Todo lo que tenés que saber del Bativerso está aquí.

martes, 30 de junio de 2009

Hoy a la tarde pude ver una interesante preview de "Green Lantern" #43 con guiones de Goeff Jonhs y arte de Doug Mahnke en IGN.com. Este comics que será el prologo oficial de "The Blackest Night", el mega-evento DC del año, saldrá el Miercoles 8 de Julio.
j
Este número se centrará en el primer Black Lantern, que se presume que será Black Hand. Luego de esto veremos el nacimiento del primer resucitado como Black Lantern. Sin dudas la espera hasta la próxima semana no será fácil, pero para pasar el rato les dejo una de la cinco impresionante imagen:h

Para ver el resto de las imagenes click acá.

Fuente: IGN

domingo, 28 de junio de 2009

Hola, amigos! Bueno, como verán el título e muy claro y no deja dudas de que este post hablará acerca del mega evento DC de este año: "The Blackest Night". A pesar que esta nueva serie se centre practicamente en el mundo de los Green-Lanterns, he decidido que desde ahora y hasta que este evento termine lo iré suiguiendo en la mayor medida posible, obiamente sin perder el rito Batmaníaco que caracteriza a este blog. A continuación una pequeña explicación de como viene la mano con "The Blackest Night", de todo lo que ha pasado en el mundo Green Lanterns y de lo que se vendrá este año:

"The Blackest Night":
L
J
"The Blackest Night" ("La Noche más Oscura" o "Noche Negra") es un cómic en progreso que será publicado por DC-Comics durante este año. Escrita por Goef-Jonhs y dibujada por Ivan-Reis esta historia será la tercera parte de una trilogía de los Green Lanterns, que empesara con "Green-Lantern:-Rebirth" y "Siniestro-Corps-War" en 2005 y 2007 respectivamente. Esta nueva historia fue revelada al final de "Siniestro Corps War" y tendrá lugar a partir de Julio.
J
Como ya les dije, esta historia tuvo su mensión al final de la saga "Sinestro Corps Wars", donde hubo una guerra entre los Green Lantern y el ejercito de Sinistro; durante el climax de dicha querra, los cuatro Green Lanterns de la Tierra (Hal-Jordan, Guy-Gardner, John-Stewart y Kyle-Rayner) reciben, por parte de los guardianes Ganthet y Sayd una profecía acerca de la "Noche Más Oscura". La profecía sostiene que a los dos cuerpos ya existentes de Lanterns se sumarían cinco más, cada uno conducido por una facultad emocional diferente y con un color diferente y que a partir de esto comensaría la "Guerra de la Luz" que llevaría a la destrucción del Universo.
J
Poco despues de que Siniestro y los suyos fueran derrotados, el Anti-Monitor fue transportado a un lugar indeterminado, el cual se ha revelado recientemente como: Sector Espacial 666. Demasiado débil para escapar o resistirse, él está rodeado por una Batería de Poder Negro. Luego podemos escuchar una proclama que dice: "...los ejércitos del miedo y de la voluntad deben unisrse, porque en todo el Universo, la Muere se levantará...", entonces se ve que desde el suelo sale la mano de un muerto, portando el anillo con el símbolo del enemigo de los Green Lanterns: Black-Hand.
J
El 2 de Mayo (el Free Comic Book Day en USA) salió "Blacest Night" #0, una especie de historia introductioria para el ya próximo gran evento del año, y que resume los momentos claves de "Siniestro Corp Wars" y también nos mostró algunos detalles acerca de los Red Lanterns. Además este número sirvió de prólogo para la "Final Crisis". A esto se le sumaría la genial imágen de las 2 páginas reveladas hace ya varios días por el blog oficial del DCU: "The Source", donde pudimos ver un gran trabajo de Doug-Mahnke, quien ya fue confirmado como dibujante regular de la seire "Green Lantern" desde Julio. Vean esta genial imagen:
J

