domingo, 31 de mayo de 2009

Hola, gente, bueno, el motivo por el cual realizo este post es para que conozcan el trabajo que envié para el concurso llevado adelante por Adrián en el blog "Universo Retro", este concurso se realiza a modo de homenaje a lo 70 años del Caballero Oscuro, y la consigna era realizar nuestra versión de una portada de algún comic del Encapotado. En mi caso realice mi versión de la portada del tomo recopilatorio de "The Hert of Hush". Más allá de que uno debe votar por el que más le guste, les pido, que por favor voten por mi, porque se los voy a agradecer de todo corazón.
K
Aquí les dejo el dibujo que mande, y al pie del mismo mi identifición en el concurso. Recuerden que la votación se realiza en la encuesta que esta en la parte superior derecha del blog.

K
¡VOTENME!


(8-L. C.)

Acá les dejo el link del blog: http://universoretro2.blogspot.com/
k
¡¡¡VOTEN POR MI!!!

jueves, 28 de mayo de 2009

Bueno, gente, con este post he decidido darle premios a los blogs amigos y a los bloggers con más buena onda que encontré en la red.


Este premio es para:

Diegol--Dark Knight--Adrían--Eduardo Carlos--The Post Mortem News--El Murci--Zayi--Fabiana--Penumbra--Mariano P. A.--Pablo De Bonis
J
Nota: por ahora los nombres no poseen el enlace a los blogs.
j
Ustedes se lo merecen, amigos y amigas!!!!!! Felicidades!

miércoles, 27 de mayo de 2009

Good Evening Gotham City

Buenas tardes a todos los estimados lectores, ya ustedes me conoces por lo tanto no hace falta decir mi nombre (XD)

Como hace una semanas anuncie los 27 de cada mes haré un post especial sobre mi opinión en cuanto a los últimos eventos relacionados con el Señor de la noche. Empecemos:

Hoy se cumplen 70 años de la salida del primer número de "Detective Comics" con la aparición de Batman, escrito por Bill Finger y Dibujado por Bob Kane, sin duda algo histórico pues quizás 70 años no es nada ahora, pero yo diría que si porque no es fácil para un personaje de comics quedar vigente después de esta cantidad de años igual que Superman pero ese es otro caso...

Batman nace en una época donde USA estaba siendo atacada por una crisis (casi como la de ahora) que para aquel entonces no solo era algo nuevo sino que la gente nunca se preparo para eso. La Edad de Oro estuvo marcada por eso y es eso mismo lo que inspiro a los artistas a crear algún medio para que la gente se distrajera y se olvidara del presente aunque sea un instante, de allí nacen el desarrollo amplio de novelas escritas y por supuesto los comics.

Superman fue el primero, pues quizás lo inspiro la necesidad interior de la gente algo desesperada que clamaba por algo sobrenatural que pudiese revertir tal situación (tengo entendido que fue algo terrible para USA, gente se suicidaba, etc) pero creo que Batman quedo perfecto, pues este no es mas que un simple "mortal" que usa su cerebro y habilidad para imponer de nuevo el orden en las calles.

Todas estas cosas daban esperanzas a la gente, pues si es cierto, todo esto no pasa de ser ilusión, pero en el fondo la gente pensaba que podría haber un medio para que la misma sociedad acabase con esos problemas.

Volviendo a Batman ¿Saben la verdadera razón por la que aun sigue tan vigente? pues yo pienso que se debe a las grandes evoluciones que ha tenido su historia, el pasar de ser un Batman robusto, alegre que tiene como fiel compañero de andanzas a un chico muy colorido a un Batman mas oscuro que se enfrento en los 70 a la cabeza del demonio (Ra's Al Ghul) en su primera evolución hasta un sujeto tan sumido en la oscuridad que ha pasado por todos los contra y desgracias en su vida como perder a un compañero en batalla, paralizar por completo a otra de sus compañeros que además es hija de su mejor amigo, ver como se divide el hombre que cargaba con toda la fe de la ciudad para mejorarla, etc. Es esto lo atractivo de su historia, la psicología del personaje y por supuesto la del Joker, sobre todo; este manejo de la idea "Sin Joker no hay Batman y sin Batman no hay Joker" y la extensa galeria de villanos que a ala larga uno se siente tal vez identificado con algunos.

Esto es todo por hoy, en un mes regresare con mas material para opinar que tendrá mas que ver con la actualidad de Batman en los comcis (y si aparecen nuevas noticias de los films, también) por el mismo batiblog y mas o menos en la misma batihora.

Un gran saludo!!!
Eduardo Carlos.

Hoy señoras y señores se conmemora el 70 aniversario de Batman en los cómics y como no podía ser de otra forma me uno a los festejos, a mi manera, claro está. Antes de empezar con el post homenaje quería desearles muchas felicidades a todos los Bati-fanaticos/as!!!!!

