Reviews Breves - "Superman/Batman" #66 - "Outsiders" #24 (Tie- ins de "Blackest Night")

-
Tras haber caído sobre "Adventure-Comics"-#4, la Noche Más Oscura se apodera de dos títulos regulares más, en este caso, "Superman/Batman" y "Outsiders", presentandonos un comic de alto nivel y muy entrentenido mientras que otro bastante mediocre y normal, desde mi punto de vista. De este modo y por medio de esta review breve, pasaré a comentarles acerca de estos dos tie-ins de "Blackest Night". Pasen, lean y opinen!
-
"Superman/Batman" #66: a simple vista este tie-in parece el menos interesante de los tres, pero al leerlo, uno se da cuenta de que no es así y que en cada una de sus páginas Scott Kolins nos brinda mucha acción, personajes poco frecuentas y situaciones por demás de interesantes. Además, otro detalle que hace importante a esta historia, es que retoma lo visto en las últimas páginas de "Solomon-Grundy"-#7, y por lo tanto, retoma la líena narrativa del mismo, haciendo entre ambos una buena historia en conjunto.
-
Pero, al igual que en "Adventure-Comics"-#4, el Black Lantern es quien menos aparece durante el desarrollo de la historia, dejandole lugar de protagonizmo mayormente a Man-Bat y a Bizarro. Estos dos monstruos termianan juntos tras una serie de varias situaciones interesantes, para luego deribar en el final del número, donde aparece el Black Lantern Solomon Grundy con intenciones de asesinar a Bizarro, ante un Man-Bat que se debate en ayudarlo o aplicarse una droga para no quedar así por el resto de su vida. Interesante final que promete mucho más para el próximo número.
-
Sabemos todos que no es fácil ser guionista y dibujante a la vez (sino miren en caso de Tony Daniel), pero esta vez Scott Kolins desempeña una labor genial, narrando una historia bien pensada, bastante coherente, con personajes inusuales y por demás de interesantes. Por el lado del arte, no puedo decir más que excelente. Muy bien logrados todos los personajes con ese estilo tan particular que Kolins posee para dibujar a todos estos monstruos.
-
En definitiva, un tie-in de "BN" más que recomendable. Que si bien no aporta nada al desarrollo de los eventos principales, es un adicional muy entretenido. Y sobra decir que me ha dejado con ganas de leer el próximo número, por que seguro que a ustedes les pasó lo mismo al leer el comic, ¿no?
-
"Outsiders" #24: He aquí el último de los tie-ins para esta semana. Esta vez la Noche Más Oscura cáe sobre este gurpo de super-héreos de un modo bastante inusual.
La historia se va narrando, como suele ocurrir en otros tie-ins, en dos frentes distintos. Por un lado tenemos a los miembros principales del equipo haciéndole frente a la Black Lantern Terra, quien luego de los desastres que causara en el tie-in-de-los-Titans, va en busca de su hermano (Geo-Force) para redimirse por todo el mal que ha hecho y ponerlo al tanto de la situación que estaba azotando a todo el mundo. Por otra parte, los personajes secundarios del grupo se topan con más Black Lanterns y esta vez las cosas no son tan calmas como con Terra. -

Lo que no me cerró del todo fue el arrepentimiento de Terra por todo el dolor que había causado, sobre todo a los Titans. ¿Como es que de estar a punto de asinarlos pasa a ir con su hermano en busca de redención? La respuesta no la sé, pero espero que Tomasi la sepa y lo explique en el próximo número, por que la verdad no quedó muy claro y no me pareció una actitud muy acodre a la personalidad de Terra. Sin dudas, esto es solo una "distracción" para luego atacar a nuestor héreos por la espalda, o al menos eso pienso yo. Por su parte, Katanna es la que peor lo pasa en el número debido a la desagradable reunión familiar que se ve obligada a sufrir. Con resecto a esta situación (que vendría a ser el segundo "frente" de desarrollo del comic), diría que fue la parte más interesante del mismo, presentando un buen combate, algo de emotividad y lágrimas por parte de Katanna, pero un final poco llamativo.
-
Aún así, esperaba mucho más de Peter Tomasi y más aún teniendo en cuenta su maravillosa participación en "Green Lantern Corps" y otros tie-ins del "Blackest Night". En cuanto a la labor de Fernando Pasarin, diría que fue bastante buena, pero que aún así presentó varios errores en su arte, sobre todo en algunas porporciones, posiciones y medidas de brazos. Lo que me lleva a decir que ambos artistas han realizado una tarea apenas pasable. Y de más esta decir que no tengo muchas ganas de leer el próximo número, puesto que el relato no me preació interesante en casi ningún aspecto.
-
Resumiendo, una historia no tan interesante y que no aporta nada al desarrollo de los sucesos principales. De todos modos, recordemos que es solo un mero complemento mientras esperamos el número siguiente de la mini-serie principal para la próxima semana.