J
Imagen de la "Green-Lantern"-#43 (prologo de la "Blackest Night")
J
Pero toda gran historia tiene un gran preludio, y este caso no fue la exepción. El preludio a la "BN" se dió en los dos títulos actuales de los Green Lanterns. En "Green Lantern Corps" (#33-#38) con la historia "Eclipse Esmeralda" y en "Green Lantern" (#39-#42) con "Agente Naranja"; cada una de estas historias hicieron referencia a los grandes sucesos que darían final a la Guerra de la Luz y darían comienzo a la Noche Oscura. En la historia "Ecplipse Esmeralda" fue una especie de crónica acerca de Mongul y de se conquista del planeta Daxam, además pudimos ver como fue ganando gerarquía y poder en el ejército de Siniestro. Por el lado del "Agente Naranja" (que a mi criterio fue lo más importante) vimos a Larfleeze y a los Orange Lanterns en una épica batalla contra los Hal Jordan y el resto de los Green Lanterns!
J
Lo más relevante de esta nueva historia creo que sería el hecho de que muchos personajes muertos (tanto alidados como enemigos) revivrán y par formar parte de las filas de los Black Lanterns y esta vez no habrá piedad para nadie. Algunos de los personajes más interesantes que van a volver a cobrar vida serían: Superman (Kal-L de Tierra-2), Aquaman, Terra, Martian Manhunter, Katma Tui (la fallecida esposa de John Stewart), y como si esto fuera poco también veremos a los padres de Dick Grayson (Batman) y de Tim Drake (actual Red Robin) volver desde la tumba!!
Sin dudas esto de la resusitacíon de personajes muertos es bastante interesante, pero se está volviendo moneda corriente en DC Comics y esto ya no me esta gustando del todo. Me parece algo lamentable el hecho de solo matar personajes para luego revivirlos. En fin, esperemos que por lo menos hagan algo interesante esta vez.
J
Check List de "The Blackes Nigth":
J
Parte Uno:
j
-"Green-Lantern" #43-#47 (Julio-Octubre 2009)
-"Green-Lantern-Corps" #39-#41 (Agosto-Octubre 2009)
-"Blackest-Night:-Batman" #1-#3 (Agosto-Octubre 2009)
-"Blackest-Night:-Superman" #1-#3 (Agosto-Octubre 2009)
-"Blackest-Night:-Titans" #1-#3 (Agosto-Octubre 2009)
J
Bueno, amigos, llegando al final de este post informativo acerca del gran mega-evento DC del año me despido y les recomiendo que se preparen para este comic, por que promete y mucho! Estén antentos que el 8 de Julio saldrá "Green Lantern" #43, prologo de la "BN".
J
Nos vemos, ¡CHAU!

sábado, 27 de junio de 2009

Good Evening Gotham City

Buenas noches gente, bienvenidos al espacio de mi compañero Lichu, el blog "El Blog del Batman", como cada mes hoy su servidor les trae un post dedicado a hablar de cosas relacionadas con Batman haciendo un resumen mensual.


En primera instancia, ya se muy bien cuán asentado esta mi odio (porque otra palabra no le hace justicia a mi sentimiento y creo que esta tampoco) hacia las tramas que escriben los escritores en los títulos de Batman hoy en día. Grant Morrison a mi parecer perdió el Norte con "RIP" y con "Final Crisis", ahora lo demuestra una vez mas con un primer número de "Batman and Robin" que es la nueva serie de comcis que podría llegar a ser algo ridícula como puntos del film con el mismo nombre, antes de hablar sobre lo último, no quiero dejar pasar criticar el paupérrimo trabajo de Tony Daniel en "Battle For The Cowl", para la próxima que piense y conozca mejor el personaje que vaya a utilizar y no se vuelva a repetir lo que paso con Jason.

Volviendo a "Batman and Robin", recuerdo haber visto en una web biográfica de Morrison un fragmento de una entrevista donde confesaba su "adicción al sexo y a las drogas" lo cual me hace creer que se droga demasiado para escribir estos títulos ¿Cómo se le ocurre escribir sobre un mequetrefe que es un Sapo vestido como ejecutivo o algo por el estilo?! Creo que la época de los 60s pasó y gracias a Dios; si mal no recuerdo Dennis O' Neil reinvento de forma magistral y DEFINITIVA al hombre murciélago entrado los 70s, por eso me pregunto ¿Por qué rayos tiene que pisar etapas que quedaron muy atrás?

Para colmo Judd Winick esta de escritor de la serie de "Batman", sí, el mismo defenestrador que después de lo último bueno de Jeph Loeb (Hush) decidió joderlo todo reviviendo a Jason. Recordemos que Jason Todd en su momento murió porque DC Comics hizo que votaran los fans acerca del futuro de este personaje, los fans dieron su respuesta y Jim Starlin hizo el trabajo que tenia que hacer y más impecable no puedo quedar, viendo esto me parece una falta de respeto a los fans esto de revivir a un personaje que los propios seguidores decidieron que MURIERA.

Pero los culpables de esta catástrofe en los comics no es solo culpa de los guionistas, la culpa es de ese atorrante editor de DC llamado DAN DIDIO! Debería ser sacado de su cargo por toda la basura que esta produciendo, pero se muy bien que no sucederá esto hasta que el jefe, el presidente de la Warner Alan "Señor dinero rápido" "Exprimidor de franquicias hasta no quedar nada!! (ejemplo lo que quiere hacer con Batman en el cine)" Horn se largue de la presidencia de la Warner, por lo tanto veo muy difícil un cambio próximamente, es decir tendremos que soportar esto quizás durante mucho tiempo.


Logo de una campaña fallida creada por un grupo de fans en USA con la intención de que se removiera a Didio de su cargo.


