Todo lo que tenés que saber del Bativerso está aquí.

domingo, 30 de agosto de 2009

Good Evening Gotham City

Bueno señores, nuevamente un poco tarde, como se nota que no he dejado de viajar ni de estar ocupado, pero siempre aquí con ustedes, a lo mejor por dichas circunstancias no muy puntual (todos los 27 de cada mes) pero siempre tarde o temprano cumpliendo.


Hoy les traigo varias cosas para hablar, pero antes que nada felicitar desde aquí al amigo y compañero Eduardo Salceda, cuyo blog (Batman Continues) hoy está de aniversario, 4 años ya con nosotros e informandonos día a día de todo lo que sucede con Batman, gracias siempre por estar allí con nosotros: Ver video Homenaje.

Bien, comenzando con lo que más acapara la atención, los comics. Grant Morrison tiene planeado escribir el regreso del caballero nocturno, o sea de Bruce Wayne para el año proximo, justo en julio de 2010, dejando así 2 años sin Batman, es decir 2 años de *CAGADA* (Siempre desde mi punto de vista). Pero eso no esta nada mal, al menos intentara limpiar lo que hizo y lamentablemente para mi y para muchos, la DC no aprenderá la lección puesto que todo el mundo ha gastado y comprado los comics hasta con más atención que antes, es decir más entrada de dinero, es decir, a lo mejor se les ocurre hacer otra mierda semejante.

Aún no termino de entender a la gente que dice gustarles esta nueva etapa de Batman en los comics cuando contradice de todas las formas posibles al Batman definitivo y realista que renacio en los 70s, se pupularizo en los 80s y vivio su mejor momento en los 90s, después de que en los 50s hasta 60s fuera usado como camp para atraer otro tipo de público.

Christopher Nolan en su trilogia, adapta un sin fin de comics en una sola trama, comics que son puramente de las étapas gloriosas antes dichas (Las mensiono de nuevo por si acaso: 70s, 80s, 90s); se pueden reconocer joyas como "Año 1", "The Killing Joke", "Dark Knight Returns", "Tierra de Nadie", y muchos más. Historias que hablaban de un Batman humano (no tanto de alma sino en contexto fisico y psicologico); heroico, que se enfrentaba a enemigos mortales y no siempre ganaba, que no se volvia loco y que no alusinaba duendecitos ni se vestia de mayas de colores y que jamas mataria a alguien, no importa quién sea, el Joker, DARKSAID, etc.

En fin, tengo fe de que Morrison de por acaba da esta caotica y tetrica estapa del murcielago y podamos retomar mas o menos el curso de antes, sin cosas fantasiosas, parafernalicas y demás. Por ahi, en el blog de Eduardo Salceda, entre los comentarios de un post, un tipo al que siempre admiro por sus palabras, Jack Ryder, dijo estas palabras:

"Ahora en serio, resulta curiosísimo que Batman parece estar viviendo su mejor momento... salvo en los comics (y quizás en animación, lo siento por los nuevos pero las series de Bruce Timm siguen siendo difíciles de superar). TDK, la mejor película de superhéroes de la historia (no lo digo yo, lo dice más de un crítico); Arkham Asylum, el juego de superhéroes más aclamado de todos los tiempos; y en los comics... bueno, en fin... ... ¿lo han resucitado ya o todavía están buscándose la excusa? :P En fin. Que me alegra ver que en los dos medios en los que está triunfando se apuesta por un Batman realista, creíble. Que ha sido, en los comics, el que también vivió sus mejores tiempos (Rucka, Brubaker, Tierra de Nadie, Asesino y Fugitivo, Largo Halloween...) Que es, en definitiva, el auténtico Batman: un ser humano con una gran determinación, una preparación soberbia y una misión rayana en la obsesión, enfrentado a locos tan despiadados que no parecen ser los humanos que son. A ver si en DC se dan cuenta. ESE es el Batman que triunfa. ESE es el que funciona."

Dios te oiga Jack, Dios te oiga.



Bueno Señores, esto ha sido todo por ahora.

Nos vemos el próximo mes.

Saludos!!

Eduardo Carlos.

-

Título: "Elegía" parte 3 "Affettuoso"
Guionista: Greg Rucka
Artista: J. H. Williams III
Cover: J. H. Williams III
Fecha de Salida: 26 de Agosto de 2009
Precio: U$S 3.99
-
Sinopsis:
-
La tercera parte de "Elegía" comienza directamente retomando lo ocurrido al final del núm.-anterior, en donde Batwoman y Coronel estaban a merced de Alice y los suyos hasta que hacen su aparición varios monstruos.
Dos de los mostruos se abalanzan sobre los lacayos de la malvada lides de la Religión del Crímen, mientras que el hombre lobo protege a Kate y a su padre de Alice. Tras tomar a nuestra heroína en brazos, el hombre lobo y Coronel huyen del lugar a toda prisa.
-
-
Al llegar al auto, Coronel le dice a Abbot (Werewolf, personaje que apareciera junto a Batwoman en la serie "52") que Kate habia sido envenenada, pero no sabía con qué, entonces, y con solo olfatearla, Abbot decubrió la sustancia y Cornel, rápidamente, le inyecto una anti-toxina a su hija. Entre tanto, Abbot retorna a suforma humana y se despide diciendole "Mantenla a salo, amigo. Ella tiene que sobrevivir". Mientras que cada uno toma su camino, Alice los obreva preparando su próxima movida.
-
A la mañana siguiente, Coronel y Kate hablaban de que ocurrió la noche anterior. Coronel le dice a su hija que debe tomarse con más calma el asunto de la lucha contra el crímen, pero Kate hac oídos sordos y parece estar cada vez más determinada a combatir a Alice y a la Religión del Crímen. Ante esto, su padre se enfada un poco y le dice que deberá acompañarlo a un alto evento de etiqueta relacionado con lo militar.
-
Esa misma noche, Coronel, su esposa y Kate asisten al evento. Allí Kate conoce a Maggie Sawyer, una distinguida oficial del Dpto de policía de Gotham. Ambas deciden bailar unas piezas y charla va, charla viene (diálogos jugosos de por medio, creo yo) descubrimos que la Oficial Maggie es lesbiana, esto hace que la cosa entre ellas se ponga más interesante.
-

-
Entonces son interrumpidas por Abbots (en su forma humana) y otros dos miembros de los True Believres.
Abbot le pide una pieza a Kate y esta acepta de muy mala gana. Durante el baile, Abbot le comenta a Kate por que fue que la rescató de las garras de Alice. Resulta que la Biblia del Crímen contenía una profesía que decía que Batwoman debía morir para que el nuevo mundo se alce y que La Religión de Crímen lo gobernara, pero al parecer no se había cumplido ya que Kate seguí viva. Más allá de que Kate esté viva, el peligro no había acabado; Abbot le dijo que para Alice, Gotham era su "vaticano", su "meca" y que como tal, debía gobernar en ella a como de lugar, y para esto necesitaría algún tipo de "artillería pesada" y otras tantas armas de gran porte.
-
Ya en la última página, vemos varios soldados muertos y a Kate llamando desesperadamente a su padre... y adivinen quien responde a su llamado...
-

-
Apreciaciones Generales:
-
Guión: Interesante. Creo que Rucka se está esforzando por brindarnos una historia interesante y poco a poco lo va logrando. Esperemos que siga así!!
-
Arte: Magnifico. Sin dudas lo que más nos atrea de esta serie (en este momento) es el maravilloso arte del Sr. J. H. Williams III. Aunque también merece ser mensionado el gran colorista Dave Stewart, que complementó el arte de Williams III de forma sublime.
-
Conclusión Final: No podría pedir nada más. Un guión bastate solido, un arte y diseño sublime y una historia que promete y mucho!! No puedo esperar para leer la conclusión de esta genial historia!
-
Mi Calificación: 10 de 10 (Perfecto)
-
Review por: --L!€#U--