Para celebrar tan importante acontecimiento algunos colegas y yo decidimos realizar las biografías de nuestros personajes favoritos del mundo del Murciélago, en mi caso: Jason Todd
















En mi opinión Jason Todd fue el Robin que más ha sufrido a lo largo de toda su historia en el universo de Batman. Desde sus comienzos Jason fue un joven huérfano (ya que su papá había muerto en manos de un mafioso y su madre por una enfermedad) que vivía en las calles y robaba para sobrevivir; en una ocasión Todd estaba robando las ruedas del Batmobile, cuando fue descubierto por Batman, quién con el tiempo, decidió adoptarlo, educarlo y entrenarlo para convertirlo en su nuevo compañero, en su segundo Robin. Pero desde ese entonces Jason tenía una actitud muy altanera y egocéntrica y eso molesté mucho a los lectores de cómics, por lo que DC decidió llevar adelante una historia llamada "Una muerte en la Familia" donde se decidiría el destino de Todd, que quedó en las manos de los lectores y estos decidieron que él debía morir. De este modo El Joker fue quien asesino brutalmente a Jason Todd y a su madre biológica. Tras estos eventos Bruce Wayne/Batman quedó con un gran cargo de culpa por la muerte de Todd, siendo este uno de los traumas que lo han atormentado toda su vida. En la saga "Under the Hood" Jason Todd volvería de entre los muertos, por causa de las distintas alteraciones que estaba sufriendo el universo. Pero esta vez hubo un tremendo cambio en su forma de ser y su personalidad, ya que Jason se había convertido en un vigilante asesino que operaba bajo el seudónimo de "Red Hood" (el alia original del Joker). El objetivo principal de Todd era matar al Joker por lo que éste le había hecho en el pasado, pero Batman lo impidió y aparentemente Jason había muerte de nuevo. Todd ha tenido recurrentes apariciones en "1 Año después" y "52", pero su aparición más importante tuvo lugar en la reciente serie "Battle for the Cowl" , donde fue uno de los principales villanos y le causó muchos problemas a Nigthwing (Dick) y a Robin (Tim). Luego de un combate titánico, Dick logró derrotar al demente y sangriento Todd, quien aparentemente ha muerto una vez más. Pero para mí, Jason volverá más rapido de lo que nosotros nos imaginamos; lo unico que espero es que se le ponga un punto final a las idas y vueltas de este personaje y que por favor sea en una digna historia. Bueno, espero que les haya gustado mi biografía acerca de Jason Todd, y me gustaría sabes que opinan uds. acerca de él.

Pero no piensen que me olvido de lo que en verdad importa aquí, BATMAN. De modo que para cerrar este por homenaje a sus maravillosos 70 años de aventuras, les dejo una imagen de esas que a uno lo emocionan y a la vez nos llenan de alegría y orgullo. Sin más para agregar, me despido, ¡CHAU! y que la pasen genial este día!
BATMAN: 1939-2009... Por siempre!

TDK ataca de nuevo

Bueno, la idea de esta entrada no es hacer referencia a la historia que es la continuacion de uno de mis comics favoritos, "The Dark Knight Returns", sino la de presentarme como colaborador en este blog de Lichu. Realmente me animo a decir que mi presencia por el mismo sera complicada por los tiempos que estoy manejando ultimamente pero las entradas que logre realizar seran hechas con el mayor de los criterios para difundir las historias e informacion del personaje de comics que considero el mejor de todos los tiempos: Batman.


Es un muy buen mes para comenzar, Mayo, el mes de Batman. El mismo que alguna vez me hizo comenzar a escribir en blogs dedicados al personaje y el mismo que hace 70 años hizo nacer al cruzado enmascarado.

Como puedo presentarme en el blog? Bueno, quizas contando lo primero que comparti con otros fans de batman desde los foros de batmania: Como comenze a coleccionar. Esta historia quizas la compartimos muchos de nosotros.

Para hacerles un resumen, mi historia con Batman comienza alrededor de los 14 años (actualmente 23), cuando una noche me quede a dormir en la casa de un amigo. Eramos de ponernos a leer, armar historias o juegos antes de dormir. Una noche, veo un comic de Batman que cambiaria mi vida: The killing Joke (La Broma Asesina) en el cual decia Nº1. El mismo era de editorial Perfil pero en aquel momento no tenia idea de lo que eran las editoriales y todo lo que uno conoce cuando empieza a coleccionar. Lei el numero y me gusto tanto que le dije a mi amigo: "Y si empezamos a coleccionar juntos?" (en la tapa de ese numero decia Nº1! Era una buena oportunidad y gran tentacion para comenzar a coleccionar).
A la semana comenzamos a juntar historietas en una caja de zapatos. Con el correr de los meses mi amigo no quizo juntar mas comics pero a medida que pasaba el tiempo a mi mas me atraian las historias, series de tv, peliculas y merchandising del personaje, por lo que decidi continuar solo. De la caja de zapatos recuerdo haber pasado a un maletin empresarial, luego a una valija de viaje y, hasta el dia de hoy, pase por varios tipos de repisas.
Una de las cosas que me gusta comentar es que mi coleccion tiene mas valor sentimental que otra cosa. No me fijo en lo material sino en como hice para conseguir las cosas o quienes me regalaron lo que tengo (familiares que estan y que no y aquellos amigos que conozco en persona y los que aun no). Al mirarla, cada perte de ella me trae un recuerdo y eso, junto al fanatismo por el murcielago, creo que es una combinacion perfecta para seguir juntando cosas con una Sonrisa Gigante.
Tambien tuve mi etapa de ser Batman :P (sisi, leyeron bien). Me acuerdo que me hacia la mascara de papel, hasta que mi vieja me compro una de cuero. Mi baticinturon era una riñonera maquillada, la capa hecha en tela, polera negra con la batiseñal hecha en papel y pegada en el pecho y artilugios de todo tipo (batisoga, capsulas, batarangs, etc). A todo esto lo acompañaba una gran imaginacion que armaba las aventuras y daba vida al batsuit.
Ni hablar de las tardes que me pasaba armando historias para jugar con las figuras de accion que aun conservo de la serie animada. No quiero que piensen que exagero si les digo que hasta me habia hecho la batcave en carton ;)
De grande debo reconocer que tambien hice algunas locuras. No hace mucho tiempo, tras el marketing viral de la ultima pelicula: "The Dark Knight", me disfrace del joker. Eso rindio sus frutos ya que los encargados de la publicidad enviaron diferentes materiales a los fans que trataban de imitar al "principe payaso del crimen". Definitivamente, todos nosotros terminamos siendo unos payasos pero, sin duda alguna, felices!