Hay que reconocer que no todo es mierda, "Whathever Happened to the Caped Crusade" es sin dudas una obra maestra, lo mejor desde Hush (imagínense ustedes!) seguido de la pequeña historia de Dini ilustrada por Don Kramer en "Detective Comics 826"; lo que me recuerda que este mismo está escribiendo "Gotham Streets" (Arte es una mierda, al diablo Nguyen!!!!) y Greg Rucka "Detective Comics" que no he leído, pero tengo les tengo fe.

Pasando al Segundo lugar, quería ofrecerles mi pequeño doble homenaje, pues este video hecho por mi le rinde tributo a la locura del Joker y a su vez a una de las últimas canciones de Freddie Mercury "El Dios del Rock" en el disco "Innuendo" de Queen.

Aquí se los dejo:



Mientras, deseándoles que les agrade mi video, esperando vuestras críticas sobre mi punto de vista de los comics, etc. Me despido dejándoles un saludo a todos y otro especialmente a Lichu por invitarme a usar su espacio para expresar entre otras cosas este tipo de opiniones.

Eduardo Carlos.

viernes, 26 de junio de 2009

K

Título: "Elegía" (1 de 4)
Guionista: Greg Rucka
Artista: J. H. Williams III
Portada: J. H. Williams III
Portada alternativa: J. G. Jones
Fecha de salida: 24 de Junio de 2009
Precio: U$S 3.99

Sinopsis:

Esta nueva etapa para Batwoman y para "Detective Comics" comienza con unas interesantes imágenes de la heroína persiguiendo a un tipo para averiguar algunos datos acerca de una nueva villana que arribaría a Gotham y que tomaría el mando de la Religión del Crimen. Una vez cumpido esto...

...Batwoman se ecuentra con Batman y allí intercambian un pequeño diálogo, hasta que el Murciélago decide irse, por lo que nuestra heroína también se retira para volver a su casa.

Al otro dia vemos que Kathy se reune con su novia para desayunar, pero ante el aspacto de Kathy (producto de su bati-trasnochada), su novia se torna algo enojada y terminan "discutiendo" y como resultado de esto: Kathy queda sola y su novia se va enojada.

Tras la pelea con su novia vemos a Kathy durmiendo y luego cuando de levanta la vemos hablar con su padre mientras entrena. Algo muy interesante y de lo que hablan bastante es estas escenas entre Kathy y su padre es que su vida en esta historia esta ligada a los eventos ocurridos en la historia "52", al igual que lo de la Religión del Crímen. Otro dato interesante es ver que el padre de Kathy sabe que ella es Batwoman, y no solo eso, sino que la ayuda y la provee de artilugios. Además pudimos ver la suerte de Batcave que Kathy tiene en su casa y utiliza como base de operaciones.

Luego de esto Batwoman sale a las calles de Gotham en busca de respuestas para saber quien será la nueva lider de la Religión del Crímen y cuando arrivara a la ciudad. Tras una larga busqeda que involucró tremendas golpizas y enfrentmientos...

...Batwoman da con el lugar indicado, donde hace su aparición Alcie, una mujer de aspecto tétrico y palido, y con una aparincia similar al de una muñeca, esta villana ha llegado para hacerle la vida imposible a Goham y a Kathy. Pero ella no se va a dejar amedrentar así como así, vean esta imagen, que por cierto, me encanto:
l
k
Es bastante inusual ver que alguien que porte el manto del Murciélago utilize un arma, ¿no?
k
Apreciación general:
L
Guion: Rucka es un maestro! No esperaba menos!
Arte: Williams es casi un dios dibujano
Conclusion final: una obra de arte total!
Mi calificación: 10 de 10 (Perfecta)
k
Review por: --L!€#U--

jueves, 25 de junio de 2009

K

Título: "Unión"
Guionista: Paul Dini
Artista: Guillem March
Portada: Guillem March
Portada alternativa: J. G. Jones
Fehca de salida: 24 de Junio de 2009
Precio: U$S 2.99

Sinopsis:

La historia comienza con Catwoman recorriendo Gotham a modo de patrulla, hasta que de pronto escucha los gritos de una pareja de un callejón, quienes estaban siendo atacados por Boneblaster (un nuevo villano que dudo que vuelva a aparecer). En su afan de justiciera Catwoman se enfrenta a Boneblaster, pero el corazón de Selina aún no se había recueprado del todo luego de su cruze con Hush, y el villano aprovechó la oportunidad para atacar a la felina. Cuando Catwoman parecía no tener esperanza, Poison Ivy llega al rescate y con la ayuda de sus fieles plantas logra reducir al villano y salvar a Selina.

