¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 28 de diciembre de 2009

Review - "Blackest Night" #6

-
La verdad, nunca pense que este cómic se filtraría tan rápido. Quiero decir, sabía que llegaría a las comiquerías esta semana, pero jamás me imagine que se filtraría en la red tan rápido como lo hizo. Sin dudas, este fue el mejor regalito de navidad.
Como les sucedió a muchos bloggers, a mi también me resultó imposible no hablar de este número ya que en él se producen, una vez más, algunos pequeños giros en la historia al mismo tiempo que se dan varios otros hechos y sorpresas que no las esperaba ni me imaginaba. Incluso hasta diría que este capítulo de "Blackest Night" fue mejor que el anterior.
-
Retomando lo ocurrido en el número del mes pasado, vemos como todo comienza con Hal Jordan y Barry Allen tratando de huir de los anillos negros que los preseguían al mimos tiempo que combaten a los héroes caídos en el final del número pasado. Luego de esto, se produce una secuencia más que predecible en donde ambos héroes logran escapar de los anillos para volver a unirse con los demás Linternas de colores. Por otro lado, se continúa con la trama de Ray Palmer y Mera, quienes derrotan a la Black Lantern Jean Lorling ayudados por otro héroe y escapan del anillo en que se encontraban. Sin embargo, lo más importante ocurre cuando el Guardián Ganthet les hace una gran revelación sobre sus anillos a los Linteras de colores, dándole inicio a una extensa y emocionante secuencia, la cuál deriba en un final excelente aunque inpensado por mi.
-
Puede que con el párrafo anterior haya quedado claro, pero es importante decir que este número se centra básicamente en los buenos de la historia, haciendo mucho más hincapié en los personajes que van a ser definitorios en el final del evento, muy por el contrario del capítulo del mes pasado, en donde se le prestó mucha más antencion a Nekron y sus Black Lanterns.
-
Algo que en cierta forma me resultó malo (o mejor dicho "negativo") en este cómic es el hecho de haber dejado de lado el cráneo de Bruce. No me pareció de lo más correcto dejarlo de lado habiendo sido tan importante en el número pasado. Además, se-dijo que ----- "Batman and Robin" #7 debía ir despues de "Blackest Night" #6, ya que en este último sucederían cosas que influirían en este primero, sin embargo, aquí no veo que suceda nada importante para el título protagonizado por el nuevo Dúo Dinámico. A lo mejor lo que no vimos aquí relacionado con el cráneo de Bruce lo veamos en los títulos de Batman (que es lo más lógico), aunque nunca se sabe.
-
Otra cosa que me gustaría comentar antes de terminar este comentario, es sobre el final de este capítulo. Sinceramente, no me lo esperaba y ni me imaginaba que Geoff Jonhs haría algo así, pero luego de leerlo quede maravillado con este pequeño giro que le da a la sitauación. Es más, ya tengo dos teoría sobre esto, pero como es un gran spoiler voy a esperar hasta más aldenate para comentarselas en otro informa especial sobre La Noche Más Oscura.
-
A modo de conclusión general, diría que este capítulo, junto con el anterior, son la verdadera confimarción y reconfimarción de que esta saga es una de las mejores que ha publicado DC, si no es la mejor de todos los tiempos. Aunque esto queda más que nada a criterio de cada uno. Sin embbaro, hay algo que me entristece mucho y eso es tener que esperar hasta fines de Febrero para leer el #7 de "Blackest Night". En fin, habrá que esperar nomás...

0 Batcomentario/s: