Final de la encuesta #6: un punto más a favor de Grant Morrison

Una nueva encuesta ha finalizado, amigos, y los resultados han sido más que satisfacotrios. En esta oportunidad la pregunta fue "'Batman: The Return of Bruce Wayne', ¿te convence el argumento de la futura mini-serie?", y tras varios meses (ya no recuerdo cuántos) de reñida votación, estos fueron los resultados:
-
---------- 132 (66%)
-
No ---------- 29 (14%)
-
No me interesa ---------- 6 (3%)
-
Me parece que Morrison se quedó sin ideas ---------- 31 (15%)
-
Personalmente, estoy muriendo de ansiedad por que esta serie empiece y ver como se resolverá todo esto, no solo para Bruce sino para el resto de la Batfamily, cuyo status quo se verá sacudido una vez más tras el regreso del Batman original. Pero bueno, como siempre digo, no me quiero adelantar tanto; mejor vayamos a ver que es lo que sabemos en concreto y lo que nos ofrecerá esta prometedora mini-serie, que parece contar con el apoyo de la mayoría de los Batfans.
-
-
De entrada, cuando se anunció esta historia, ya se aclaró que esta no será cualquier aventura para Bruce Wayne, no. Esta será LA aventura, ya que aquí no solo veremos a Bruce viajar por el tiempo, sino que lo veremos recorrer distintos períodos históricos, enfrentándose a los distintos peligros que aquí se presenten e intentando no solo sobrevivir para finalmente regresar al presente. Pero mejor, dejémos que Grant Morrison lo explique:

"'Return' es una historia de viajes en el tiempo un poco intrincada en la que elhéroe más grande de todos, el hombre óptimo, se enfrenta al desafío supremo con su habilidad e ingenuidad. ¿Cómo sale Batman de la trampa? Hay un misterio y una cuenta regresiva apocalíptica, algunos giros y revelaciones, y prepara grandes cambios para el status quo del universo Batman".
Más adelante, se supo excactamente en que momentos historicos veríamos a Bruce y el guionista nos explicó que durante esta saga, veríamos a nuestro héroe interpretar distintos roles, tales como el de caverníciola, cazador de brujar o pirata, pero muchos no le vieron sentido a esto, ante lo que Morrison declaró:

"Cada una de estas historias será un giro en el genero `pulp hero´ — como lahistoria del hombre de las cavernas, los cazadores de brujas, las aventuras delos puritanos, el Batman pirata, el cowboy — Como un guiño a esas viejas historias de 1950 con Batman cavernícola o Batman vikingo. Es el último desafío de Bruce Wayne - ¡Batman contra la historia misma!"

O sea, esto será más que un simple viaje en el tiempo, más que un simple grupo de aventuras a lo largo de la historia, más que un realto de supervivencia, esto será una forma de mirar a Batman desde varios enfoques distintos para así poder comprender y recordarnos que Bruce y el manto no son dos cosas distintas, sino ambas son partes de un todo, ambas son parte de Batman, un símbolo inquebrantable de la justicia que siempre ha sido parte de nuestra historia, aunque nosotros jamás lo hayamos notado.
-
-
Pero claro, esta no será una historia del todo independiente, pues lo que aquí ocurra tendrá repercuciones en la otra serie que Morrison actualmente reliza: "Batman and Robin". A partir del #10 de dicha serie, las pistas que Bruce fue dejando en el pasado comenzarán a salir a la luz, y será el deber de Dick, Tim y Damian encontrar a su padre y mentor.
-
-
"Bruce aún está vivo. Y todo lo que tenemos que hacer es encontrarlo."
Visto en "Batman and Robin" #9, final del arco "The Blackest Knight".
-
Durante el mes de Spetiembre de este año, la mini-serie "Batman: The Return of Bruce Wayne" concluirá y el verdadero Batman asumirá tal rol en las páginas de "Batman and Robin" #16. Ante el regreso de Bruce, obviamente Dick estará dispuesto a que todo vuelva a la "normalidad", pero claro, nada nos asegura que las cosas se den como nuestros héroes lo planearon.
-
Aparte, hace unas semanas "The Source" reveló todas las portadas de "Batman: ROBW", realizadar por el genio Andy Kubert, y como se que a todos ustedes les gustaron, aquí se las dejo todas compilada en una sola imagen para que las disfruten.
-
-
"Batman: The Return of Bruce Wayne" será una mini-serie de seis partes, con guiones de Grant Morrison y dibujos de un elenco rotativo de grandes artistas actuales, como Chris Sprouse y Frazer Irving. El #1, ilustrado por Sprouse, constará de 48 páginas y saldrá a la venta en U.S.A. el 12 de Mayo próximo.
-
Esto es todo, gente. Nos leemos, ¡CHAU!

Comentarios

Tenmanin ha dicho que…
Se ve interesante