En fin, espero que sigamos compartiendo las vivencias como fans en todo momento. Espero los comentarios sobre las de ustedes!

Un abrazo y gracias a Lichu por el espacio ;)

Nos leemos!

martes, 26 de mayo de 2009


Esta historia escrita por Mike Barr y con los dibujos de Alan Davis y Todd McFarlane significó en su momento la secuela de la genial Año Uno de Frank Miller.

Aunque luego de Hora Cero fue borrada de la continuidad por la editorial DC, siendo reemplazada por ´´El largo halloween´´, sigue siendo una polémica e importante historia del hombre murciélago y es por ello que se hace necesario su análisis. Aquí vamos:


Capítulo #1:

La historia comienza con el Comisario Gordon hablando sobre la batiseñal y la importancia de Batman como instrumento para derrocar el crimen. Mientras tanto El Caballero de la Noche se encarga de derrotar a unos jóvenes criminales de poca monta, demostrando que cualquiera que quiera corromper la tranquilidad de la ciudad merecerá su atención.

Acto seguido se presentan ante Bruce dos personajes femeninos: una de ellas es la doctora Leslie Thompkins, quien conoce a Wayne desde el día en que sus padres fueron asesinados, ya que fue una de las personas que lo acompañó en ese mal momento. Desde allí se forjo una gran relación y podría decirse que Leslie es lo más parecido a una madre que ha tenido Bruce desde que murieron sus padres.

La otra es Rachel Caspian, amiga de Leslie que muy pronto se transformará en el primer gran amor de Bruce Wayne.

Luego de esta presentación vemos al padre de Rachel, que se encontraba sólo y de regreso a su hogar luego de unos años, tomando el traje del ´´Segador´´. Este personaje había sido el anterior guardián de Gotham, aunque con métodos bastantes distintos a los de Batman, ya que por ejemplo, el si mata. Es así que su enfrentamiento con el Hombre murciélago no se hace esperar.

Desoyendo los consejos de Leslie que le pide que deje de ser Batman, Bruce acude al llamado de la batiseñal y se enfrenta por primera vez a ´´El Segador´´. Rápidamente y al ver su traje y habilidades se da cuenta que no será un rival para nada sencillo.

Luego de un duro enfrentamiento Batman regresa a la mansión apenas con vida y sin poder haber derrotado a su nuevo enemigo. Al recuperarse anuncia que para poder vencerlo deberá hacer lo que tanto temió: enfrentarlo con el arma que sus padres fueron asesinados. Con esa imagen termina el primer capítulo.


Capítulo #2:

Comienza con ´´El Segador´´ continuando con su oleada de muertes, en este caso asesina a un delincuente y a dos policías que se encontraban en la escena.

Acto seguido observamos a Bruce en la Batcave entrenando disparo. Se observa la sorpresa de Leslie ante esto y hay un diálogo que recuerda a la película Batman Inicia, aunque en ese caso se lo decía su amiga de la infancia Rachel. Aquí Leslie le dice a Bruce: ´´¿Te paraste a pensar lo que diría tu padre si viviera?´´.

A continuación vemos una charla de Rachel Caspian con su padre. En el medio de ella ´´El segador´´ recuerda cual fue el hecho que lo llevó a transformarse en lo que es ahora (su esposa fue asesinada delante de él y su pequeña hija por un delincuente a la salida de un circo).

La siguiente escena muestra el crecimiento en la relación personal entre Bruce y Rachel, quienes comparten una tarde juntos. Inmediatamente Batman se presenta ante Gordon y le dice que seguramente lo odiará por lo que esta por hacer, pero que no se olvide que es su amigo.

Es que Batman esta decidido a enfrentar al Segador con el mismo arma que mató a sus padres. Lo hace, ante la sorpresa de Gordon que no puede creer lo que ve y sufre una gran decepción, pero aún así el Caballero de la Noche no logra derrotar al villano.