Luego de que la felina se recupera cambiamos de escenario y nos vamos al dpto. de Edward Nigma, mejor conocido como The Riddler, donde lo vemos bajo los encantos de Poison Ivy, convirtiendolo en una epecie de retardado mental. Aprovechando la situación, Ivy estaba viviendo en el dpto. de Nigma, ya que había gastado todo el dinero que Catwoman le había dado por encontrar a Hush. Mientras Selina e Ivy charlaban llegó Harley Quinn al dpto, ya que al parecer ella compartía el lugar con Ivy y con Nigma. ¿Y qué podía estar haciendo Harley? ¡Así es! gastando el dinero que Selina le había pagado a ella por lo mismo que a Ivy.

La idea básica de Selina era formar un equipo junto con Harley e Ivy, pero esta última dudó un poco ya que estaba al tanto de la condición de salud de Selina y además le parecía extraño que de un momento para otro Selina quisiera formar equipo ya que siempre había querido estar sola. Ante esto Ivy y Harley "fueron" en busca de respuestas por parte de Zatanna. Fue muy interesante la forma en que Ivy "fue" por las respuestas de la maga. Lo que más le interesó a Ivy fue el tema del corazón de Selina y de como había funcionado el medicamente que la maga le había dado para recuperarse. Luego de haber hablado con Zatanna, Ivy y Harley Quinn decidieron que formarían equipo con Catwoman!

Pero en ese mismo instante Boneblaster irrumpió en el lugar y comenzó un increible combate entre el villano y las tres chicas más malas de Gotham. En medio del enfrentamiento el estupido villano accidentalmente golpea Nigma y volviendolo a la realidad tras haber dejado sin efecto las "drogas" que Ivy le había propiciado. El gran porte de Boneblaster acababa con todo a su paso y eso incluyó una pared de la cual salieron varios cables eléctricos que Catwoman usó para "freir" al malvado villano. Cuando El Riddler vio todos los destrozos en su dpto se volvió loco y digamos que se "desquito" (en el buen sentido, claro está) con Bonenlaster, y a todo esto, las chicas aprovecharon la oportunidad para irse del lugar.

Con un rapido cambio de locación vemos a las chicas adquiriendo una nueva propiedad, mejor dicho una especie de refugio para gatos o algo así. Cuando se va del lugar el tipo que les vendió el inmueble, Ivy le echa un polvo a Catwoman para dejarla semi-inconciente y poder hacerla una importantísima pregunta. Veanlo uds. mismos:

Apreciación general:
l
Guión: Me agrada el ritmo de la historia y promete mucho!
Arte: March tiene un gran talento para dibujar! sobre todo los cuerpos femeninos ;)
Conclusión final: Un muy buen inicio para otro de los títulos más destacables para el 2009 en el mundo de Batman & Cia. Esperemos que Dini siga con su magnifico laburo!!
Mi calificación: 8 de 10 (Muy Bueno)
k
Review por: --L!€#U--

Hoy, "The Source", el blog oficial del DCU publicó algunos bocetos de 3 páginas de lo que será la "Batman" #689, realizada por Judd Winick (guión) y Mark Bagley (arte) y con fecha para el 8 de Julio. Les voy a dejar una de las imágenes, donde podemos apreciar todo el talento artistico de Bagley. Veanlo por ustedes mismos:

k

Para ver las 3 imagenes click acá
K
Fuente: DCU-Blog

miércoles, 24 de junio de 2009

Para mí este es un proyecto más, pero para ustedes, mis queridos lectores será practicamente lo primero que vean de las historietas que realizo con tanta dedicación y orgullo.
Esta nueva historia de Batman se llamará "La caída de Gotham City" , y abordará la vida del nuevo Batman y sus aliados, quienes deberán enfrentar a sus peores enemigos en una de las guerras más trágicas que Gotham haya visto... pero además, esta historia será el preludio para... "El regreso de Bruce Wayne" (mi próximo proyecto). Así que bueno, espero que les guste mi laburo, que de ahora en adelante lo podrán seguir en cualquiera de mis blogs.

k
He aquí la portada del Nº1 de "La caída de Gotham City"k

k

Realizada por: Lisandro "Lichu" Cione

Con la colaboración de: Diego-DDG

Bueno, gente, espero que les haya gustado, me voy yendo, ¡CHAU!

Ayer IGN y el blog oficial del DCU, "The Source" nos brindaron una interesante preview de lo que será la "Batman and Robin" #2, con fecha para el 1 de Julio.
K
Sinopsis:
KK
Por Grant Morrison y Frank Quitely.
El nuevo Dúo Dinámico deberá enfrentar al peculiar Circo de lo Extraño, pero al parecer hay algunos problemitas entre Batman y Robin. Además, la misteriosa Sasha escapa de las manos del Dr. Pyg e irá en busca de venganza por lo que él y sus ayudantes le hicieron a su padre.

