Review - "Red Robin" #8

-
Y en este número finaliza el arco argumental titulado --- "Concuil of Spiders", en donde vimos a Red Robin (Tim) aliarse con Ra's Al Ghul y liderar la Liga de Asesinos en su batalla contra el mencionado grupo de sicarios. Por otra parte, este cómic también es destacable por cerrar una etapa en la serie y ser el preludio del comienzo de otra que llevará a Tim de regreso a Gotham, pero no nos adelantemos; vayamos por partes.
-
En primer lugar habría que destacar la forma en que el guionista Christopher Yost escribe este número, ya que es completamente distinta a la de los anteriores y, personalmente, me pareció más interesante. A pesar de que lo que tendría que estar en el centro de la escena aquí es la batalla entre Tim y el Concilio de las Arañas, el número entero se centra solamente en Tim y en cómo éste va viviendo la batalla desde su razonamiento y punto de vista, mientras intenta salvar su vida y la de Tam Fox, hija de Lucius Fox.
-
Otro detalle que me gustaría destacar es el desenvolvimento de Tim durante la pelea. Aquí Yost nos hace participes de las deciciones y razonamientos del personaje mientras combate con los siete miembo del Concilio. Además, me parecieron más que interesantes las estrategias que Tim utilizó y la definición que le dió al combate. Y ahora que alguien-lo-dijo, me di cuenta de que el estilo de combate que Red Robin utilizó fue muy similiar al de Deathsrtoke.
-
Ahora si, vayamos a lo del cierre de una etapa y al comienzo de otra. A lo que me refiero es que, luego de concluído este arco, comenzará uno nuevo llamado "Collison", en donde Tim se verá obligado a regresar a Gotham para luego darle inicio al crossover entre esta serie y "Batgirl" y en este número quedan perfectamente explicados los motivos de este regreso, elcuál será genial sin duda alguna.
-
Ates de concluir, hay dos detalles más que me gusatría mencionar. Por un lado, el rol que Tam Fox juega en todo esto. En verdad no juega ningún rol específico pero si la veo como una potencial pareja de Tim en el futuro y no lo digo solo por lo que sudeció entre ellos dos casi al final de este número, sino por que se puede percibir una cierta "química" entre ambos. Ya veremos que sucede. Por otra parte, algo que me desepcionó de cierta forma es que se dejara de lado la historia de Vicki Vale y "Bruce Wayne" que comenzará en el #6. Aunque si pensamos que la acción se transportará a Gotham y que "Bruce" aparecerá más adelante en esta serie, es muy probable que esta pequeña historia continúe, de modo que esto no termina siendo una queja sino una pequeña observación.
-
Párrafo aparte se merece el dibujante Marcus To, quién realiza una tarea casi descollante en este cómic. A pesar de que para algunos este dibujante perdería en comparación con Ramos Bachs, para mi el arte de To es superior al del mencionado artista y me gusta mucho más, sobre todo en las grandes secuencias de acción y combates. Ojalá que To siga un buen rato más en la serie.
-
Resumiendo, un excelente número y un excelente final para este arco argumental. La verdad que este número me encantó y reconfirma que esta serie, junto a "Batman and Robin" y "Batgirl", son las mejores del actual Universo Batman. Esperemos que la serie siga con este nivel y seguramente lo hará.