sábado, 29 de agosto de 2009

-

Título: "Love Hurts"
Guionista: Geoff Johns
Artistas: Doug Mahnke & Christian Alamy
Cover: Doug Mahnke & Christian Alamy
Cover Alternativa: Francis Manapul
Fecha de Salida: 26 de Agosto de 2009
Precio: U$S 2.99
-
Sinopsis:
-
Esta entrega comienza retomando directamente lo ocurrido en el final del #44, en donde vimos que John Stewart se encontró con su fallecida mujer Katma Tui, ahora parte de los Black Lanterns Corps. Además fue testigo de una lluvia de anillos negros, los cuales se metieron dentro de varias rocas que estaban flotando en el espacio y golpearon a John, pero esas no eran rocas cuaqlueira, sino que eran parte de un plaenta que había sido destruido y que ahora había sido "revivido" como otro Black Lantern.
-
De allí pasamos a Zamaron, donde continúa la batalla entre las Star Sapphires (encabezadas por Carol Ferris) contra los Siniestro Corps.
-
-
Mientras Carol combate con todas sus fuerzas, la reina del planeta, Aga'po y sus colegas debaten de las fallas que estan ocurriendo con la "conversión" de los Siniestro Corps, ya que querían quitarles el miedo, que era la emoción que los controlaba, y "reemplazarlo" por el amor, ya que según ella, "un mundo sin amor es una blasfemia".
Durante el combate el anillo de Carol le hablaba acerca del amor y de la increíble fuerza que este posee (dandonos un rápido, pero increíble paneo general de la hisotria de como surgió la fuerza que le daba poder a esta Corp: el amor), pero sin poder controlarla.
Una vez más, la reina habla y le explica a otra Sapphire porque Carol no puede ser controlada por su anillo: "Carol Ferris tiene más expeciencia que cualquiera de nosotras con la luz del amor. Aparentemente ha creado una resistencia contra su control", entonces vemos que una gran explosión atrapa a Carol y libera a varios Siniestro Corps al tiempo que aparece...
-
-
... ¡Siniestro! Y mientras que más y más Siniestro Corps se iban liberando de las "prisiones" a las que estaban confinados por las Star Sapphires, este singular y malvado villano arrmete con todo en contra de Carol.
-
Ahora nos vamos a Ysmault, hogar de los Red Lanterns. Allí vemos que un pequeño grupo de Green Lanterns eran atacados por los Lanterns malvados al intentar llevarse el cuerpo de Laira (quien primero fuera una GL y luego una RL, y ahora está muerta). Totalmente decontrolada, Boodikka (la Alpha Lantern) estaba asesinando RL tras RL y, obviamente, debía ser detenida, de modo qe uno de los GL más fuertes se dispuso a hacerlo, pero fue atacado por el despiadado Atorcitus.
Cuando Atrocitrus estaba por ultimar al Green Lantern, una lluvia de anillos negros cayó en el planeta y cientos de Lantern muertos ahí comenzaron a revivir, y entre ellos vemos a Laira.
-
Volvemos a la battala en Zamaron, en donde Siniestro parece llevarle la delantera a Carol (sin mensioar que muchas Sapphires estaban siendo asesinadas), pero entonces ella encierra a Siniestro en una suerte de capullo de safiro, con el objetivo de demostrarle que más allá de su fachada de tipo malo y despiadado, en el fondo tenía un corazón. En ese momento varios recuerdos empeizan a pasar por su mente, entre los que vemos el momento en que conoció a Arin Sur (hermana de Abin Sur) y cuando ésta murió, esto hace enfurecer terriblemente a Siniestro y de una explosión se libera ylogra capturar a Carol, con la ayuda de otros SC.
Parecía que Carol no tendría salvación, pero entonces uno de los SC es asesinado y vemos la aparición de un grupo de Black Lanterns, encabezados por Amon Sur (hijo de Abin Sur y antiguo miembro de los SC hasta ser asesinado por Laira).
-
-
Entre tanto, vemos que Qward, hogar de los SC, también es invadida por los BL y una guerra más se desata en los confines del Universo.
-
En Odym, hogar de los Blue Lanterns, prosigue la batalla entre esta Corp y los Orange Lanterns. Algo curioso es que vimos muchos anillos negros, supendidos sobre este planeta y aguardando alguna muerte para entrar en acción.
A todo esto, Lerfleeze estaba observando la batalla desde su santuario, en Okaara. De pronto, cientos de anillos negros irrumpen en el lugar y comienzan a revivir todos los cadáveres que se encontraban a su alrederor.
-
-
Como cierre de este capítulo, nos encontramos en Oa, más precicamente, en la ciudadela donde reciden los Guardianes del Universo. Allí vemos a Scar (quien además de traicionar a los Guardianes los tenía prisioneros) junto al Libro Negro, en donde vemos los distintos ataques de los BL a través de todo el Universo. En un momento la malvada Guardiana habla con su amo:
-
-
· Scar: "Los anillos han ifectado todos los planetas, señor.
La luz de Zamaron pronto se extinguirá. Oa, por supuesto. Okaara, Odym, Ysmault, Qward..."
· Amo: "¿Y la Séptima luz? ¿dónde está?
· Scar: "Tan pronto como se revelen sus portadores, la Luz Indigo... será nuestra."
-
Apreciaciones Generales:
-
Guión: Muy Bueno. Tal y como Jonhs lo había prometido, en esté número aprendimos bastante acerca de las Star Sapphires y de Carol Ferris. Ademas pudimos apreiciar un paneo general de como los BL están afectando el equpilibro, tanto universalco como el de las demás Corps. Me resultó muy gracioso el "Yuh-oh" de Lerfleeze al verse rodeado de varios BL.
-
Arte: Magnifico. Nadie mejor para dibujar esta serie como Mahnke. Su estilo único y sus trazos son geniales. Me gustó mucho como dibujo a Carol y a Siniestro. Lo que le saca puntos es la forma en que dibujo a Lerfleeze, que a mi parecer, no está tan buena como la versión de Tan en "Agent Orange". Más allá de esto, Mahnke se pasó!
-
Conclusión Final: Este número cumplió con las espectativa que había generado, y digamos que fue un "complemento" en donde pudimos ver a los personaje y Corps que hasta ahora no tuvieron tanto protagonizo en la mini principal de "Blackest Night", pero cuyas sub tramas deribarán, seguramente, en la historia central. No tengo dudas de que el próx. núm. será maravilloso!
-
Mi Calificación: 9 de 10 (Muy Bueno)
-
Review por: --L!€#U--

viernes, 28 de agosto de 2009

Efectivamente, amigos. Apenas si nos está cayendo la ficha sobre lo que vino pasando estos últimos meses en el universo de Batman y de los nuevos cambios y agustes que se vinieron dando, nos llegan supuestos rumores/novedades acerca del regreso de Bruce Wayne.
-
El periodista británico Rich Johnston, en su sitio Bleeding Cool, lanzó esta bomba en el día de hoy: Grant Morrison realizará dos nuevas series durante el verano (en USA) de 2010, en las cuales nos traerá de regreso a Bruce: "The Search for Bruce Wayne" ("La Busuqeda de Bruce Wayne") y "The Return of Bruce Wayne" ("El Regreso de Bruce Waye").

-

-
Más allá de esto, se desconocen totalmente otro tipo de detalles, así que solo nos resta esperar un tiempo para ver si tendremos más novedades. Aunque lo más importante será el cuando y el cómo específicos en donde se dé la historia.
-
Por mi parte, dejenme decirles, que esto me resultaba más que obvio, pero pensé que el regreso de Bruce se haría esperar como mínimo para el 2011. En fin, lo unico que espero es que la historia este bien narrada, que sea interesante y lo más importante de todo, que nos guste!
-
Nos vemos, ¡CHAU!
-
Fuentes: Conociendo-el-DCU - Bleeding-Cool

En el día de hoy, el blog oficial del DCU, "The Source" posteo una mini-preview de "Blackest Night: Supeman" #2 y quería compartirla con ustedes:

-

-

-
En el #2 de este tie-in de "Blackest Night" no solo seguiremos precenciando el combate entre Superman, Superboy y Kal-L Black Lantern, sino que además hará su aparición estelar el villano Psycho Pirate como un Black Lantern! James Robinson y Eddie Barrows realizarán este número con fecha para 23 de Septiembre y les comento que no veo la hora de poder leerlo!!!
-
Por otro lado les dejo ese "algo más" que les mensione en el título:
-
-
Este es el boceto de la cover de "Doom Patrol" #5, por Justiniano. Recodemos que "Doom Patrol" será una de las tantas series que tendrá entre 1 o 2 números de su colección a modo de tie-in para "Blackest Night" a partir de Noviembre.
-
Espero que les haya gustado, porque a mi me encantó! ¡CHAU!
-
Fuente: DCU_Blog

-

Título: "When Death comes Knocking"
Guionista: J. T. Krul
Artistas: Ed Benes & Rob Hunter
Cover: Ed Benes & Rob Hunter
Cover Alternativa: Brian Haberlin
Fecha de Salida: 26 de Agosto de 2009
Precio: U$S 2.99
-
Sinopsis:
-
He aquí el comienzo de un nuevo y terrorifico tie-in de "Blackest Night"!
-
Todo comienza con Deathstorke en la tumba de su hijo (Jericho), a quien debiera matar en el crossover de Titans "Deathtrap". Luego de esto vemos a Revanger junto a Red Star, y de ahi pasamos a...
-

-
... La Torre de los Titanes. Allí vemos a todo el grupo de los Titans, recordando a sus amigos caídos en el Día del Héroe.
-
Por un lado vemos a Bart (quien regresó de la muerte), Cassi y a Donna, haciendo una mensión de algunos de los tantos Titans y seres queridos caídos, como Lilith, Conner (quien también revivió) y hasta el hijo de Donna, muerto en un accidente automovilístico.
Por otro lado, Vic, Kory, Geo-Force y Gar se encontraban frente a la estatua de Terra, allí Geo-Force (hermando de Terra) se va del lugar y Kory suelta una pequeña frase sobre Terra que molesta bastante a Gart (ya que Terra fue su único amor) y digamos que tuvieron una pequeña discución.
Entre tanto, Hawk and Dove se encontraban frente a la estatua del viejo Hawk, a quien recordaban de forma no muy agradable, ya que este sujeto no había sido del todo bueno durante su vida. Cuando Hawk se va del lugar, Dove se queda contempaldo la estatua de su predecesor...
-
... mientras que en Washington D.C (y como vimos en "BN"-#2) la tumba de los viejos Hawk and Dove son visitadas por los anillos negros. Allí vemos que dichos anillos no pueden "penetrar" en la tumba de Dove, debido a una especie de escudo protector o algo así, pero lo más curioso (y que ya mensione hace un tiempito) fue que los anillos decían: "Don Hall de la Tierra, en paz". Ese "en paz" no solo explcica el estado en que yace el héroe, sino que murió en paz, y eso nos da una pista de las posibles debilidades, tanto de los anillos negros como de los Black Lanterns.
Efectivamente y como era de esperarse, Hawk revivió como un BL.
-
De allí pasamos a la Universidad de Gorgetown (también en Washington), en donde Holly y Dawn Granger (Hakw and Dove) asisten. Tras salir de una fiesta en el lugar y tener una charla acerca de estudio y demás, se topan con una paloma y un halcón muertos en el piso. Obviamente era una señal para ellas y no tardaron en convertirse en Hawk and Dove. Pero no solo eran 2 de estos animales los que encontraron, sino un gran rastro que las condujo hasta la biblioteca de la universidad y allí hizo su aparición...
-

-
... Black Lantern Hawk!!
Algo muy importante de destacar es que cuando el malvado Hawk obresvaba el espectro emocional de las chicas, recnoció en Hakw el senitimiento de la Ira, pero al ver a Dove no pudo especificar cual era su emoción en ese momento, y que ésta se representaba con un color blancquesino. Teniendo en cuenta que Dove es el símbolo de la paz (porque "Dove" en inglés el "Paloma" y como todos sabemos, la paloma blanca es el símbolo de la paz), creo que sus emociones de relacionan con esto, con la paz, una de las grandes debilidades (al parecer) de los Black Lanterns.
.
Volvemos a la Torre de los Titanes, para ver a Kory y a Vic charlando acerca del problemita que tuvieron con Gar, a quien estaban observando fuera de la Torre, cerca de la playa. Allí vemos que Gar aúnseguía recordando a su viejo amor, Terra. Pero de pronto Terra aparece en el lugar soprendiendo a nuestro joven héroe! Lo extraño era que Terra presentaba una apriencia normal, pero lo más extraño de todo era que esté viva, ya que como sabrán murió en manos de Black Adam hace algún tiempo.
-
Retomamos la batalla entre Hawk BL y las chicas. Tras haber gopeado terriblemente a la nueva Hakw, el despiadado zombie va tras Dove, pero increiblemente no logra hacerle daño, es más, ella logra golpearlo varias veces. Mientras el villano se recuperaba, Hawk lo atacó golpeandolo con una estatua y demás, pero éste se recuperó fácilmente y dijo: "Se acabó en juego".
-
Mientras Gar y Terra se besaban, eran obersados por una misteriosa figura que portaba un anillo negro. De repente, esta Black Lantern es acataca por Vic y Kory, y muy horrorizados descubren que era nada más ni nada menos que su antiuga amiga, Lilith.
Cuando ella fue golpeada, la apariencia de Terra cambió bruscamente (ya que la maga estaba controlando a Gar para que viera a su amada como ella quería) y entonces descurbimos ...
-
-
... no solo vimos la verdadera apariencia de Terra (que más allá de la baba no me parece muy extraña), sino que nos llevamos una estremecedora sorpresa al ver que Donna Troy era despertada a la voz de "mami...", y que al levantarse ve un oscuro cochesito.
-
Como cierre de este número, retoramos a la universidad en Washington, para ver que Hawk BN arremete con todo contra la jóven y nueva Hawk, mientras que Dove intenta ayudar sin éxito.
Mientras el malvado BL golpeaba sin piedad a la chica y Dove intentaba rescatarla, éste dijo una líneas que no son la gran cosa, pero me gustaría resaltar: "No puedes detenerme... y tu no puedes salvarla... porque eres como mi hermano. No quieres ensuciarte las manos. Y ese es un problema que yo no tengo".
-
-
Apreciaciones Generales:
-
Guión: Ni muy muy ni tan tan. Sin dudas es algo macábro, pero no está tan bien explicado como el tie-in de "BN: Superman". Me gustó que de entrada aparecieran Terra (que era muchisimo más que obvio) y Lilith. Lo que me parece aterrador (para Donna Troy) pero ridiculo para nosotros es la resurreción de su hijo. Lo siento como algo innecesario y me parece que más que torturar psicológicamente al personaje no hará mucho más, ya que al ser un bebé no tiene muchas posibilidades, ¿no?
-
Arte: Benes sigue estado en mi Top 10. Una vez más nos deslumbró con su maravilloso estilo y froma de dibujar! Me gustó mucho como dibujo a las Hawk and Dovey al Hawk BL.
-
Conclusión Final: Un nuevo tie-in de "BN" se pone en marcha, y por lo que pudimos ver será muy fuerte emocionalmente, muy macabro y obscuro y contará con un equipo creativo interesante. Le veo muy buen furturo!
-
Mi Califiación: 8 de 10 (Muy Bueno)
-
Review por: --L!€#U--