J
Imagen de "The Source":
J
J
Imagen de IGN:
J

J
Para ver las 3 imagenes disponibles click acá
J
Fuentes: DCU-Blog - IGN

lunes, 22 de junio de 2009

Hoy, el blog oficial del DCU, "The Source" reveló 2 portadas que la verdad son geniales! Veanlas por ustedes mismos:
j

"Adventure Comics" #3:
j
Portada por: Francis Manapul
Fehca de salida: Octubre de 2009
j

K
Ya se que este titulo no tiene nada que ver con Batman, pero como verán Red Robin aparece en la cover, y seguramente será un número genial! Ya extrañaba ver a Tim y a Connor formando equipo!

"Batman and Robin" #2:
j
Portada alternativa por: Andy Kubert
Fecha de salida: 1 de Julio
j

K
Uno de los títulos más relevante del año en el mundo del Murciélago. El Nº 2 de esta historia parece prometedor, ya lo averiguaremos.
k
Me voy yendo, gente, cuidense y nos estamos leyendo; ¡CHAU!
k
Fuente: DCU Blog

sábado, 20 de junio de 2009

Bueno, gente, estos últimos días han llegado los adelantos de Batman para el mes de Septiembre desde Newsarama.com y algunos blogs amigos, asi que a continuación les dejo la toda la info que pude recabar acerca del tremendo futuro que le espera a Batman:

"Batman" #690

Guionista: Judd Winick
Artistas: Mark Bagley & Rob Hunter
Portada: Tony Daniel
K
The Penguin sube la apuesta para convertirse en el Capo Mafia de Gotham y alista a algunos de los peores reclursos de Arkham para mantener a Batman ocupado. Mientras tanto, un misterioso sujeto se alía al Penguin para hacerle frente a Batman - ¿O habrá algun tipo de interes de por medio? Y Two-Face está cada vez más cerca de descubrir uno de los mayores secretos de Batman.
K
"Batman and Robin" #4:

K
Guionista: Grant Morrison
Artistas: Philip Tan y Jonathan Glapion
Portada: Frank Quitely
Portada alternativa: Philip Tan
K
En el inicio de un nuevo arco argumental conoceremos al nuevo Red Hood y a su sidekick Scarlet los nuevos "protectores" de Gotham! Estos dos peligrosos vigilantes amenazan la reputaión y el legado de Batman, sutituyendolo por completo. En este arco Batman y Robin deberán enfrentar, probablemente, su mayor reto.

"Detective Comics" #857:

Guionista: Greg Rucka
Artista: J. H. Williams III
Portada: J. H. Williams III
K
¡"Elegía" parte 4 de 4! Batwoman se enfrenta contra Alice en un intento por evitar que la villana desate una nube tóxica sobre toda Gotham! Pero Alice tiene más de un haz bajo la manga y la vida de Batwoman jamás será la misma de nuevo.

"Red Robin" #4:

Guionista: Christopher Yost
Artista: Ramon Bachs
Portada: Francis Manapul
K
¡"El Grial" parte 4 de 4! En la gran conclusión de este explisivo arco argumental vemos que la busqeda Red Robin lo lleva a los desirtos de Oriente Medio junto con la Liga de Asesinos de su lado. ¿Cuantas líneas está dispuesto a cruzar Tim para demostrar que Bruce Wayen está vivo? De regreso en Gotham, Red Robin se encuentra con el único hombre capas de detenerlo: Batman!

"Batgirl" #2:

Guionista: Bryan Q. Miller
Artistas: Lee Garbett y Trevor Scott
Portada: Phil Noto
K
Con las frecuentes apariciones de esta nueva heroína en Gotham se acrcenta el misterio de su verdadera identidad, y ella es blanco de los Aliados de Batman, pero también de los villano de éste, quienes quieren ver a toda la Batifamilia bajo tierra.

"Batman: Streets of Gotham" #4:

Guionista: Paul Dini
Artista: Dustin Nguyen
Portada: Dustin Nguyen
K
Apenas superados los recientes problemas entre Batman y "Bruce Wayne", la ciudad de Gotham debe hacer frene a uno de los más letales "brazos" de la organización de Black Mask: Victor Zsas!
K
"Gotham City Sirens" #4:

Guionista: Paul Dini
Artista: Guillem March
Portada: Guillem March
K
Bruce Wayne siempre ha sido considerado el hombre ideal para las mujeres, pero él nunca jamás había enfrentado mujeres como estas!
L
Y el plato fuerte...
L
"Blackes Night: Batman" #2:
L