Es por ello que decide buscar la ayuda de la mafia, de los propios delincuentes, para poder derrotar al Segador, y para su sorpresa quien lo ayudará en ese cometido no es ni más ni menos que Joe Chill, el asesino de sus padres.


Capítulo #3:

Batman inicia su búsqueda del Segador junto a Joe Chill. A medida que van transcurriendo las escenas de estos dos personajes juntos, Bruce recuerda a manera de flashbacks la noche en que sus padres fueron asesinados y las palabras que dijo Chill en aquella ocasión.

Entre medio de la recorrida de Batman y Chill por la ciudad, se nos presenta una cena que comparten Leslie, Rachel, Bruce y el señor Caspian. Allí queda claro que la historia de amor entre Bruce y Rachel va en serio.

El capítulo finaliza con Batman (esta vez acompañado por Chill), fallando nuevamente en su intento de detener al Segador. Allí se queda pensando y dice que cuando lo haga también se vengará del hombre que mató a sus padres.



Capítulo#4:

El capítulo inicia con El Segador amenazando a un anciano y pidiéndole a este que avise a la policía sobre una reunión de delincuentes que se iba a producir. A continuación se observa a Bruce en un restaurante junto a Rachel. Allí le entrega un anillo a su amada y le propone matrimonio.

Luego de esto, y de que la propia Rachel le diga que quiere compartir el resto de su vida con él, Batman se dirige a terminar con lo único que le queda pendiente antes de poder terminar su carrera como protector de la ciudad y dedicarse a vivir junto a Rachel.

Es así que busca a Joe Chill y lo lleva al callejón donde este cometió el asesinato. Allí Bruce le recuerda esa fatídica noche, y mientras sacaba su máscara le confiesa que el es el chico que quedó huérfano. Inmediatamente después de esas palabras lo golpea y toma el arma decidido a cobrar venganza.

Sin embargo, mientras Batman dudaba en hacerlo o no, aparece en escena el Segador que es quien asesina a Chill. Ahí mismo se desata un gran enfrentamiento entre Batman y el Segador que termina con él villano a punto de morir, apenas agarrado del borde de una pendiente. Batman se dirige hacia allí para salvarlo, pero luego de decirle que estaba orgulloso de él y que había visto que el Hombre Murciélago podía matar, el Segador se deja caer acabando con su propia vida.

Luego vemos el acoso de los periodistas hacia Rachel Caspian, preguntándole a esta sobre su padre. En ese momento Bruce irrumpe y le pide que olvide todo lo que pasó y se vaya a vivir con él. A lo que la joven le responde que el no entiende, que ella debe dedicar su vida a purgar los crímenes de su padre: ha decidido ser monja.

Así finaliza el primer gran amor en la vida de Bruce Wayne, que decide continuar su carrera que lo llevará a convertirse en el héroe más grande que jamás se haya conocido.


Conclusión final:

Si bien esta historia presenta varios desaciertos y algunas actitudes de Bruce poco entendibles, como que use un arma y se una con el hombre que asesino a sus padres para poder derrotar a su enemigo, no deja de ser una historia importante en la vida del Hombre Murciélago.

Si Año uno fue la búsqueda de Bruce por saber quien era, en ´´Año Dos´´ le toca cuestionarse sus métodos enfrentándose a un ´´Batman´´ que si mata.

En fin, un comic que no estará entre los mejores de la historia del Caballero de la Noche, pero que no por ello deja de ser de indispensable lectura para cualquier fan del personaje.

Hasta la próxima¡

lunes, 25 de mayo de 2009

He aquí el comienzo de un nuevo segmento llamado `Mi Biblioteca de Comics´ donde les voy a mostrar y a comentar acerca de las más grandes historias del Caballero Oscuro, pero no solo por eso, sino que también lo haré como un homenaje a los 70 años de aventuras y emociones. Hoy es el turno de:
j

