Review - "Justice League of America" #42

En esta segunda parte de "Team History", las cosas empiezan a cobrar vuelo y James Robinson decide poner varias cosas en el tapete, dándole así inicio a varias tramas que se desarrollarán e influirán cada vez más en este nuevo equipo con el pasar de los meses, y con esto no solo me refiero a lo que veremos en esta historia de tres partes o a lo que veremos en la historia de la Justice League contra Green Arrow, sino a lo que ocurrirá en los futuros relatos enmarcados en "Brightest Day", o al menos eso interpreto yo.
-
Hablando de Green Arrow, es bastante sospechosa la actitud que adopta en este número, pues a pesar de que solo aparece en tres páginas, aquí lo vemos, como ya dije, en una actitud algo sospechosa y en busca de un algo espcial, por así decirlo. En verdad no se de que se trate todo esto, pero apuesto a que está relacionado con los eventos próximos de la saga "Rise and Fall".
-
Otro de los elementos sobre el cuál Robinson enfatiza aquí son los misteriosos artefactos alienígenas que fueron apareciendo en el pasado, los cuáles parecen ser piezas sueltas de un gran rompecabezas y parecen llevar direcamente hacia el villano que apareciera en el número-anterior; ya veremos como se conecta todo esto. Yo, por mi parte, pienso que este villano y los mencionados aparatos serán una parte importante de la historia "The Ghosts of Earth and Space", que comenzará en el #46 de esta serie.
-
Pasando a otra cosa, uno de mis momentos preferidos fue la batalla inicial del cómic, dónde vimos a los principales miembros de la Liga, Hal Jordan, Batman/Dick, Donna Troy y Starfire enfrentándo a Atlas. Y esto no lo digo solo por como el dibujante Mark Bagley recreó la pelea, sino por la excelente forma en que el guionista caracterizó a cada uno de los personaje, hanciéndonos saber de paso, cuáles eran sus motivaciones para formar del equipo.
-
Algo que me llamó la atención, fue el peculiar grupo de villanos que el guionista presentó a la mitad del cómic y digo que me parecieron peculiares ya que todos estos personajes son versiones villanas de los New Gods que, con tencnología del planeta New Genesis, han venido hasta nuestro mundo en busca de los mentados aparatos extraterrestres. ¿Por qué y para qué?, vaya uno a saber... Lo único que me importa por el momento, es que en el final del número la Liga y estos villanos se encuentran, lo cuál claramente indica que el próximo número comenzará con un gran combate; ¡no puedo esperar!
-
En cuánto al arte de Mark Bagley, solo tengo una pequeña queja. En realidad, más que una queja sería un detalle; la cosa es que en una de las primeras viñetas del cómic, Donna Troy aparece sin sus clásicas botas blancas, mientras que en el resto de las viñetas las lleva puesta. No es la gran cosa, pero me parece que Bagley podría fijarse un poco más en ese tipo de detalles que nunca vienen mal a la hora de decorar la viñeta en general. El resto de su trabajo, excelente, como ya nos tiene acostumbrados.
-
En fin, solo me resta decir que no podría estar más conforme con el trabajo de ambos artistas y que estaré esperando con ansias el próximo número que por cierto, ya comenzará a cruzar camino con los eventos que se avecinan para Green Arrow. Como dije antes, no podría estas más confrome, pues más allá de la historia, esta nueva Justice League of America me gusta mucho y sinceramente espero que esta formación se mantenga por un largo tiempo.