jueves, 27 de agosto de 2009

Si, puede que el título les suene extraño, pero así fue, hoy el DCU estuvo a full. Mejor dicho, "The Source" estuvo a full hoy, ya que estuvo posteando de todo y quería que uds. estén al tanto de las novedades que rondaron el mundo de Batman y de "BN" :

-
En primer lugar, la cover de "Teen Titans" #78, un número más que servirá como tie-in para "Blackest Night" y contará con las precensias estelares de Deathstroke y Ravenger formando un equipo y combatiendo contra los Black Lanterns (eso interpreto yo por lo que veo en la cover).
-
Cover de "Teen Titans"#78 por Joe Bennett, Jack Jadson:
-

-
Por otro lado, pudimos ver la cover de "Arael" #3, por Jock:
-
-
Y lo más importante, quizás, sea esta mini-preview que "The Source" publicó hace 2 horas nomás de "Blackest Night: Batman" #2, en la que pudimos ver dos maravillosas páginas, por Ardian syaf, y las cuales les dejo a continuación:
-

-

-
Estos fueron los tres posts que "The Source" publicó hoy, y debo decir que me fasinaron uno más que el otro! Espero que a uds. también les haya gustado!
-
Para mañana voy a postear alguna otra review, así que esten antentos! :p ¡CHAU!
-
Fuente: DCU_Blog

miércoles, 26 de agosto de 2009

-

Título: "Batman Reborn" parte tres: "Mommy made of nails"
Guionista Grant Morrison
Artista: Frank Quitely
Cover: Frank Quitely
Cover Alternativa: Tony Daniel
Fecha de Salida: 26 de Agosto de 2009
Precio: U$S 2.99
-
Sinopsis:
-
Luego de prácticamente 2 meses de haber leido el #2, por fin tenemos ante nosotros la conclusión del primer arco argumental de esta serie: "Batman Reborn"
-
Retomando el final del núm. anterior, vemos a Batman yendo en busca de Robin (quién, recordemos, fue capturado por el Dr. Pyg y sus muñecas) y para obtener un poco más de información acerca del paradero de su compañero digamos que "interroga" a Fósforos Rex...
-
-
... tras lograr que Rex hablara, lo dejó en el Dpto. de Policía de, en manos de Gordon. Allí Batman le dice a Gordon que las "muñecas bomba" que estaban aterrorizando a Gotham eran solo el comienzo de la locura qu Pyg quería imponer, y que además buscaba enfermar a Gotham.
-
De allí pasamos a Robin, a quien vemos despetando tras una golpiza de las muñecas, y encontrandose cara a cara con el totalmente desquisiado Dr. Pyg. Y para hacer más énfasis en la locur de este singular villano, podemos apreciar una página doble, en donde su locura tiene rienda suelta, y la cual quiero que vean:
-