Guionista: Peter J. Tomasi
Artistas: Adrian Syaf y John Dell
Portada: Andy Kubert
Portada alternativa: Bill Sienkiewicz
K
El Caballero Oscuro contiúa su travesía por la "Blackest Nigth"! ¿Será posible que el nuevo Batman se una a su predecesor en la tumba? Mientras tanto Red Robin tiene una reunión con su padre, ¿será sangrienta y amarga dicha reunión? Podrá alguien escapar al horror y a la maldad de los Black Lanterns?
K
Preview por: --L!€#U--

jueves, 18 de junio de 2009

K

Título: "Ignición"
Guionista: Paul Dini
Artista: Dustin Nguyen
Portada: Dustin Nguyen
Portada alterativa: J. G. Jones
Fehca de salida: 17 de Junio de 2009
Presio: U$S 3.99

Sinopsis:

Todo comienza con Jim Gordon y otro oficial dirijiendose a un lugar donde se estaba produciendo un "disturbio" en una joyería. Al llegar al lugar Jim ve que quien estaba causando problemas en esa joyería era...

Así es, Harley Quinn estaba causando problemas en el lugar, ¿y todo por qué?, por un problema que había tenido con el vendedor del local. Allí vemos como Jim se acerca a Quinn, y tienen una charla, donde al parecer la villana deja en claro que ahora cuenta con bastante dinero, y casi todo legal. Al salir de la joyería, Quinn se disponía a tomarse un taxi, pero es itercepatada por Batman (Dick Grayson), quien le dice que si tiene dinero que lo utilize para irse de la ciudad y que debía cuidarse de Thomas Elltio (a.k.a Hush), les explico: al parecer Catwoman (Selina Kyle) le había pagado a Quinn para ocuparse de Elliot ateriormente, y obviamente, Batman sabía que el villano tomaria replerasia contra todo allegado a él y a Catwoman, su nueva enemiga. Pero Quinn hace odios sordos a lo que Batman decide y decide atacarlo, pero es reducida por Robin (Damian). Finalmente en Dúo Dinámico se va del lugar y deja ir a la villana con la advertencia por demas de impuesta.

Durante la noche de Gotham vemos como un perverso tratante de blancas intentava vender una niña a un repulsiv gordo con dinero. Allí hace su aparición un tal "Abuse", quién golpea al tratante y al gordo y deja ir a la pequeña. ¿Será Abuse un personaje viejo o nuevo en Gotham? Eso lo veremos en el transcurso de la serie.

De ahí pasamos a ver a Gardfield Lynns (a.k.a Firefly), quien al parecer tiene y tendrá un papel importante dentro de las líneas del nuevo Black Mask. Allí lo vemos meditanto y vanagloriandose un poquito, hasta que pone en marcha uno de sus planes para sumergir a la ciudad en un caos de grandes proporciones, entonces pasamos a la estación de colectivos de la ciudad, en donde de un momento para otro y así como así la gente comienza a prenderse fuego desatando un tremendo desastre en la estacion y en las calles de Gotham, donde estaban ocurriendo accidentes de similares.

Mientras tanto, vemos a Tommy Elliot (a.k.a Hush), quien sigue preso en el penthouse donde Dick y Tim lo pusieron anteriormente, ya que se había realizado una cirugía plastica y ahora su rostro era identico al de Bruce Wayne, todo un peligro. Junto a Elliot encontramos a Damian, jugando un partida de ajerdez con el villano. Tommy sabe que Dick le proihbo a Damian ir ahí, pero el muchahco de todos modos fue, esto lleva al villano a pensar que Damian lo va a ver ya que de algún modo, lo ve como a Bruce y no es para menos. Mientras estos dos estaban sosteniendo un buen diálogo, son interrumpidos por un informe de último momento en la TV, que decía que la ciudad estaba sufriendo ataques del villano Firefly; acto seguido Damian sale corriendo del lugar donde Elliot estaba para acudir al lugar de los hechos. Cuando Tommy queda solo observa las noticias y reflexiona acerca de como la ciudad ha caido en decadencia desde que Bruce no está. Para mí Elliot va a usar a Damian de algun modo para lograr escapar. Ya veremos que pasa.

Por otro lado volvemos a Damian, donde lo vemos como Robin colaborando con Gordon y su gente, mientras ayudaban a la gente que estaba sufriendo distintos tipos de accidentes. Allí Robin logra sacar a una persona de un auto en llamas, pero ante el agudo sufrimiento el sujeto le rogo a los policías que lo maten, es ahí donde Batman hace su entrada para evitar una tragedia y ayudar al civil en problemas. Allí Batman habla con Gordon y le dice que el tipo al que había salvado y todos los demas que habían sufrido accidentes tenian en sus cuerpos una especie de micro-chips, y que quien estaba detrás de todo esto era el mismisimo Firefly. Pero la charla entre estos dos es interrumpida por un llamado de Robin, quien le dice a Batman que había algo importante que debía ver...
k
¿Por qué no lo ven ustedes tambien?

