Review - "Green Lantern" #49 ("Blackest Night")

-
A juzgar por el adelanto de este cómic, todos pensamos que iba a estar centrado solo en el Green Lantern John Stewart y creíamos que no iba a ser relevante para "Blackest Night", como venía sucendiendo con los números anteriores de esta serie. Sin embargo, Geoff Johns decidió sorprendernos gratamente con un back-up titulado "Tales of the Black Lantern Corps: The Birth of Nekron"; sin dudas algo importante para el evento.
-
Pero primero lo primero, la historia de John Stewart. Aquí vemos al Green Lantern enfrentandose a sus diablos personales, los cuales se hacen presentes en forma de Black Lanterns cuando todos los habitantes del planeta Xanshi reviven en busca de venganza. De esto modo, vemos a John enfrentarse a todo un planeta de Black Lantern, mientras tiene un interesante flash-back donde recuerda su pasado como soldado. Con respecto a esto último, debo decir que me pareció muy interesante el abordaje que Geoff Johns realiza sobre esta faceta poco explroada del personaje. En cuanto a los artistas, Ed Benes y Marcos Marz, no hay mucho para decir; ambos realizaron una tarea correcta, aunque me gustó más el arte de Marz.
-
Dicho esto, pasemos a la parte del cómic que es importante. Como habrán leído al principio de esta review, este número cuenta con un segunda historia realizado por Geoff Johns y Jerry Ordway, en el cuál la Black Lantern Jean Lorling les explica a Ray Palmer y Mera el verdadro significado y orgíen de la oscuridad en el Universo DC, dándole un tono y un alcance más cósmico y épico a La Noche Más Oscura. Esta explicación también es relevante, ya que revela un interesante aspecto de Nekron, al mismo tiempo que va preparando el terreno para los próximos números del evento.
-
Nos es indispensable leer este relato antes de "Blackest Night" #6, pero si es lo más correcto para que puedan entender como comenzó y como sigue esta trama en el mencionado número de la mini-serie principal. ¿Y por qué vale la pena leerlo? Bueno, por que aclara alguas cuantas dudas que veníamos arrastrando y también planeta varias otras, a resolverse seguramente en el desenlace de "Blackest Night".
-
Resumiendo, un capítulo en parte bueno. En verdad, la parte de John Stewart no me gustó y hasta diría que me pareció una historia obligada, ya que Geoff Johns tenía pácticamente la obligación de incluir a este personaje en La Noche Más Oscura; esperemos que sus futuras apariciones en el evento sean mejores. Sin embargo, esto se compensa con un interesante relato, bien coherente y de gran relevancia para los hechos principales. El que sin dudas será un capítulo muy bueno es el próximo; lo estoy esperando con ansias.