-
Pero como podemos ver, Damian logra liberarse de las sogas y de ahí en más se desata un gran combate entre él, Pyg y las muñecas, en el cual a sangre abunda y bastante!
-
Volvemos a Batman, y lo vemos en Gotham reduciendo a una de las "muñecas explosivas", en la cual descubre que los explosivos no eran reales, y que solo querían repartir germenes.
-
Mientras tanto Robin continúa su enfrentamiento con el bizarro villano Dr. Pyg y sus ayudantes, y entre tanto, logró salvar a una muchacha llamada Sasha (que aprareció en el final del #1), a quien prometió ayudar a escapar sana y salva.
-
-
Recordemos que Pyg había matado al padre de Sasha, y debido a esto, ella le prendió fuego el pecho del villano dejandolo herido, pero la pelea tomó un rumbo inesperado y se transportó a un carrito del tren fantasma; lamentandose profundamente Damian no logra llevar consigo a la chica y es capturada por las muñecas.
De un momento a otro el carrito se descarrila y ambos, Robin y Pyg salen volando y can al suelo. con un palo en llamas, el villano golpea a Damian, pero cuando estaba a punto de asesinarlo llega Batman y lo detiene.
-
Allí Batman y Robin dejar fuera de juego a Pyg, pero deben enfrentarse a más de sus muñecas, nada que no puedan resolver fácilmente. Debido al fuego que Pyg propagó (producto del ataque de Sasha), el Dúo Dinámico logró identificar su "chiquero", en donde encontraron un antioto para el virus que las muñecas habían propagado por la ciudad.
-
Momentos más tarde, Gordon y la policía arribaron al lugar. Allí Batman le comenta que el nombre de Pyg era Lazlo Valentin, dueño de un circo. Pero su locura no tardó en aflorar, y tras adoptar el seudónimo "Pyg", comenzó a finansiar sus bizarros experimentos vendiendole drogas a mafiosos rusos. Pero eso no fue todo, sino que creó una revolusionaria froma de distribuir los estupefacientes, los cuales eran usados por los rusos con fines de prostitución.
Allí Gordon habla con Batman y le da las gracias de parte de suya y de los uniformados por haberles salvado la vida en el Dpto. de Policía (ocurrido en el #2). Luego de esto Batman le muestra una pieza de dominó, que, siguiendo la secuencia de un "efecto dominó", sería la siguiente a la que Mr. Toad tenía en su mano cuando fue hayado muerto en su celda.
Finalmente Batman le deja el antidoto para el viru a Gordon y se va de allí junto con Robin.
-
En un hospital vemos que poco a poco van trasladando a todas las personas que fueron convertidas en muñecas por Pyg, pero al sacarles las máscaras sus rostros se desacían, y no literalmente. Mientras tanto vemos a Pyg encerrado y hablando solo acerca de sus muñecas y diciendo que lo que le pasara a él, le pasaría a Gotham.
-
Luego podemos ver al Dúo Dinámico dirigiendose en busca de alguien que habían estado buscando por un laaaargo tiempo: Le Bossu (recordemos que Le Bossu fue uno de los tantos complices del Black Glove, quien prerarara una conspiración en contra de Batman/Bruce Wayne).
Tras haberlo localizado, arriban a una mansión en donde se encontraba este abominable ser y sus secuaces. Y allí nuestro héroes hacen una entrada triunfal:
-
-
Cabe mensioanrse que en la pág. #20 podemos escuchar a Le Bossu decir las mismas líneas que en las últimas páginas de "Batman" #681, el final de "Batman R.I.P." y según vemos en dicha edición esto ocurre 6 meses después de la "muerte" de Bruce y del Black Glove, o sea que Morrison ha logrado hace una muy buena relación tiempo-espacio entre serie y serie.
-
En el penthouse Wayne vemos a Alfred ordenando y limpiando un poco, mientras es observado de lejos por un misterioso personaje (de CAPUCHA ROJA).
-
Ya sobre las últimas 3 págs. de esta entrega (y como se prometió en la preview) somos testigos del "origen" de Scarlet (la sidekick del nuevo Red Hood). Resultó ser que era tal la impotenca que Sasha sentía ante lo que Pyg le había hecho a su padre que decidió matarlo, pero fue descubierta por la policía. Sin mucho por hacer, la muchacha se veía acorralada por lo uniformados, pero estos fueron asesinados rapidamente por...
-

-
... creo que sobran las palabras aquí, ¿no?
-
Apreciaciones Generales:
-
Guión: Magnifico. Valió la pena haber tenido que esperar casi 2 meses para poder apreciar otra bizarra y poco común entrega del comic de Morrison. A pesar de que muchos no estén de acuerdo conmigo, yo creo que este tipo es un genio y que es el mejor guionista de la actualidad.
-
Arte: Una mannteca! Con esta entrega, Quitely terminó de ganarse mi respeto y admiración como dibujante, ya que realizó una labor sublime!
-
Conclusión Final: Un #3 perfecto con todas las letras, y una genial conclusión para un primer acro argumental de lujo. Yo creo, y me parece que uds. también, que este comic será el boom del 2009 por el lado de Batman. Es para mi totalmente sublime el trabajo que Morrison y Quitely han realizado en estos tres priemros números.
-
Además pudimos apreciar claramente el momento y el motivo por el cual Scarlet (o Sasha, como uds. quieran) se la agarrará con Damian en los números 4 y 5, como ya vimos en la previews de Octubre y Noviembre repectivamente.
-
Algo totalmente inevitable es mensionar el "juego" que Morrison realizó con el personaje de Pyg y con sus extraños virus, lo que no hace pensar casi automáticamente en la Gripe A (Influensa H1N1), la cual estuo azotando al mundo estos últimos meses; muy ingenioso por parte del genial escosés.
-
Mi Calicifación: 10 de 10 (Perfecto)
-
Review por: --L!€#U--

martes, 25 de agosto de 2009

-

En el día de ayer, IGN Comics nos siguió sorprendiendo (y yo recién ahora me doy cuenta) con más preview de comics realcionados a la "Blackest Night", en esto caso "Blackest Night: Titans" #1, por J. T. Krul y Ed Benes.
-
En la preview vemos como se nos van presentando muy brevemente los personajes, como Deathstroke, Revanger, Beat Boy, Donna Troy y más.
Podemos leer una mensión a Terra y también vemos a las nuevas Hawk and Dove, mientras vemos lo ocurrido en "BN"-#2, cuando los anillos negros no pudieron "penetrar" la tumab de Don Hall (el antiguo Dove), por algún extraño motivo, pero si Hawk.
-
Acá les dejo la cover alternativa por Brian Haberlin:
-