Apreciasión general:
k
Guión: muy bueno, Dini siempre nos sorprende.
Arte: sin palabras.. Nguyen es un genio total.
Conclusión final: un primer número muy interesante, para un serie que promete y mucho. Estoy seguro que la dupla Dini-Nguyen no nos va a defraudar.. además son mis favoritos jajaaj.
k
Review por: --L!€#U--

miércoles, 17 de junio de 2009

Hoy, "The Source", el blog oficial del DCU reveló un tremendo adelanto de 9 páginas acerca del Nº 1 de la nueva serie titulada "Gotham City Sirens", realizada por el genio Paul Dini y Guillem March. Esta nueva historia será protagonizada por las 3 chicas más malas de Gotham: Catwoman, Posion Ivy y Harley Quinn y tiene fecha para el 24 de Junio. Aca les dejo las dos covers reveladas, disfrutenlas, amigos, yo me voy yendo, ¡CHAU!

Cover oficial por Guillem March

Cover alternativa por J.G. Jones

Para ver el adelanto completo click acá

Fuente: DCU Blog

lunes, 15 de junio de 2009

"¡¡¡VAMOO´ CARAJO!!!" dije cuando vi que había salido en segundo lugar en el concurso "Buscando el Villano para Batman", realizado por mi buen amigo Horacio de la Torre, alias "El Murci" y propietario del genial blog "La Entrada de la Baticueva".
Si bien la competencia contó solo con 5 participantes, el asunto estubo algo peleado, pero así y todo salí en segundo lugar, asi que estoy re-contento, gente!!!

Bueno me voy yendo, pero no si antes dejarle al villano que invente:
k
SOLDADO OMEGA:

-Nombre y apellido: Dustin Sulivan.
-Edad: 35 años.
-Estado civil: Viudo.
-Familia: Edgar Sulivan (padre, fallecido), Linda Travis (madre, fallecida), -Ashley Thompson (esposa, fallecida), Edgar Sulivan Jr. (hijo).
-Base de operaciones: Gotham City.
-Historia: Hijo de un Reconocido Militar y de una adinerada mujer de la alta sociedad, Dustin admiró a Batman y a Robin desde temprana edad. Para él eran los más grandes héroes que jamás había visto. Con el tiempo, Dustin fue creciendo y el recuerdo del Dúo Dinámico se distorsionó, pero no se borró. A la edad de 18 años comenzó su carrera como militar, durante la cual recibió todo tipo de instrucciones de combate y de balística, y por medio de las cuales llegó a ser un Oficial de muy alto rango en el ejército de EEUU con solo 30 años.
Una noche, Dustin estaba cenando con sus padres y su pareja Ashley, pero de repente irrumpió El Joker en la mansión y todo se convirtió en una tragedia sin precedentes. El malvado villano disparo sin piedad al padre de Dustin, quien intentó frenarlo, pero evidentemente no pudo. La Sra. Travis resultó herida en la cadera y quedó tendida en el suelo desangrándose. Enfurecido, Dustin atacó al Joker golpeándolo de manera muy valiente, pero esto no bastó y el Payaso lo remató de un tiro en el pecho. La peor parte de esto se la llevó Ashley, quien fue violada y golpeada por El Joker. Después de esto, el despiadado Payaso se fue del lugar. El saldo del accidente: Edgar y Linda Sulivan muertos, Dustin herido gravemente de bala en el pecho y Ashley embarazada del Joker. Luego de un largo tratamiento de casi 1 año, Dustin se recuperó de sus heridas y salió del hospital de Gotham, allí se enteró de que luego de parir, Ashley se quitó la vida debido a los graves traumas psicológicos causados por el incidente. La rabia, la sed de venganza y el odio se apoderaron de Dustin, pero lo que más lo atormentó fue que sus héroes, sus ídolos no lo hayan podido rescatar ni a él ni a su familia. Así fue como Dustin Salivan, un militar y una persona común y corriente se convirtió en el SOLDADO OMEGA, un experimentado combatiente que posee conocimientos de guerrilla, de balística, de estrategia y que posee un intelecto superior, los cuales reune en su persona y los enfoca siempre con un mismo objetivo: acabar con el Dúo Dinámico por haberle fallado y acabar con El Joker por haberle arrebatado todo lo que él más quería. Actualmente, Dustin ha cambiado su identidad por la de Robert McDonald y tiene un hijo de 10 años por criar, un hijo del Joker.
Actualmente Dustin ha tenido varios enfrentamientos con sus enemigos, portando en traje del Soldado Omega, obviamente. Cabe destacar que sus grandes habilidades le han ayudado mucho en su lucha contra sus más terribles enemigos. En una oportunidad, Dustin no solo derrotó a Batman, sino que estuvo a punto de matarlo, pero fue derrotado por Dick y por Tim. En otra oportunidad secuestró a Alfred e hizo que Batman y Robin fuesen a buscarlo, metiéndolos en una trampa mortal.
Pero la jugada más importante fue cuando Dustin ingresó a la Mansión Wayne, para secuestrar a Bruce Wayne, y ponerlo como carnada para Batman. Al adentrarse en la casa, no solo descubrió la Batcave sino que también descubrió el secreto mejor guardado de Bruce Wayne. Con las armas que tenía encima logró destruir la Batcave, pero no sin que Batman se diera cuenta; de modo que en una Cueva semi-destruida comenzó un duelo titánico. La pelea fue muy dura y agresiva, y dejó como saldo a Batman en coma y al Soldado Omega tomando posesión de todo lo que alguna vez fue de Bruce. Con en tiempo, Bruce se recuperó y con la ayuda de todos sus aliados, incluyendo a la JLA derrotaron al Soldado Omega y lo pusieron en Arkham. Allí, Dustin estuvo a punto de matar al Joker, ya que irónicamente compartían la misma celda. Pero antes de cometer ese crimen decidió liberar a todos los presos del Asilo. Con Batman y Robin ocupados en su lucha contra una orada de villanos, Dustin asesinó al Joker, vengando la muerte de sus padres y de su novia.
Finalmente todo concluyó con un nuevo enfrentamiento entre él y Batman, esta vez El Caballero de la Noche salió triunfante y Dustin terminó cayendo de un edificio, propiciándole la muerte.
Hoy en día, su hijo Edgar, se encuentra en un orfanato y los restos de Dustin yacen en el cementerio de Gotham.

