Doble Linterna - "Green Lantern" #51 - "Green Lantern Corps" #45 ("Blackest Night")

Debido al poco tiempo que dispongo por el momento, y debido a que ambos cómics son igualmente de importantes, interesantes y excelentes, a continución haré una reseña doble en dónde destacaré los puntos más sobresalientes de cada número, no muy relevantes para los eventos principales de "Blackest Night", cabe mencionar, pero sí de gran relevancia para las series mismas y el futuro de cada una. En fin, pasen, lean y comenten, mis amigos!
-
"Green Lantern" #51: muy por el contrario de lo que yo pensaba, aquí la situación no empeora, sino que, en algún punto, mejora. Si bien aquí tenemos un increíble combate entre el Black Lantern Spectre y Parallax/Hal Jordan, las cosas se resuelven mucho más rápido de lo que me hubiera imaginado y después de unas impresionantes secuencias de acción, ambas amenazas quedan neutralizadas, o al menos una de ellas. Pero bueno, no me quiero adelantar; vayamos por partes.
-
En primer lugar, me gustaría destacar que a pesar de todo lo que se cuenta y que se debía contar en este número, Geoff Jonhs se toma varias páginas para mostrarnos unas excelentes escenas de lucha entre Lerfleeze y Lex Luthor que, verdaderamente, son un buen modo de comenzar la lecutra de forma amena para luego sumergirnos en una constante y casi interminable secuencia de accción.
-
Pero como ya dije, quienes se llevan prácticamente todo el protagonizmo del número son las entidades de la venganza y del miedo y su impresionante combate en Coast City. En esta parte del cómic, que es casi el centro del mismo, me llamó bastante la antención el rumbo que tomó la batalla, pues aquí no vimos exactamente un combate entre Parallax y el Black Lantern Spectre, sino un combate entre Parallax y la oscuridad que dominaba al Espectro, para así liberarlo de la misma y pelear con el verdadero y no con su "copia" Black Lantern. Sin embargo, y a pesar de que esta secuencia fuera un sin fin de acción y tensión, creo que las cosas se resolvieron mucho más rápido de lo planeado, lo cuál no quiere decir que hayan estado mal diagramadas o ejecutadas, sino que yo hubiera preferido que fueran narradas de otra manera, no se si en otro número pero si en más cantidad de páginas. De todos modos, esto no afecta en nada a la lecutra del cómic; es una simple subjetividad mía y puede que a la mayoría no le haya molestado.
-
Pasando a otro tema, aparte de ocuparse del ya super mencionado combate, Jonhs comienza a preparar futuras tramas que influirán en los números post-"Blackest Night" de esta serie. Por un lado, tenemos una concerniente a Parallax, la cuál ya es seguro que veremos en los próximon números; desde el #54 en adelante, pienso yo. Por otro lado, también se menciona a una misteriosa entidad representante de la ira, algo así como Parallax pero relacionado con los Red Lantern Corps, y además el mismo Spectre dice haberla enfrentando en el pasado... Interesante, ¿verdad?
-
Antes de finalizar este comentario, hay dos cosas más que me gustaría destacar. Primero, la página inicial de este número en dónde vemos a Black Hand y podemos notar claramente su fuerte lazo con cada uno de las personas resucitadas, más allá de su relación con el cráneo de Bruce Wayne y con Nekron. Y no me pregunten por qué, pero creo que Black Hand tendrá un rol importante en "Blackest Night" #7. Por otra parte, debo decir que no me vi venir lo que ocurrió en las últimas dos páginas de este número, pero sin dudas fue una excelente final y un exquisito cliffhanger que me dejó con muchas ganas de ver como sigue todo esto.
-
En fin, no quiero extenderme más. Solamente voy a concluir diciendo que si bien este capítulo no es impresindible para el evento, tuvo todo la espectacularidad y la intensidad que Geoff Jonhs y Doug Mahnke nos brindan mes a mes en esta gran serie y cumplió con todas mis espectativas. Más no podría haber pedido.
-
