sábado, 26 de diciembre de 2009

Review - "Blackest Night: JSA" #1

-
Teniendo en cuenta que James Robinson fue quien "resucuitó" a la Justice Society of America a fines de los noventa, yo pense que su regreso al grupo y a los personajes a los que tanto tiempo escribió iba a ser triunfal y que, probablenebte, iba a redimirse con esta historia, pero esto no pasó; este numero no me gustó y fue muy malo en varios sentidos, sin mencionar que fue por demás de denso, violento y no aportó nada en lo absoluto para el desarrollo de los eventos principales de La Noche Mas Oscura.
-
Este numero comienza con un enfrentamiento a lo grande entre los nuevos y los viejos miembros de la JSA, para luego dividir el hilo de la trama en varias partes y en un desfile de todos los personajes del grupo, tanto viejos como nuevos. Hablando de estas tramas varias, debo decir que muchas de ellas me parecieron algo forzadas, mientras que otras fueron bastante densas y otras por demás de violentas, lo que hizo poco disfrutable la lectura (al menos para mí).
-
No conozco mucho las obras de James Robinson, pero según me ha comentado, durante la década de los noventa realizó grandes historias (tales como "The Golden Age" o "Starman") y a fines de la misma década, logró "revivir" a la JSA como bien dije al inicio del post. Sin embargo, ahora el guionista está escibirndo cada vez peor y sus historias se están volviendo demasiado densas y violentas (al menos en lo que a "Blackest Night" se refiere), haciendo de sus relatos poco disfrutables y muy poco recomendables.
-
Párrafo aparte se merecen los artistas Eddy Barrows y Marcos Marz, quienes hacen que este cómic valga la pena después de todo. Ambos realizan una particular e interesante combinacion de sus estilos, dándole una buena apariencia al pobre guión de Robinson y aunque hubiera preferido ver un poco más del arte de Marz, su pequeña cuota de participación en la historia es muy buena y afianza mi admiración hacia él como artista. En cuanto a Barrows solo voy a decir que su arte me gustó mucho más que en "Blackest Night: Superman", aunque las manos que dibuja siguien sin gustarme.
-
En conclusión, diría que me lleve, en parte, una gran desepción con este cómic, pues pense que en esta nueva historia Robinson iba a encontrar su "redención" como guionista y esto no pasó, sin embargo, los artistas del cómic compensaron la falta de un buen guión. En fin, solo resta desear que el próximo número sea bueno.

Mariano P. A. dijo...

A mí no me pareció tan malo el guión de Robinson. Está claro que no es lo mejor que ha hecho, pero sí es mejor que lo de BN Superman sin ir más lejos. Y eso al menos es algo.

Me parece que la estructura del guión, la forma podríamos decir, es muy buena. Donde falta es en el contenido.

No me pareció un cómic denso ni aburrido, al contrario, lo leí bastante rápido y con interés, pero al llegar al final me di cuenta que no había pasado prácticamente nada.

Lo interesante es lo de los Black Lanterns que "murieron" que aparecen acá...

MARIANO: ES MUY CIERTO QUE ESTE NÚMERO YA HA SUPERADÓ EL TRABAJO DE ROBINSON EN "BN: SUPERMAN", PERO DETESTO TOTALMETNE UNA HISTORIA SIN CONTENIDO. DIGO, SI EL TIPO SABE HACER HISORIAS (Y EN VERDAD SABE), ¿CÓMO ES POSIBLE QUE NO PUEDA METERLE ALGO DE CONTENIDO A ESTA HISTORA APARTE DE SANGRE Y VIOLENCIA?

PUEDE QE ESTÉ SIENDO DEMASIADO PRETENSIOSO O QE ESTE PREJUZGANDO, PERO ESTA ES LA IMPRESIÓN QUE ME CAUSÓ "BN: JSA" #1. ESPEREMOS QE EL #2 Y EL #3 SEAN MEJORES.

BATIABRAZOS! :^D