domingo, 28 de febrero de 2010
Concluye una nueva etapa dentro de la épica historia que Grant Morrison está contando sobre el Universo Batman y en este caso lo que llega a su fin es el arco "The Blackest Knight", dejándonos por un lado con una inusual sencación (ya lo comentaré más abajo) pero más importante aún, dejándonos con la sensación de que el regreso de Bruce Wayne no comenzará, justamente, en "Batman: The Return of Bruce Wayne", sino que ya ha comenzado y que este suceso será mucho más grande de lo que todos nosotros nos imaginamos. Pero no me quiero adelantar tanto; mejor hablemos puntualmente de lo que ocurre en este cómic.
-
Retomando con lo ocurrido en el número anterior, este cómic se encarga simple y llanamente de contar un desarrollo bastante predesible, en donde casi toda la Batfamily se reune en Gotham para acabar con el Batzombi que reviviera en una Fosa de Lázaro anteriormente. Y con esto me refería a esa "sensación inusual" que mencioné antes. Quiero decir, el guión me resultó demasiado simple para ser de Morrison, ya que aparte de que sucede no mucho más de lo esperado, el cómic consta de un solo momento de acción que ya comente hace unas líneas. Como dije, demasiado simple. De todo modos, yo pienso que después de ocho número muy buenos, se le puede perdonar al escocés que uno salga no-tan-bueno, ¿verdad?
-
Sin embargo, este cómic tuvo un elemento que lo hizo por demás de entretenido: el Batzombi. Creo que todos van a estar de acuerdo conmigo en que no solo sus actitudes y gestos fueron lo que le dieron dinamismo al relato, sino también su caracterización muy graciosa y bizarra. Como bien dice mi amigo Mariano Abrach, habrá muchos que concideren esto como una burla o "falta de respeto" a la verdadera y mística historia del Murciélago, pero para mí, esto es justamente lo que hace que nos guste el trabajo del escocés: su bizarra forma de contar historias y su sutil forma de, muchas veces, contar el orígen del personaje a su antojo.
-

Etiquetas: Batman, Batwoman, Cameron Stewart, Comics, Damian Wayne, Grant Morrison, Reviews
1 Batcomentario/s:
ese clon es muy divertido, lo unico que hay veces que no se enetiende mucho lo que dice, o directamente habla incoherencias, pero igual, yo no lo tomo como una falta de respeto, sino un homenaje... muy, muy bizarro (como los muppets cantando "bohemian rapsody") :D
Publicar un comentario