"Batman: Streets of Gotham" #10

Tras haberse tomado unas nuevas vacaciones de esta serie (para enfocarse más en su futura serie de Zatanna, supongo yo), el guionista Paul Dini regresa para continuar con esta historia que pone al Dúo Dinámico y al peculiar vigilante Abuse en contra de un Mr. Zsasz mucho más sádicos y psicópata de lo normal. Como recordarán, en "Streets..." #7 tuvimos un pantallazo general de lo que se venía para esta historia cuando vimos a Batman y Robin investigando la desaparición y muerte de varios chicos huérfanos, quienes resultaban ser secuestrados por Zsasz y su gente para hacerlos participar de un juego mortal en el que todos estos niños debían matarse unos a otros para poder sobrevivir; bastante macabro. Teniendo en cuenta los hechos ocurridos en el mentado número pasado, este número se centra en la investigación personal que Damian decide hacer sobre el caso, acompañado del segundo protagonista del número: Abuse.
-
Es muy interesante la historia de este personaje, pues no solo lo hemos visto anteriormente sino que inculso vimos como nació, y todo esto se remonta a los números tie-in de "Batman R.I.P." de la serie "Detective Comics". Durante el transcurso de la historia "The Heart of Hush" el mismo equipo creativo de esta serie le dió origen a Abuse, un pequeño huérfano llamado Colin quien fuera secuestrado por Scarecrow e inyectado con Venom, la sustancia que utilizaba Bane para adquirir super-fuerza. Gracias a la ayuda de Batman, Colin salió ileso de esta situación y volvió al horfanato, dónde luego descubrió que el Venom en realidad no había abandonado su cuerpo, pero ahora podía controlarlo a voluntad y así fue como decidió usar su "habilidad" para ayudar a los mas débiles. Es bueno ver que Dini continúe utilizando los distintos personajes que creara en historias pasadas en vez de usarlos solo una vez para luego dejarlos en el olvido, como suelen hacer muchos guionistas. Y no me pregunten por qué, pero estoy seguro de que este personaje seguirá rondando las calles de Gotham por un largo tiempo.
-
Volviendo a este número propiamente dicho, las cosas comienzan a cobrar ritmo y la historia en sí comienza a avanzar cuando Damian y Colin (ambos en su rol de "civíles") se dejan secuestrar por la gente de Zsasz para infiltrarse en su guarida y tratar de derrotarlo, pero las cosas no salen para nada bien, y mientras que Colin está inconsciente y encerrado en una jaula, Damian se enfrenta en un duelo mortal a Mr. Zsasz , quién hiere terriblemente al chico hasta casi matarlo. Y así concluye el número, no es la gran cosa pero al menos me dieron ganas de leer el próximo número, aunque ya sabemos de ante mano que Damian o va a morir.
-
Lo mejor de este número (y de la serie en general, creo yo) y lo que hace que valga la pena leer esta colección a pesar de que Paul Dini se ausente muy seguido de ella es el magnifico arte de Dustin Nguyen. Con su arte tan vivo y enérgico y su peculiar estilo que mezcala un poco de cómic y un poco de animé lográ darle a todos sus trabajos un toque maestro y original que a mi me encanta. Estaré esperando ansisoso más de él y sobre todo estaré esperando ansioso su participación en "Detective Comics" #866, dónde se unirá al legendario Dennis O'Neil para celebrar el número 700 de "Batman".
-
Resumiendo, este fue un número bastante bueno, pero también se nota bastante que este es apenas el nudo del arco argumental pues aún las cosas van un tanto lentas, al menos para mi gusto, no se ustedes. Esperemos que en el próximo número la narración avance un poco más y espero poder disfrutar un poco de una batalla entre Batman y Zsasz, cosa que seguramente veremos. Por el momento, me quedo con este número que me ha gustado bastante, aunque si tengo que ser sincero, debo decir que esperaba un poco más; ya veremos que traen los próximos números de la serie.

Comentarios

marco pivetta ha dicho que…
a mi particularmente no me gusta el arte de dustin nguyen... me parece un tanto tosco, "afea" a las personas, sus mujeres no son para nada sexis, incluso cuando deberian serlo y su robin me parece el mas feo, incluso mas feo que el que quitely hizo para la portada de B&R 1... y mira que era feo...
Lichu ha dicho que…
MARCO: JAJAJA! ES CUESTIÓN DE GUSTOS... A MI EL ARTE DE NGUYEN ME ENCANTA. DESDE QUE CONOCÍ SU LABURO EN LA HISTORIA "MIENTRAS VUELA EL CUERVO" COMENCE A ADMIRAR SU ESTILO. ES CIERTO QUE MUCHAS VECES SUS MUJERES NO SON DE LO MÁS SEXIS Y QUE A VECES "AFEA" A ALGUNOS PERSONAJES (A ROBIN SOBRE TODO), COMO VOS DECÍS, PERO AÚN ASÍ A MI ME GUSTA MUCHO SU ESTILO :P

COMO DIJE, ES CUESTIÓN DE GUSTOS...

BATISALUDOS, CHE!

--L!€#U--