Solicits de Batman para Junio '10 - ¡El regreso de Wayne! (pero no ESE Wayne)

El mes de Junio se presenta como crucial dentro del Bativerso ya que estará signado por impresionantes revelaciones, regresos de viejos viejos conocidos, nuevos comienzos y la tan esprada celebración de un nuevo aniversario para uno de los títulos más lonjevos de la franquicia DC y de esta línea. Y esto no es todo; hay más claro, pero no es tan interesante. Ahora, los invito a que pasen, vean y comenten las bati-sorpresas que nos depara el futuro.
-
-
Lo más destacable por sobre todas las cosas (para mí) es la llegada a la mitad de la mini-serie con el #3 de "Batman: The Return of Bruce Wayne", dónde veremos a éste como un pirata enfréntandose al Black Pirate en una cruenta busqueda del tesoro en dónde un día estará la Batcave. De ser sincero, diría que este no será el mejor número de la serie, pero al encontrarnos en la mitad de este gran bati-evento creo que es el cómic más destacable de la línea. Además, si Bruce estará en el lugar que un día será la Batcave, puede que deje más pistas para Dick y Damian en el presente, lo cuál implicaría otra apasionante investigación detectivesca a lo Morrison.
-
-
Pero la verdad, creo que el nuevo Dúo Dinámico va a estar un poco ocupado con sus priopios problemas en el presente como para prestarle atención al pasado. Aunque cabe destacar que en "Batman and Robin" #13 una persona importantísima del pasado del Caballero Oscuro regresará. ¿Quién?, pues nada más ni nada menos que el mismísimo Thomas Wayne. Sí, no leyeron mal, ¡dije que Thomas Wayne regresará! Ahora, ¿será éste el padre de Bruce o será el Thomas de 1760? Yo opino que éste último. Pero esto no es todo, pues mienteras Batman y Robin tiene que enfrentarce a El Penitente y al Domino Killer, Thomas reclamará toda la fortuna de Bruce Wayne y el villano máximo de Batman hará su regreso triunfal. A estas alturas, La Noche Más Oscura habrá acabado, pero sin dudas se avecina una nueva noche oscura para la Batifamilia.
-
-
El tercer y más importante cómic dentro de esta línea será el tan esperado "Batman" #700. En esta edición especial de aniversario de 56 páginas contaremos con la presencia de talentos tales como Grant Morrison en los guiones y arte de Andy Kubert, Tony Daniel y Frank Quitely. A pesar de que hubiera preferido ver historias actaules aquí, la premisa de este cómic será muy interesante, pues estos tres excelentes artistas (y Tony Daniel) nos contarán historias de los Batmans de distintas épocas: Bruce Wayne, Dick Grayson y Damian Wayne. Además, tendremos la fantástica portada de David Finch como ya hemos visto y una portada variante de Mike Mignola. ¿Y saben que es lo mejor de todo? qué este cómics saldrá $4.99, un precio bastante bueno por ser un número aniversario de 56 páginas. Y como si esto fuera poco, este número estará relacionado con "Batman: ROBW". Sin dudas, este #700 de "Batman" quedará en la historia y será recodrado por mucho tiempo.
-
-
Prosiguiendo con los festejos de "Batman" #700, la leyenda del cómic Dennis O'Neil y el maestro del dibujo Dustin Nguyen presentan un "Detective Comics" #866 especial con más páginas y una muy prometedora historia sobre los días pasados del Dúo Dinámico, cuando Bruce Wayne era Batman y Dick Grayson era Robin. No hay nada más que decir, gente; O'Neil+Nguyen=¡vendido!
-

-
Como ya habíamos-comentado, una de las dos nuevas mini-series que comenzará en este mes será "Red Hood: The Lost Days" y mis espectativas con respecto a ella no podrían ser mayores. Todos los que alguna vez me leyeron, saben lo mucho que me gusta Jason Todd, y el hecho de volver a tenerlo y encima bajo la pluma de Judd Winick me pone muy contento. Lo mejor de todo es que esta historia no solo se nos aclarará que pasó exactamente desde que Jason revivió, cómo decidió convertirce en Red Hood y cómo llegó a Gotham, sino que esta historia retomará de la mejor etapa que tuvo este personaje desde su resurrección. Esperemos que sea para aclarar su mitologia y no para osurecerla aún más.
-
-
En Junio también saldrá el "Superman/Batman Annual" #4, el cuál estará realizado por Paul Levitz y Renato Guedes y sentrá las bases para la segunda nueva mini-serie de la línea Batman: "Batman Beyond". En cuanto a esta nueva mini, ustedes también saben mi postura y saben que también ha generado grandes espectativas en mi. Por que, vamos, ¿qué fanático de la serie animada no soñó alguna vez con ver al viejo Bruce y a Terry en un cómic?. Creo que todos soñamos con eso en algún momento y ahora que se ha hecho realidad no podemos dejar pasar esta oportunidad.
-
-
Continuando con el tema de los regresos, aquí van dos más. Uno de ellos se dará en "Batman: Streets of Gotham" #13, dónde veremos a Hush volver a la acción luego de casi un año sin causar problemas como solía hacerlo. Debo confesar que por más atractivo que haya sido en su momento ver a Tommy Elliot haciéndose pasar por Bruce Wayne, con el tiempo fue perdiendo su "encanto" y ya me aburrió; ojalá que Hush vuelva con toda y vuelva a ser una amenaza decente. El otro regreso será el de Fabián Nicieza a Tim Drake en "Red Robin" #13. Si bien ya-sabíamos-esto, no deja de ser una grata sorpresa y un sertificado de que la serie mejorará aún más que lo actual. Una ficha para Nicieza y su Red Robin.
-
-
Y finalmente llegamos a las tres series menos importantes y llamativas de la línea Batman. Sinceramente, le veo muy poco futuro a las tres series, sobre todo a "Azrael" y "Gotham City Sirens". El hecho de que Nicieza vaya a encargarse de "Red Robin" no le jugará para nada a favor a la Azrael y lo más probable es que la serie sea cancelada, cosa que me dolería bastante pues me gusta mucho la serie, pero ya saben como son los Orage Lanterns que dirigen DC, si no vende no sirve. En cuanto a las sirenas de Gotham, debo decir que la serie dejó de gustarme hace tiempo; si la cancelaran la verdad no me importaría. Yo prefiero tener a Paul Dini más enfocado en "Streets..." que en esta serie. En cuanto a "Batgirl" no se que pensar; todo lo que vi de la serie hasta la fecha me gustó mucho, pero recaer de vuelta en la rivalidad entre Oracle y Calculator no me parece nada original. Espero que superado el arco "Flood" empiece algo mejor. Por lo pronto le otorgo un voto de confianza.
-
En fin, no se ustedes, pero yo voy a tener que ponerme a ahorrar desde ahora pues planeo comprarme la mitad de todos estos cómics; espero llegar a tiempo. Ah, si alguno me quiere prestar unos pesitos o colaborar de alguan forma no hay problema, jejeje.
-
Nos estamos leyendo, amigos, ¡CHAU!
-
Fuente: DCU Blog

