Review - "The Question" #37 (Serie Resucitada/One-Shot de "Blackest Night")

Por Mariano Abrach (cortesía de Conociendo-el-DCU)
-
Dos cómics de "Blackest Night" en la semana, los dos escritos por Greg Rucka. Pero en este número de la resusitada serie "The Question" está muy bien acompañado en los guiones por Dennis O'Neill, quien no sólo fue el autor de los cómics originales de este título sino que también es una leyenda viva de la industria. Un honor habrá sido para Rucka co-guionar este número junto a O'Neill, y es un honor para nosotros leerlo. Para mejorar la cuestión, los dibujos están a cargo de Denys Cowan (artista de gran parte de la serie original) con las inconfundibles y magistrales tintas de Bill Sienkiewicz. Nada malo podría salir de este equipo creativo, lo cual implica que "The Question #37" es un "Black Lantern comic" de calidad. Y les digo más, para mi gusto este fue el mejor entre todos estos one-shots, y claro que también fue mucho mejor que otros tie-ins del evento.
-
La premisa es simple, la ejecución es excelente. Luego del repaso de la vida del personaje que aparecerá como Black Lantern, realizado aquí de modo diferente haciendo que no nos resulte tedioso y repetitivo, vemos a la actual The Question Renee Montoya junto a Aristotle Rodor, llamado Tot cariñosamente, hablando de cuestiones metafísicas sobre la vida después de la muerte y demás; en ello, aparece Lady Shiva dispuesta a retar a The Question, lo cual desemboca en un combate con el Black Lantern. La resolución de esta pelea es genial, inteligente, y por demás de apropiada para esta serie resucitada. Y la página final, me deja con ganas de más dando la sensación de que esta historia no termina aquí sino que debe continuarse en los números finales de "Blackest Night"; espero que Johns le haga un lugar a The Question, o que lo veamos en el co-feature que se publica en "Detective Comics" escrito por Rucka.
-
Ya dije que es excelente, tanto en guionies como en dibujos. Poco queda por añadir a lo dicho sobre el guión, y en cuanto a la parte visual sabemos que Cowan dibuja bien y que todo lo que entinta Sienkiewicz se convierte en oro. Repito: para mi gusto este fue el mejor entre todos estos one-shots y lo recomiendo especialmente.