J
Para despedirme quería agradecerle al Murci y a todos los que me han votado!! ¡¡¡MUCHAS GRACIAS, AMIGOS!!! , me voy, ¡CHAU!

sábado, 13 de junio de 2009

Ayer el Blog oficial del DCU, "The Source" e IGN.com revelaron algunas cover para los comics de Batman en el mes de Septiembre. Acé les dejo dichas cover para que las vean y las disfruten:

"Batman: Streets of Gotham" #4:

"Red Robin" #4:

"Blackest Night: Batman" #2:

Fuentes: DCU Blog - IGN

K

Título: "El Grial" (1 de 4)
Guionista: Chris Yost
Artista: Ramon Bachs
Portadas: Francis Manapul y J. G. Jones
Fecha de salida: 10 de Junio de 2009
Precio: U$S 2.99

Sinopsis:

(Primero que nada...¡Tim es Red Robin!)
Todo comienza en Madrid, donde se habla de que la hija adolecente de un influyente político del lugar fue secuestrada por unos maleantes, quienes lograron cobrar un gran rescate por la niña y burlan a la policía local y al servicio secreto español, pero cuando ya no había esperanzas, Red Robin hace su gran gran entrada al lugar donde se refugiaban los maleantes y allí comienza la lucha:

Luego de un gran combate y de una pelea mano a mano contra una especie de "Cyborg" que lanzaba fuego por las manos, Red Robin logra rescatar a la niña y la devuelve a la policía local.

En un flash-back vemos a Tim y a Dick hablando en la Batcave acerca de por que Tim no podía ser Robin. Momentos luego Damian aparece ahí y empieza a burlarce y a "insultar" a Tim, quien le pega una importante trompada a Damian, diciendo muy peculiar y luego se va.

Yendonos a Praga, República Checa (y no "Checoslovaquia" como dice el comic) vemos que un imperante hombre de negocios muere tras explotar su auto, producto de una bomba colocada por un asesino profesional que observaba todo desde un lugar aledaño al de siniestro. De repente aparece junto al asesino una especie de misteriosa araña gigante que lo destroza y lo mata. Probablemente, un futuro enemigo de Red Robin, eso lo veremos más adelante.

Moviendonos un poco hacia en Oeste de Europa, encontramos a Red Robin en las calles de la bella París, siedo perseguido y posteriormente derrotando a un grupo de bandidos armados que habían querido robar en el hotel donde él se hospedaba.

Pero, ¿Cuál es el motivo de este viaje al rededor del globo?

Así es, gente, algún loco pero misterioso motivo llevó a Tim a creer que Bruce aún sigue con vida y que está ahí, en alguna parte del mundo, por este motivo él decidió salir y buscarlo.

Como cierre de este número, encontramos a Tim portando a medias el traje de Red Robin, en la habitación de un hotel, contemplando un mapa planisferio, el cual tiene varios lugares marcados, o sea, varios lugares por recorrer para lograr encontrar a Bruce.
Lo que Tim no sabe es que está siendo obervado desde lejos por...

¡Así es, Ras Al Gul está obervando a Tim de cerca!
k
Conclusión final: un primer número bueno de a pedazos y con una buena labor artística. De todos modos, a no preocuparse, estoy seguro de que Yost nos sorprenderá! Nos vemos, ¡CHAU!
k
Review por: --L!€#U--