"Green Lantern Corps" #45: si el cómic anterior fue intenso, este ni les cuento. Sin exajerar, les puedo asegurar que viví la tensión y la intensidad de este cómic págian a página, junto con Kyle Rayner, Guy Gardner y el resto de los Lanterns. Sinceramente, tengo que aplaudir de pie la forma de escribir de Peter Tomasi; no solo hace buenos números sino que cada uno es mejor que el anterior. Ahora se por qué le dieron una serie propia y junto con Guy Gardner; es verdaderamente notable la forma en que logró manejar a un mismo personaje desde dos abordajes distintos, reflejando así la lucha interna de Guy y los anillos de poder que poseía, mediante varios diálogos y situaciones interesantes. Esto, como se imaginarán ustedes, es práctiamente el conflicto principal del cómic y hace que todos los Green Lanterns se enfrenten con su iracundo compañero en uno de los mejores combates entre Linternas que yo he visto.
-
Dicho conflicto ocupa prácticamente la mitad del número y en él no solo participan todos los Lanterns que vemos en la portada un poquito más arriba, sino que también participa Mogo (el planeta viviente, miembro de los Green Lantern Corps), quién no solo tiene un rol muy importante aquí sino que es quién finalmente logra despojar a Guy del anillo rojo. Una vez resuelto este problema, nustros héroes regresan a Oa, dónde se encuentran con varios Indigo Lanterns, quienes le cominucan a todos los Lanterns del lugar que eran requeridos en la Tierra, para librar la batalla final contra Nekron y su ejército de Black Lanterns.
-
Debo reconocer que esta historia centrada en las consecuencias de La Noche Más Oscura sobre Oa me pareció por demás de buena y realmente interesante, pero creo que ya era hora de que los Green Lantern Corps se trasladaran a la historia principal. Algunos dicen que dicho Corp no aparecerá en el séptimo capítulo de "Blackest Night" sino en el explosivo final de dicha historia, pero yo pienso que sí. Vamos, si en el próximo número de esta colección vamos a ver al Anti-Monitor obviamente que los Linternas ya tiene que haber aribado a la tierra. ¿Por qué?, simple: el Anti-Monitor se encuentra dentro de la Batería Negra, la cuál a su vez se encuentra en Coast City, por lo tanto si dicho personaje va a aparecer en el próximo número junto a los Linternas Verdes, se supone que ellos ya deberían estar en la Tierra uniéndose a la batalla junto al resto de los héroes, salvo que allí sólo veamos al villano como protagonista, pero no creo... por algo la serie se llama se llama, ¿no?.
-
Párrafo aparte, merece la excelete labor del dibujante Patrick Gleason. Sin dudarlo un segundo, diría que este fue su mejor trabajo, al menos desde que yo vengo leyendo la serie. No solo logró impecables versiones de todos los Lanterns, sino que, como digo siempre, logró hacerme sentir la tensión, la acción y la emoción que atravesó este número de punta a punta. El hecho de que esta vez haya tenido varios entintadores, pudo haberle jugado en contra en el sentido de que a veces los dibujos parecen de otro artista y no de él, pero esto tampoco es un gran problema. Sin dudas, Gleason tiene más que merecida su participación en "Brightest Day".
-
En fin, tengo que reconocer que, tanto Peter Tomasi como Patrick Gleason, realizaron un gran y arduo trabajo en esta etapa tanto de la propia serie como de "Blackest Night" y también debo reconocer que me intriga bastante el rol que el Anti-Monitor pueda llegar a tener en los dos próximos números de esta colección. ¿Será el Anti-Monitor el villano definitivo en esta historia? ¿o será él quién se oponga y derrote a Nekron? No se las respuestas a estas preguntas, pero sin dudas me muero por averiguarlas y ver como se darán las cosas de aquí en más. Ahora, solo resta eserar...
-
A modo de conclusión general, diría que ambos cómic fueron igualmente buenos. Obviamente, "Green Lantern" es más importante por que aquí ocurren cosas ligadas a la situación de la Tierra con respecto a La Noche Más Oscura, pero "Green Lantern Corps" tiene ese no se qué que la hace tan especial y tan pero tan buena como su serie hermana. Si aún no leyeron estos números, la verdad, no se que están esperando. Leanlos, yo se lo que les digo.
-
Disculpen la demora en postear estas reseñas, amigos, ocurre que tuve que ocuparme de unos asuntos personales y en verdad me olvidé del blog. Espero porder estas más atento en estos días. ¡Gracias y buen finde para todos!

Comentarios

MartínezHunter ha dicho que…
Peter Tomasi genial, como siempre...

Referente al tema Espectro debo de ser un poco más crítico con esto. En todas las sagas le dan de tortas... a ver si al final de la saga vuelve a aparecer y se soluciona.

Es un gran personaje y quizá no se está utilizando correctamente.