Review - "Batgirl" #5

-
Por Mariano Abrach
-
Esta quinta entrega de la serie regular es la confirmación de que es una de mis favoritas de la actualidad, gozando de guiones entretenidos, divertidos, cargados de emoción y aventura, lo cual aporta una veta no muy explorada de la familia del murciélago, además de muy buenos dibujos que aportan a la narración de la historia de manera excelente y de dos protagonistas muy populares como son Barbara Gordon y Stephanie Brown en sus roles de Oracle y Batgirl respectivamente, abordandolás en una relación de mentor y aprendiz donde la aprendiz es bastante rebelde. Estas cuestiones, se ven envueltas en un tono de historia de adolescentes, completamente apropiadas para la protagonista, lo cual tiene como consecuencia que las tramas de Stephanie sin traje traten temas de este tipo de narraciones. Más o menos como era "Robin" hace algún tiempo, pero desde la perspectiva de una chica.
-
Todo esto puede apreciarse en este #5 a cargo de Bryan Q. Miller y Lee Garbett en guiones y dibujos respectivamente. A riesgo de dar un juicio apresurado, pienso que Miller y Garbett han revitalizado al nombre de Batgirl de una manera excelente y que logra distanciarse respecto a la encarnación anterior, el cual era un abordaje completamente diferente del personaje.
-
En este quinto número, a todo lo mencionado, se le agrega la relación de Batgirl y Oracle con el actual dúo dinámico, oponiéndose directamente a Oracle con el nuevo Batman y Batgirl con el nuevo Robin. La primera, o sea la de Barbara y Dick, es una larga historia con ribetes de telenovela. La novedad está en la segunda, con Steph en tensión constante con Damian, haciendo notar el guionista que esa trama dará mucho juego para el futuro próximo.
-
En pocas palabras, esta serie me está gustando mucho y se la recomiendo a todo el mundo.