"Batman: Año Uno" fue publicada por DC Comics en 1987. De la mano del genial Frank Miller y de David Mazzucchelli nos llegó esta maravillosa historia de cuatro capítulos, donde pudimos apreciar los inicios de Bruce Wayne como Batman y también vimos como James Gordon iniciaba su carrera en el departamento de policía de Gotham City. He aquí una breve sinopsis:
j
Capítulo #1:
James “Jim” Gordon ingresa al Dpto. de Policía de Gotham y allí conoce a su compañero el Detective Flass. Luego Jim tiene una entrevista con el Comisario Loeb y allí hablan un rato, Jim parecía un buen candidato para estar en el cuerpo policial, pero había un gran detalle de por medio, él no era como el resto de los policías, sino que era honesto y derecho, esto sería una complicación más adelante. Paralelamente a esto, Bruce Wayne retorna a Gotham, luego se su largo viaje. Los días pasan y podemos ver a Jim y a Flass en distintas situaciones y a Bruce entrenando sin parar. Una noche, Bruce decide realizar una “misión de reconocimiento” del bajo mundo de la ciudad, de modo que utilizando un disfraz se dirigió al East End, un agujero de drogas, delincuencia, linyeras y prostitucuión. Mientras tanto, Jim Gordon es emboscado por unos tipos que lo golpean salvajemente. Volviendo a Wayne, lo vemos caminando por el lugar, hasta que una pequeña niña le ofrece sus “servicios” y él rechaza la oferta, ante esto el “dueño” de la niña la reta y se dispone a golpearla, obviamente Bruce no lo permitiría, y entonces golpea al tipo, pero ante esto, las prostitutas que allí estaban lo atacan, por lo que nuestro amigo se defiende como puede. Debido al lío, arriba la policía al lugar y sin motivo aparente, le disparan a Bruce en el brazo izquierdo y luego se lo llevan en un patrullero. En un momento, Bruce se libera de las esposas, y tras dejar fuera de juego al los uniformados, regresa a la mansión mientras se desangraba. Entre tanto, vemos a Jim buscando y encontrando a Flass (ya que lo reconoció como uno de sus agresores), allí comienza un combate entre ambos, y finalmente Jim sale triunfante. Como cierre del capítulo, Bruce está tirado en el estudio de la Wayne Manor, delirando debido a la gran pérdida de sangre, entones recuerda la noche en la que murieron sus padres, y su posterior promesa en su tumba, hasta que un enorme murciélago rompe una de sus ventanas y entra en la habitación, así fue como Bruce... decidió convertirse en un Murciélago.
j
Capítulo #2:
Poco a poco Jim se va ganando su lugar en el Dpto. de policía de Gotham, por otro lado, Batman hace su primera aparición en la ciudad y si bien no fue gran cosa, estuvo interesante. Ante la aparición de un “Murciélago Gigante”, la policía comienza a especular y a querer saber más acerca de este extraño ser. Con intensiones de hacerse aún más reconocido, Batman ataca la mansión del alcalde, para darle un mensaje a éste y a todos sus “colegas” mafiosos y corruptos. Otro detalle interesante es el amor que está empezando a surgir entre Jim y la Sargento Essen. Una noche, que Jim y Essen patrullaban las calles se topan con un pequeño camión fuera de control, ante esto, Gordon trata de ayudar a su conductor, pero no lo logra, pero por suerte Batman hizo su aparición y resolvió todo. Tras la aparición del Murciélago se desplegó un enorme operativo policial para atraparlo, la única opción del Encapotado era tratar de huir por un edificio, pero esto solo empeoró todo, ya que lo habían rodeado. Ya en el cierre del capítulo, vemos como el edifico en el que Batman estaba era bombardeado por la policía.
j
Capítulo #3:
La situación para Batman no es muy alentadora, se encuentra totalmente rodeado por la policía y en un edificio en llamas y a medio derrumbar. Obviamente superado en número, Batman hace lo que puede y va reduciendo uno a uno a los policías que se adentran al lugar, pero como ya dije, los uniformados eran cientos y en un momento lo acorralan, por lo que el Caballero Oscuro decide jugar su última carta. Haciendo tiempo hasta que llegue su “última carta”, Batman combate valientemente y a pesar de las heridas recibidas continúa y continúa, hasta que por fin llega lo que había solicitado, una enorme masa de murciélagos arribó al lugar e inmerso en ella, Batman pudo escapar. Lo que sucedió fue que nuestro héroe activó un pequeño sonar con lo que logró atraer a los murciélagos hacia donde él estaba. Superado esto, los días transcurren y el romance entre Gordon y la Sgto. Essen crece y crece, pero esto pone mal a Jim ya que él estaba en pareja y esperando un hijo. En el cierre de el capítulo encontramos a Selina (una de las prostitutas que se enfrentó anteriormente con Bruce) portando el traje de Catwoman.
j
Capítulo #4:
De entrada vemos a Batman atacando a un tipo implicado en un asunto policial, mientras que Jim tiene una reunión con el Crio. Loeb quién le recrimina por haber tomado algunas decisiones sin previa consulta, lo prepotea y como broche de oro le muestra unas fotos que lo comprometen mucho, por lo que ahora Jim debería obedecer si o si. Unos días después, Jim y su esposa Bárbara van a hablar con Bruce Wayne a su mansión. Wayne actúa como un típico play boy billonario, pero Jim se da cuenta de que está actuando y que esconde algo. Con el paso de los días, Bárbara se entera del romance entre su esposo y la Sgto. Essen; días luego, nace el hijo de Jim. Por el lado de Catwoman, la vemos dispuesta a seguir robando para poder dejar de trabajar como prostituta, por lo que decide dar un gran golpe y robarle al Romano, un importante jefe mafioso. La felina ataco al Romano y a todo su gente, dejándolos heridos; tras su recuperación el Romano se puso de acuerdo con el Crio. Loeb y le tendieron una trampa a Jim Gordon. Así fue como el pequeño hijo de Jim fue secuestrado (viñetas interesantes, por cierto), finalmente, Bruce (o sea de civil) apareció y salvó al bebe. Días más tarde, se comenzó a investigar al Crio. Loeb por el caso. Por otro lado, y de una forma que no entendí muy bien, vemos que Batman finalmente se ganó la confianza de Jim Gordon y de la policía de Gotham.
j
Conclusión final: uno de los mejores cómics jamás realizados de Batman y muy fiel a sus orígenes, realizado por un equipo creativo de primera línea. Para la próxima "Batman: Año Dos". ¡CHAU!