-
Y las tres primeras páginas:
-

-

-
Para ver la preview completa, click acá.
-
Cabe decirse que este comic promete ser aún más macabro que "BN:-Superman" u otros tie-ins, y ya sabemos lo que eso significa!
-
-
Creo que esto es todo por hoy, gente! ¡CHAU!
-
Fuente: IGN_Comics

-

En el día de ayer, IGN Comics nos brindó una preview de 9 páginas la "Green Lantern" #45, por y Doug Mahnke.
-
En la preview vemos que todo comienza directamente relacionado con lo que vimos en el final del #44 (o sea que Jonh Stewart se encuentra cara a cara con la Black Lantern Katma Tui, su fallecida esposa), mientras que en Zamaron, las Star Sapphires continúan su batalla conta los Siniestro Corps.
-
Recordemos que Jonhs nos dijo que en este número aprenderíamos mucho más acrca de las Star Sapphires, así que estemos preparados.
-
Acá les dejo la cover alternativa por Francis Manapul:
-

-
Y las primeras tres páginas...
-
-
-
Para ver la preview completa, click acá.
-
Recuerden que "Green-Lantern"-#45 sale mañana!!
-
Nos estamos viendo, amigos! ¡CHAU!
-
Fuente: IGN_Comics

lunes, 24 de agosto de 2009

Hoy estaba revisando una de mis webs-amigas y me topé con el blog del maravilloso dibujante Lee Garbett, anterior dibujante de la serie "Outsiders" y actual artista de "Batgirl". Pero eso no fue todo, sino que en el blog de Lee pude apreciar una pagina exclusiva de "Batgirl" #2, la cual todavía no ha visto la luz por ninguno de los sitios que estamos acontumbrados a ver...
-
Disfruten de esta página con Babs:
-
-
¿Les gustó?
-
Nos veremos gente!! ¡CHAU!
-
Fuentes: Gotham-Knights-On-Line - Lee-Garbett-Blog

sábado, 22 de agosto de 2009

-
Título: "Batgirl Rising: Point of New Origin" (parte 1) ------------------------ Guionista: Bryan Q. Miller ------------------- Artista: Lee Garbett ---------------------- Cover: Phil Noto --------------------------- Cover Alternativa: Cully Hamner ------------ Fecha de Salida: 19 de Agosto de 2009 ---- Precio: U$S 2.99

-
Sinopsis:
-
He aquí el inicio de una serie totalmente nueva, complementando la larga lista de títulos que están participando de la gran historia "Batman Reborn".
En las primeras páginas vemos que se esta ralizando un encuentro de picadas ilegales de autos, y por lo tanto Batgirl decide hacer su aparición para ponerle fin a esto y evitar algún posible inconveniente, pero las cosas no le salen del todo bien, y por poco casi mueren los tipos que estaban compitiendo. Estos mismos arremetieron contra la joven heroína, quien los redujo rápidamente. Mientras esto sucedía, era obresvada de lejos por el Dúo Dinámico. Y en un momento vemos que por fin revela su identidad, la cual ya-les-dije-hace-unos-días... Y si no lo vieron, miren esta imag...
-
-
¡Así es, señoras y señores, Stephanie Brown es la nueva Batgirl! (Como ya se venía diciendo que sería desde que se anunsió esta serie).
-
En la Clinica Thompskin, vemos a la Dra. Thompskin hablando con Barbara Gordon, hacerca de Wendy Harris (hija de Calculator) y quien sufriera un grave incidente que la dejó en silla de ruedas, al igual que a Barbara. La rabia que Wendy guardaba en su interiror era terrible, pero en algún punto Barbara también podía entenderla, ya que estar en ese estado no es nada bonito.
Luego de irse de la clinica Babs tiene algunos problemas con unos "brabucones", pero nada que no puede controlar.
-
Mientras tanto, vemos a Steph en la Universidad, pero digamos que ella estaba en otro lado, o mejor dicho, su cabeza lo estaba; resulta ser que tres semanas atrás, ella y Batgirl Cassandra estaban peleando contra unos bandidos, y tras reducirlos se produce una charlita entre ambas, donde Cassanda le deja en claro a Steph que dejaría el manto del murciélago en sus manos.
-
De allí pasamos a una cafetería en donde Barbara y su padre tienen una conversasión, desayuno de por medio. Allí Jim le pide a su hija que acompañe a dar una vuelta por la ciudad a un nuevo Detective en el Dpto de policía, obviamente para tratar de hacer que su hija se distraiga, ya que la notaba de capas caídas. Entonces Babs recibe una llamada de Dick.
-
Volviendo a Steph, la vemos pasando el rato comiendo algo y escuchando las conexiones de la policía, mientras medita acerca de la decisión que ha tomado y duda si proseguir con el hecho de ser Batgirl o dejarlo de lado para tener una vida normal, pero es interrumpida cuando ve una enorme Batsignal en el cielo, y obviamente, acude al lugar de la acción.
-
En el Oeste de Gotham vemos una situación de rehenes, la cual la policía no podía controlar. Entonces Batgirl llega para "poner orden". Tras un breve combate, el disparo de una bazooka hace volar el luga en pedazos, pero nuestra heroína sale ilesa. Allí rescata a uno de los rehenes, pero éste parece no reconocer "cual de los murciélagos" es ella, y algo enfadada, creo yo, se va del lugar.
-
Ya como cierre de este número, Steph está tomando un baño, y al salir de la dicha para desayunar, se encuentra con una sorpresita...
-
-
El llamado que Babs recibió de Dick era obviamente para ponerla al tanto de las "operaciones" de Steph como Batgirl...
-
Apreciaciones Generales:
-
Guión: Muy Bueno. Me gustó la forma de narrar los hechos, bien coherntes, con acción y emoción, además un final interesante.
-
Arte: Interesante. No conocía a este artista, pero me está copando su estilo y sus trazos bien definidos, entendibles y simples pero geniales! Veremos que pasa en el núm. que sigue.
-
Conclusión Final: Un #1 cargado de acción, coherente con respecto a los hechos ocurridos con Cassandra y la misma Steph, y con un final no atrapante, pero si interesante. Auque algo me dice que Steph no va a ser la unica Batgirl que veamos en la paginas de esta serie... ¿no les parece?
-
Mi Calificación: 8 de 10 (Muy Bueno)
-
Review por: --L!€#U--
-
P.D: Hoy mismo actualizaré la lista de comics para la próxima semana, ya que estos días tendré que dedicarle más tiempo a la escuela, y probablemente, deje el blog un poco de lado. Nos vemos y cuidense, amigos! ¡CHAU!

