Review - "Adventure Comics" #5 (Tie-in de "Blackest Night")

-
Por Mariano Abrach
-
Como amante de la meta-textualidad, meta-referencias y otras yerbas, este tie-in de "Blackest Night" está entre mis favoritos, a pesar de que poco y nada aporte al desarrollo de esa historia. Ver a Superboy-Prime leyendo el mismo cómic que leemos nosotros y ahora verlo atacar las oficinas de DC me parece de lo más divertido y entretenido. Además de ello, el guionista Geoff Johns profundiza como nunca su abordaje de este personaje como un fanboy lector de DC Comics, frustrado y enojado con los editores; y, redoblando la apuesta, Johns ofrece una respuesta a él y a todos los lectores como él a través de la palabra del Black Lantern Alex Luthor. Esto último me parece sencillamente excelente, tanto porque estoy de acuerdo con la forma de pensar expresada por este personaje así como porque el autor replica desde su cómic.
-
De eso trata la primera mitad de la historia principal de este número. La segunda mitad, en gran medida cuenta lo que parece un cierre para la historia de Superboy-Prime que se ha contado en todos estos años desde "Infinite Crisis" a hoy, aunque no me creo ese The End que pusieron en el último panel. Estoy casi seguro que su historia continuará un poco más en este evento; tal vez, espero, sea en el tie-in "Adventure Comics Starring Black Lantern Superboy #7", porque de lo contrario ese Superboy será Conner y no deseo verlo como Black Lantern tanto como quiero ver más de Superboy-Prime.
-
De todos modos, contra esa hipótesis, el citado cómic que se publicará en febrero no estará guionado por Johns y creo que nadie más va a escribir a Prime. Con estas suposiciones en el aire, sólo cabe esperar. Antes de dejar estas reflexiones, el mencionado último recuadro me hace pensar que este puede ser el final de Superboy-Prime como villano y el retorno de este personaje a la heroicidad, o mejor dicho, el final de Superman-Prime y el regreso de este personaje como el original Superboy-Prime. En cierta medida, esto sería fiel a lo dicho en "Legion of Three Worlds", de que sería convertido en el héroe más grande de todos.
-
Ahora sí, dejando a un lado esto y volviendo a lo concreto, en medio de toda esa historia sucede algo que cabe mencionar como para ser tenido en cuenta. Esto es que vemos qué le sucede a una persona viva cuando se pone un anillo de Black Lantern, qué siente y qué vive; quizás sea una pista para "Blackest Night #6", teniendo en cuenta cuál fue el final de aquel número.
-
Eso es todo lo que tengo para decir sobre el tie-in de "Blackest Night". Pero como si no fuera suficiente esta consistente historia, en el Second Feature recibimos la quinta entrega de la narración de Superboy/Conner Kent a cargo de Geoff Johns y Francis Manapul.
-
En estas pocas páginas, Manapul regala otra excelente muestra de su arte, destacando en lo mismo que destacó en los cuatro anteriores cómics. Sus dibujos acompañan un guión breve de Johns, que se nota ha sido especialmente preparado para esta cantidad reducida de espacio, continuando la trama de Conner y su "padre humano" Lex Luthor a una velocidad acelerada para tener tiempo a desembocar en un atractivo final que nos atrapa para vernos obligados a volver el mes que viene a leer la conclusión a su arco argumental. Debo decir que no hacía falta, ya que las cuatro entregas anteriores me tenían totalmente comprado.