que…
ANÓNIMO: MUCHAS GRACIAS, AMIGO! A MI TAMBIÉN ME GUSTÓ ESTE CAMBIO DE ARTISTA, YA QUE DIBUJA A TIM ACORDE A SU EDAD, NO COMO LO HACÍA BACHS.

BATISALUDOS!

--L!€#U--