sábado, 23 de mayo de 2009

Una nueva entrega de `Mis Comics´, esta vez con "Batman: Battle for the Cowl-Arkham Asylum", en mi opinión (y en la de muchos) este fue uno de los mejores One-shot que han salido de "BftC". Aquí David Hine (guión) y Jeremy Haun (arte) parten de la pequeña base de lo ocurrido en "BftC"(arco principal), donde Black Mask destruye en Asilo Arkham. La labor de Hine fue genial, ya que vimos un lado practicamente desconocido del Asilo y del Dr. Arkham; también se presentaron 3 nuevos villanos (aparentemente creados por el guionista), pero a diferencia de todos los villanos ya conocidos, éstos no son psicópatas sedientos de sangre y caos, sino que son todo lo contrario. Ellos son 3 personas que salen de lo considerado "normal" y por esto quedaron excluidos de la sociedad, pero al fin y al cabo, son buena gente.
Como ya les dije, vimos una faceta o una personalidad desconocida del Dr. Arkham, ya que en algunos momentos podemos apreciarlo realizando varias críticas a los valores y a los prejuicios que están en todos nosotros en estos tiempos que corren, algo cierto y lamentable. Otra cosa destacable del guionista es que se tomó la delicadeza de mostrarnos lo por lo que pasó el Dr. Arkham tras haber sido atacado durante "Batman RIP" y hasta la posterior destrucción del Asilo en "BftC". Lo ultimo destacable en este número es el final que es muuuy intrigante y que deja mucho lugar a especulaciones y a la imaginación, sino veanlo ustedes mismo.
j
Conclusión final: uno de los mejores One-shot de "BftC" y con un equipo creativo de maravilla! Sin dudas, uno de mis números favoritos. Nos vemos, ¡CHAU!


jueves, 21 de mayo de 2009


"Battle for the Cowl" o "Batalla por la Capucha" (en español) fue una mini-serie, cuyo arco principal tuvo 3 partes, y de éste derivaron otras 6 historias secundarias. Escrita y dibujada por Tony Daniel, esta historia sería la que re-definiría el futuro del Murciélago y de los miembros de la Batifamilia. He aquí una breve sintesis:

Capítulo #1- "A hostile Takeover":
Todo comienza con Robin y Squire, que están en la busqueda de unos bandidos situados en un hospital abandonado. Tras ir derrotandolos uno a uno, encuentran al resto ya reducidos y con una nota que decía: -"I AM BATMAN" -("Yo soy Batman"). Mientras tanto en el corazón de Gotham se producen distintos tipos de disturbios tales como: escapes de criminales peligrosos, problemas en los cuerpos policiales y de seguridad, violencia de todo tipo y en todos lados. Paralelo a esto, Noghtwing, The Knight y Huntress conmbaten a unos enemigos con mascaras de cerdo, sin resultados positivos, hasta que Robin llega para salvar el día. Habiendo arribado, Tim le cuenta lo que sucedio a Dick y le muestra la nota. Cambiando de locación, vemos que un colectivo que trasladaba prisioneros de Arkham es interseptado por un nuevo y misterioso Black Mask y su gente. Éste se proclama como amo de los demás villanos, ya que luego de haberles implantado un toxina obtuvo poder sobre ellos. En el Dpto. de policía de Gotham, vemos a Jim Gordon asediado por la prensa, insistiendo en que se retire. En la Batcave, vemos a Dick y a Tim discutiendo acerca de la nota; Dick dice que no se debe reemplazar a Bruce, ya que esto sería olvidar lo que él logro, pero Tim también tiene razón al decir que Gotham necesita a Batman urgente. Luego de esto, Dick se retira del lugar y es ahí cuando vemos a Tim tomar unos de los trajes de Batman de una vitrina! Tras analizar algunas pistas Tim/Batman deduce que el "supuesto Batman" mora bajo la ciudad y es allí donde se dirige. En las páginas posteriores, vemos a Damian hablando con Oracle mientras maneja imprudentemente el Batmobile, volcando y dando varios giros. Al salir del veihculo, Damian es embozcado por Posion Ivy y Killer Croc (bajo las ordenes de Black Mask); acto seguido Oracle le pide a las Birds of Prey que vallan a auxiliar al pequeño, pero Dick ya estaba en camino. Luego de una breve batalla, Dick logra rescatar a Damian, pero esto resulto ser una trampa para el también. Entonces y de la nada, sale el "supuesto Batman" para rescatarlos a ambos. Pero: ¿quién es este nuevo Batman?
j
Capítulo #2- "Army of One":
Aquí vemos a Two-Face y a The Penguin en un enfrentamiento verbal, esto debido a que entre ellos dos se quieren disputar el control de la mafia en Gotham. Retomando el final de "BftC" #1, encotramos a Dick y a Damian enfrentandose contra el "supuesto Batman" (que ere nada más ni nada menos que Jason Todd). Tras un fuerte diálogo, el ahora villano Batman/Jason Todd se escapa de los jóvene héroes disparandole a sangre fría a Damian y dejandolo herido de muerte, luego de que las Birds of Prey arribaran al lugar. Volviendo al nuevo Black Mask, lo encontramos en busca de Jane Doe y Garfield Lynns para continuar su plan luego de la destruccion de Arkham (plan que se llevará a cabo en el final de esta entrega). Volviendo a Todd, lo vemos imponiendo su nuevo aspecto y caracter de "Batman Punisher" y no hace más que matar y matar gente. Ahora volvemos con Tim/Batman, quien se adentra a las profundidades del metro abandonado de la cuidad. Allí no solo encuentra la impovisada Batcave de Jason, sino que también se encuentra con Catwoman (a.k.a Selina Kyle). Volviendo a la Batcave original, Alfred opera y le salva a vida a Damian. Entonces Dick se hecha la culpa por lo que le paso al chico; es ahí donde comienza un diálgo muy interesante en el cual el mayordomo y servidor de toda la vida de Bruce le dice a Dick que él es el indicado para portar en manto del Murciélago, y que al hacer esto no estaría reemplazando a Bruce sino que estaría haciendo lo que él hubiera deseado que pasara. Dick está de acuerdo con Alfred, pero cuando reacciona nota que uno de los trajes de las vitrinas no estaba, y en consiguiente, alguien lo estaba usando. Retomando a Black Mask, su plan maestro se está llevando a cabo. Mientras Jim Gordon mantiene una charla sobre la actualidad de Gotham con el nuevo Fiscal del Distrito, Mr Zsasz asesina a un policia y le saca su rostro para darselo a Jane Doe. Ahora el asunto era mucho más peligroso, ya que Mask tenía una infiltrada en el cuerpo policial de Gotham. Enrte tanto, FireFly (quien obedece ordenes de Black Mask) hace explotar un edificio del cuartel de policía y Jim es victima de esto. Volviendo a Tim/Batman y a Catowman, se deja en claro que este Batman no es Bruce, de pronto Jason irrumpe en el lugar y tras dejar a Selina fuera de combate cominza el primer enfrentamiento entre Robins: Tim Drake vs Jason Todd. Como cierre de este número vemos que el enfrentamiento termina con Tim herido de muerte en el pecho por un Batarang y un Jason herido pero victorioso al fin.
j
Capítulo #3- "Last man standing":
Dick Grayson se ve preocupado por la situación de Gotham, y se pregunta quien es el responsable de todo esto, si no lo son ni Two-Face ni The Penguin. Debdio a esto, Dick llama a todos los vigilantes y super-héroes en la cuidad para que controlen un poco el caos, luego él va en busca de Tim y de Jason. Por otro lado, vemos al GCPD impotentes contemplando a la ciudad en llamas, Jim Gordon reconoce que ha perdido Gotham. En la Batcave originl, Damian recupera y trata de que Alfred lo deje salir de ahí, pero este se niega y solo lo deja salir en compañia de Squire. Cambiando de escenario, podemos contemplar a Black Mask sin su máscara y sentado en un sillón en la oscuridad hablando para sí mismo, sin que podasmo apreciar su rostro. Tras haber recibido una señal de Tim, Dick arriba a la Batcave de Jason, ahí el malvado proclama haber matado a Tim y le propone a Dick que sea su Robin. Entonces Dick le proyecta a Jason un mensaje de Bruce, donde dice que Todd esconde un oscuro secreo y que esto lo hace tener tanto odio; más enfurecido que nunca, Jason detona unos esxplosivos para matar a Dick, pero no lo logra, debido a la exploción la Batcave comienza a derrumbarse, y Tim que apenas sobrevivió a su anterior ataque está a punto de morir, cuando es salvado por Damian (el nuevo Robin). La batalla entre los "Robins" se traslada a un tren en movimiento, aquí Jason le revela que él sabe la identidad del nuevo Black Mask, y deja a Dick con la duda. Al final, Dick derrota al segundo Robin, demostrándole que él es el único y el original; luego de esto hay unas escenas con una onda de película, ya que podemos ver a Dick tendiendole la mano a Jason para rescatarlo, pero éste se niega y se deja caer hacia la nada, diciendo que no han visto todo lo que él tiene. De ahí pasamos a la Batcave, donde vemos a Dick y a Damian asumiendo sus nuevo roles como Batman y Robin (suceso bastante obvio y pevsto por todos nosotros, pero al final, la elección correcta).
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Conclusión final: "Battle for the Cowl" no fue una de esas historias que marcan epoca ni que pretenden mostrar grandes sucesos, pero si fue una historia muy necesaria y entretenida de principio a fin, en la cual se re-definiría el futuro del nuevo Batman. En cuanto a la labor de Tony Daniel, me parece que el hombre es un dibujante exepcional, pero que todavía no está listo para ser guionista, con esto no quiero sacarle merito a Daniel, pero me parece que el guión en si no estuvo medio flojito. Bueno, me voy, ¡CHAU!

