Un fin de año oscuro, con Geoff Johns

Para ir cerrando este 2009 a lo grande, nuestos amigos de Newsarama.com han publicado un extensa entrevista con Geoff Johns, en la cuál el guionista explicó cuál es el verdadero sentido y significado de "Blackest Night", que es lo que quiere expersar con esta historia y como ésta influirá en el Universo Batman. Sin más, los invito a leer lo más relevante de esta gran entrevista.
-
Si bien el autor no hace ningún tipo de referencia a los próximos sucesos a ocurrir en La Noche Más Oscura, dió un consepcto mucho más profundo y cósmico para su historia, al mismo tiempo que dejo correr algunas frases interesantes y habló un poco del futuro de algunos personajes importantes para este atrapante evento.


-
El primero es ser mencionado fue The Atom. Con respecto a él, Jonhs dijo lo veremos en la resucitada "The Atom and Hawkman" y en los últimos capítulos del evento. Luego llegó el turno de Mera. Por su parte, la vamos a ver en "Blackest Night: Wonder Woman" y en el desenlace de La Noche Más Oscura. Más interesante aún fue lo que comentó después: "Ella es alguien con quien trabajaré en 2010, 2011 y más allá. Lo mismo ocurrirá con The Atom." Sin embargo, lo que más me interesó fueron los planes que mencionó para Lerfleze. Jonhs aseguó que en el próximo especial de navidad habría una historia protagonizada por dicho personaje, "Larfleeze Christmas Special" y que más adelante puede que tenga su propia mini-serie.
-
-
Hablando un poco del futuro y de como será el DCU una vez concluído el evento, Jonhs confirmó: "El mundo post-Blackest Night es un mundo muy diferente. Y esta serie es sobre enfrentar el pasado, y luego seguir adelante y hacer nuevas historias y nuevas aventuras y nuevos personajes, y una dirección completamente nueva para todos. Pero los personajes específicos de Blackest Night seguirán estando, y todos son parte de un plan mayor."
-

-
Algo que fue imposible no preguntar era como se relacionaba ---- "Blackest Night" con la historia que Grant Morrison está por contar en "Batman and Robin", ante lo cuál el guionista respondió: "Es bastante simple. Tomamos el cráneo, y reanimamos al Black Lantern Batman para obtener una relación emocional de los héroes que lo conocían, y eso le permitió a Nekron apoderarse de ellos. Eso acaba ahí, pero el cráneo sigue estando allí. Y eventualmente el cráneo hace su camino hasta Batman and Robin, dónde Dick Grayson toma los restos de Bruce y el cráneo, y los pone en la Baticueva. Ahí es donde ustedes continúan con la historia de Grant."
-
Bien, oficialmente, este es el último post informativo del 2009 y es todo por el momento. Nos vemos, ¡CHAU!
-
Fuente: Newsarama.com (entrevista parte 1 y parte 2)

Comentarios