Comentarios

marco pivetta ha dicho que…
quiero ver la portada DE MIKE MIGNOLA para batman 700!!! no sabes si ya se filtro en la red???
Tito (a.k.a Alernaboy) ha dicho que…
wow!! el 700 promete...
hubo una adaptacion en comic de Batman Beyond, con el dibujo de rick burchett y joe staton, como por el '99-2000...no se si llego a varios numeros pero a mas de 5 si porque conservo un TPB de los primeros numeros, muy buenos como la serie...
y no dudo que hayan sacado esta miniserie para "acostumbrarnos" a ver a Bruce Wayne, despues de haber regresado del rayo omega, detras de la bat-computer dirigiendo a Dick como Batman....
Lichu ha dicho que…
MARCO: MIRA, ESTUVE TRATANDO DE ENCONTRAR ALGO PERO SE VE QUE AÚN NO HAY NADA. DE TODOS MODOS, NO TE PREOCUPES, CUANDO SALGA LA PORTADA LA VOY A POSTEAR :D

BATISALUDOS!

--L!€#U--
Lichu ha dicho que…
TITO: SÍ, EL "BATS" #700 PROMETE Y MUCHO. ANSÍO VERLO (COMO TODOS NOSOTROS, JEJE).

"BATMAN BEYOND" TUVO SU ADAPTACIÓN EN CÓMIC, PERO ÉSTE PERTENECÍA A LA "SECCIÓN" DE DC ANIMATED, POR LO CUÁL ESTA NUEVA MINI SERÁ LA PRIMERA ADAPTACIÓN DE LA SERIE OFICIALMENTE DENTRO DEL UNIVERSO DC.

ES MUY INTERESANTE LO QUE DECIS CON RESPECTO A BRUCE Y, LA VERDAD, NO LO HABÍA PENSADO. PUEDE QUE TENGAS RAZÓN; PUEDE QUE EN DC HAYAN DECIDIDO (EN PARTE) SACAR ESTA SERIE PARA QUE NOS VAYAMOS "ACOSTUMBRANDO" A VER A BRUCE COMO ORACLE, DIRIGIENDO AL NUEVO BATMAN A TRAVEZ DE LA BAT-COPMPUTER Y DEMÁS, COMO VOS DECIS.

LA VERDAD, ES UN MUY INTERESANTE PUNTO DE VISTA Y ME DEJASTE PESANDO EN ESO AHORA xD. YA VEREMOS...

BATISALUDOS Y GRACIAS POR PASARTE!

--L!€#U--
Dark-Mark ha dicho que…
Hola Lichu, gracias por las reseñas. El panorama pinta alentador. Efectivamente te iba a comentar lo que mas arriba mencionaron. Batman Beyond ya tuvo una serie de aproximadamente 25 números basados en la serie animada. Sin embargo por lo que se ve, esta serie será con un dibujo más realista. Habrá que ver que contiene. Espero ansioso.

Por otro lado, yo no soy muy fan de lo que Morrison está haciendo con "The Return of Bruce Wayne", ni con ese afán de regresar elementos "pintorescos" de la edad de plata a Batman. Tanto nos habiamos tardado en definir ese Batman respetado, autónomo, tirano, obsesionado con el control. Y en un momento se nos esfumó. Pero bueno, la serie de Batman y Robin en lo personal me ha gustado, sobre todo porque Dick es uno de mis personajes favoritas. Sin embargo no creo que dure mucho tiempo como Batman.

Respecto a Jason es buena noticia lo de su nueva serie. Sin embargo me hubiera gustado que lo dejaran donde estaba. Muerto. Y honraran ese gran comic que fué Muerte en la Familia y que confieso, de niño me sacó una lágrima. Snif!

Y por ultimo, una duda, tu sabes si en el DCU, Batman tiene o tuvo alguna relación con Wonder Woman tal como sucedió en el la serie animada?. Esto porque, aunque no tengo mucho tiempo de leer comics si vi uno de Blackest Night donde la mujer maravilla recibe un anillo zafiro (basado en el amor) y por un momento recuerda a Batman. Me quedé como: ah caray y como estuvo esto?

Bueno un saludo y hasta pronto.