miércoles, 20 de mayo de 2009

Finalmente ha salido "Battle for the Cowl" #3 (de 3), la conclusión de este trascendente evento dará como resultado al nuevo Batman (de todos modos, por descarte, ya sabíamos quien portaría la Capucha). Todo comienza con un Dick Grayson preocupado por el desastre casado en Gotham, y tras atar cabos, deduce que ni Two-Face ni el Pengun tuvieron nada que ver con esto, ¿entonce quién fue?. Acto sguido, Dick convoca a toda la red de super-héroes y vigilantes en la cuidad para hacerce cargo del caos y para tranquilisar a la población. Por otro lado, vemos al GCPD impotentes contemplando a la ciudad en llamas, Jim Gordon reconoce que ha perdido Gotham. En la Batcave original vemos a Damian recuperandose de las heridas provocadas por Jason. El pequeño trata de obligar a Alfred de que lo deje salir de ahí, pero este se niega. Finalmente Damian partió de lugar junto con Squire (¿podrá esta chica ser la nueva Batgirl?). Cambiando de escenario, podemos contemplar a Black Mask sin su máscara y sentado en un sillón en la oscuridad hablando para sí mismo, quién es verdaderamente este personaje, no se sabe, pero seguramente se sabrá. Mientras tanto, Dick llega a la Batcave de Jason, convocado por la señal que Tim le envió. La situación es bastante dramática y tensa, ¡hasta con una capucha crusificada!, luego Jason aparece para combatir con Nigthwing, diciéndole que él fue quien mató a Tim, y proponiéndole que sea su nuevo Robin (lo que nos dice que a Jason no le falta un jugador, sino todos!), pero Dick demuestra porque es el protegido de Batman y le proyecta una imagen con un mensaje del mismísimo Bruce, donde indica que Jason esconde un oscuro secreto desde su niñez, desde antes de ser Robin, y que esto es la razón de su odio desenfrenado y sin sentido. Más rabioso que nunca, Jason detona unos explosivos para matar a Dick, por lo que la Batcave comienza a derrumbarse y Tim, que apenas sobrevivió a su anterior ataque, estando a punto de morir, es rescatado milagrosamente por el nuevo Robin (o sea por Damian Wayne).

La batalla entre los "Robins" se traslada a un tren en movimiento, aquí Jason le revela que él sabe la identidad del nuevo Black Mask, y deja a Dick con la duda. Al final, Dick derrota al segundo Robin, demostrándole que él es el único y el original; luego de esto hay unas escenas con una onda de película, ya que podemos ver a Dick tendiendole la mano a Jason para rescatarlo, pero éste se niega y se deja caer hacia la nada, diciendo que no han visto todo lo que él tiene.
De ahí pasamos a la Batcave, donde vemos a Dick y a Damian asumiendo sus nuevo roles como Batman y Robin (algo bastante obvio, pero la elección adecuada al fin).
Esto fue todo por hoy y todo por parte de "Batlle or the Cowl", en mi opinión una buena serie, pero debo mensionar que a Tony Daniel como guionista le falta muuuucho todavia...en fin... ¡CHAU!

lunes, 18 de mayo de 2009

Hoy estaba aburrido y no sabía sobre que postear hasta que de pronto se me ocurrió que: habiendo ya transcurrido muchos meses luego de sucesos tales como "Batman e hijo", "El Payaso a la Medianoche" y "Batman RIP" no hubo ni hay noticias acerca el paradero del Joker, esto nos lleva a preguntarnos: -¿¿Y dónde está El Joker??-... a continuación una breve sinopsis acerca de las ultimas apariciones del Joker. En la saga de "Batman e hijo" nuestro viejo y querido Joker recibió un disparo en la cabeza por parte un falso Batman, quien luego fue reducido por el verdadero y único Caballero Oscuro. Luego de esto salió la saga "El Payaso a la Medianoche", una serie dedicada pura y exclusivamente a este peculiar y siniestro personaje. Aquí podemos ver como El Joker, tras se recupera de su herida en la cabeza, decide volver al juego, pero esta vez más loco y psicópata que nunca, al momento de enfrentarlo, Batman quedo totalmente sorprendido por el nuevo aspecto del Joker (al parecer se flagelaba o algo, la cuestión es que la versión de esta historia es muy similar a la que hizo el difunto Ladger); tal era la locura del Payaso, que casi mutila a su "amor" o sea a Harley Quinn, cosa que es evitada por Batman, luego de esto Harley le dispara a su amado por la espalda. Concluida esta serie, se lanzó "Batman RIP", historia en la cual se contó la "muerte" de Bruce Wayne". Aquí El Joker no actuó por cuenta propia, sino que estaba siendo manejado por el Black Glove. Así fue como el Joker sostuvo un interesante enfrentamiento con Batman, pero esta vez el objetivo del ataque no era causar daño en el aspecto físico, sino en lo mental. Por este motivo El Joker actuó de una forma diferente a la que siempre hemos visto, pero sin perder su toque delirante y psicópata. Luego de haber cumplido con su trabajo El Joker se retiró de escena y hasta el día e hoy no se sabe nada acerca de este singular villano, y unos de mis favoritos, por cierto. De lo que no hay duda es de que cuando El Joker vuelva, será algo maravilloso; para mi volverá cuando por fin aparezca el verdadero Bruce Wayne, evento del cual no se sabe ninguna fecha o momento predeterminado. En fin, tras la desaparición de este "adorable payasito" yo me pregunto: -"¿¿Y dónde está El Joker??"- Saquen sus propias conclusiones, amigos. Yo por mi parte me despido, ¡CHAU!