Review - "Blackest Night: Wonder Woman" #2

-
Por Mariano Abrach
-
Este número terminó siendo todo lo que había previsto, ya que como dije: "este segundo cómic de esta miniserie se situará temporalmente entre las páginas de 'Blackest Night #6', en donde sucede un enfrentamiento entre Mera y Diana" y "esta miniserie parece que presentará todas historias autoconclusivas". Esto no quita, sin embargo, que el cómic traiga su buena dosis de sorpresa de la pluma de Greg Rucka. De todos modos, no hablaré en detalle sobre eso porque le quitaría lo bueno que tiene la sorpresa.
-
En una primera lectura, "Blackest Night: Wonder Woman #2" es altamente entretenido, atractivo y curioso, llegando al mentado desenlace sorprendente. En una relectura, aunque lo sospechamos antes, nos damos cuenta que todo esta historia se basa en golpes de efecto, de principio a fin. Eso no habla muy bien de la habilidad de Rucka como guionista, pero es condonable por ser un cómic de una macrosaga que también abusa de los golpes de efecto.
-
Tampoco está muy bueno lo que sucede con el arte, ya que Nicola Scott no dibuja completamente este cómic sino que recibe el complemento de Eduardo Pansica. Mi ojo poco agudo no nota grandes diferencias, pero aún así capta que la calidad no es tan alta como el del número pasado y como suelen ser los dibujos de Scott.
-
En conclusión, "Blackest Night: Wonder Woman #2" es lo que dije arriba: entretenido, atractivo y curioso, con golpes de efecto que ayudan a eso. Pero luego de la primer lectura, nos damos cuentas que en verdad no es un cómic de calidad sino absolutamente para pasar un rato.
-
A favor de la miniserie, debo decir que su principal objetivo es contar lo que hace Diana durante los sucesos del evento, y esto lo cumple con creces, contándolo en detalle. Veremos qué sucede en el #3, aunque muy probablemente retome de "Green Lantern #50", definido recientemente como "Blackest Night #6.5", y desemboque en "Blackest Night #7".

Comentarios