viernes, 21 de agosto de 2009

-

Título: "Hush Money"
Guionisa: Paul Dini
Artistas: Dustin Nguyen & Derek Fridolfs
Cover: Dustin Nguyen
Fecha de Salida: 19 de Agosto de 2009
Precio: U$S 3.99
-
Sinopsis:
-
En el comienzo de este número vemos que el Dr. Elliot sigue haciendo grandes donaciones y actos de beneficencia en Gotham, haciendose pasar por Bruce Wayne, claro está. Pero la "despilfaración" (por así decirlo) de dinero fue tal que la Batfamily decidió ponerle un alto a Elliot, vean...
-

-
Tras haber puesto una bomba en el asensor donde Elliot se encontraba, este salió volando por los aires para luego ser agarrago por Damian. Tras un cruce de palabras Damian decide soltar a Hush y dejarlo caer, pero Batman lo rescata.
-
En la azotea de un edificio Batman, Robin y Hush tienen una extensa conversasión. Tras descartar posiblidades como matar a "Bruce", o desemascararlo, Batman decide dejarlo en libertad solo con una advertencia, ante un anonadado Damian.
-
De allí pasamos a ver al Penguin, a quien podemos ver meditando acerca de su reciente asosiación con Black Mask, hasta ser interrumpido por la llegada de Mr. Zsasz.
Resulta que Penguin lo había citado, a pedido de Mask, para hablar de "negocios". Recordemos que en el núm.-anterior Firefly traicionó a Mask y quizo asesinarlo, y fue Zsasz quien le salvó la vida, Mask deijo que no lo olvidaría y con motivo de esto, Mask le propuso a Zsasz que se una a su grupo como uno de sus principales hombres, millones de por medio.
-
Volviendo a "Bruce", lo vemos entrar a una casa, pero al entrar se topa con Dick y Damian, junto a un pequeño gupo de extraños. Allí Dick llama a Hush "Dr. Elliot", por lo que Hush le dice que no le conviene revelar su identidad ante desconocidos, pero lo que él no sabía era que esa gente no eran desconocidos...
-
-
... sino que era un pequeño pero poderoso equipo de super-héroes entre los que se destacan Zatanna, Black Ligthing, Green Lantern John Stewart, Catana y más.
Tras una participación de la maoyoría de estos héroes, Elliot queda advertido (y de una forma no muy agradable) de que sus pasos sería vigilados meticulosamente por la Batfamily y que de ahora en más no podría seguir gastando el dinero de la fortuna Wayne.
-
Como cierre de este número volvemos con Mr. Zsasz, a quien lo vemos muy bien luckeado, gracias al dinero que Mask le había dado por acceder a ser parte de su "ejército criminal"...
-
-
Apreciaciones generales:
-
Guión: Interesante. Me gusta mucho que se le empieze a dar mayor espacio a Mr. Zsasz (que es uno de mis villanos favoritos) que a Hush, que al parecer no piensa hacer nada interesante. Sinceramente debo decir que esperaba ver a Hush en acción, pero en ese aspecto Dini me desepcionó.
-
Arte: Mejor que en el #2. Me gustó más la forma en qu Nguyen dibujó este número, comparado con el anterior. Por lo que vimos, a él tampoco le gustó su vesión de Balck Mask, y ahora ha cambiado la forma de dibujarlo, bien ahí. También me gustó la escena de todos los héroes y la nueva apariencia que le dió a Zsasz.
-
Conclusión Final: Un #3 bueno, pero ahí nomás, con altibajos y algunas apariciones formidables. Sigo sosteniendo que me desepcionó la falta de una buena batalla entre Hush y la Batfamily, y eso le saca puntos a mi calificación del comic.
-
Mi Calificación: 7 de 10 (Bueno)
-
Review por: --L!€#U--