Review - "Batman" #696

Sí, ya se que hablar del Batman de Daniel antes de La Noche Más Oscura es prácticamente un pecado, la cosa es que esta reseña estaba planeada para la semana pasada pero no tuve tiempo de postearla. De modo que he decidido ponerla hoy para mañana hacer la reseña de "Blackest Night" #7. Ahora, los invito a que pasen, lean y comenten su opinión sobre este cómic:
-
Es bastante rara la sensación que me dejó la lectura de este cómic, pues aún habiéndolo recapitulado en mi mente no puedo llegar a la conclusión de si me gustó o no. Generalmente esto no ocurre con un cómic pues cuando uno agarra un cómic, lo lee y lo termina dice "me gustó" o "no me gustó", así de simple. Sin embargo, y como dije antes, en este caso no pude llegar a esta conclusión y creo que esto se debe a la intrincada forma que tiene de escribir sus guiones Tony Daniel.
-
Desde mi punto de vista, Daniel tiene mucho potencial como escritor a pesar de su falta de experiencia en ese campo y de hecho, si comparamos esta historia con "Battle for the Cowl", me parece que la diferencia sería casi avismal. Pero ese no es el caso, a lo que voy es que, a mi parecer, este artista tiene muy buenas ideas pero yo creo que su problema radica en la forma que tiene de diagramar sus relatos. Los más claros ejemplos de esto son los número 693 y 694 de esta serie dónde rellena la trama con apariciones de cientos de personajes y muchas tramas mezcladas entre sí, cosa que a veces le viene bien a la historia, siempre y cuando se sepan manejar correctamente, y Daniel evidentemetne aún no lo sabe.
-
Volviendo a este número, debo decir que la premisa del mismo es muy buena pero aquí vuelve a ocurrir lo que comenté en el párrafo anterior: la misma está mal ejecutada. Báscitamente, en este número retomamos lo visto en el final del anterior cuando vemos a Batman bajo el control mental del Penguin, con el fin de ir al Devil's Square y asesinar a Black Mask. Sin embargo, las cosas no salen como fueron planeadas y Batman termina gravemente herido. De este modo, nuestro héroe es rescatado por Damian y de allí en más comienza una molesta (para mí) secuencia que combina momentos del presente con lo que vivió Dick estando bajo el control del villano.
-
De todos estos flash-backs que Dick tiene a medida que se va recuperando, el más interesante es el que da cierre al número, dónde recuerda haber combatido a Black Mask y logra deducir su identidad, al igual que nosotros si hemos leído atentamente los últimos dos números. Puede que sea una pista falsa la que nos da Daniel, pero todo indicaría que el Dr. Jeremiah Arkham es el nuevo Black Mask. A esta conclusión llegamos por medio del arma y las balas de goma que el doctor le mostrara a Dick cuando fuera a verlo a Arkham, casualmente, la misma arma y el mismo tipo de balas que Black Mask usara contra Batman. ¿Casualidad o causalidad?...
Si a esto le sumamos el hecho de que cuando el villano apareció en "BftC" el Dr. Arkham estaba desaparecido tras la toma de su asilo por parte del Black Globe, creo que las sospechas en su contra se harían más firmes todavía. En fin, habrá que esperar hasta el próximo capítulo, pero por ahora, creo que mis sospechas son correctas.
-
En líneas generales, el guión estuvo bueno pero, como dije antes, no me convenció su ejecución. Por otro lado, el arte no estuvo tan bueno como en el número anterior, pero aún así me gustó mucho. Ahora bien, no voy a decir que espero con ansias el próximo número pues no creo que vaya a ser la gran cosa y creo saber lo que pasará, pero si voy a tener ganas de leerlo cuando salga, no como me venía pasando últimamente con los cómics de Tony Daniel.