"Brightest Day" #0

"No todo es lo que parece" tratan de decirnos Geoff Johns y Peter Tomasi en las páginas de "Brightest Day" #0. Lo cierto es que luego de concluída La Noche Más Oscura reina una cierta sensación de optimismo dentro del Universo DC. Sin embargo, en El Día Más Brillante no todas las cosas relucen como se esperaba (o al menos como yo esperaba), pues en la mayoría de los doce resucitados reina una gran incertidumbre con respecto al por qué de su regreso, y es justamente de esto de lo que se encarga este número, llevándonos por un paseo a través de las distintas situaciones y problemas de los héroes revividos, siendo Deadman el más importante de todos ellos.
-
Como bien dije antes, durante las páginas de este #0 somos testigos de la preparación de varios hilos argumentales centrados en los personajes principales de "Brightest Day", lo cuáles se irán desarrollando con los meses, tanto en esta colección como en las demás series tie-ins que lleven en banner de este evento. Sin embargo, no todos los hilos que aquí se presentaron fueron de mi agrado, de modo que solo comentaré brevemente los que más me gustaron y merecen ser mencionados.
-
En primer lugar me gustaría destacar las escenas relativas a Aquaman, quién a pesar del optimismo de Mera, es el que está más preocupado por su regreso y sospecho que, junto a Deadman, será el personaje que tratará de investigar a toda cosa el por qué de su regreso específico. Por otro lado, otra de las tramas que más me cautivó fue la de los Hawks, a quiénes vimos asimilando sus nuevas vidas mientras se ven "obligados" a lidiar con sus vidas pasadas y se preparan para entrar en acción. Otro hilo argumental muy interesante, y a la vez bastante sangriento y oscuro, fue el concerniente a Max Lord y sus próximos preparativos en contra de la Justice League International. Pero además, contamos con otras varias subtramas como la relacionada con Martian Manhunter y Star City que realmente me resultaron muy atractivas, y me dieron muchas ganas de leer todo lo relacionado con el futuro del marciano y el arquero esmeralda, personajes que poco a poco se fueron ganando un lugarcito en mi corazón comiquero.
-
Pero por sobre todos estos personajes, destaca el gran protagonismo de Deadman, quién definitivamente será el personaje central del evento (algo así como Black Hand en "Blackest Night") y el nexo entre la Luz Blanca de la Vida y los doce resucitados, quiénes al parecer necesitarán de su ayuda para sobrevivir a este amanecer.
-
-
"Ayudalos"
-
Básicamente podríamos decir que, como siempre, Johns y Tomasi arman guiones simples pero a la vez muy efectivos en los que logran reunir coherente y concisamente a cientos de personajes, dándole forma a una historia realmente impresionanate. Y si a esto le sumamos el excelente arte de Ferando Pasarin, da como resultado el excelente cómic que éste fue. Sinceramente no podría haber pedido más para el comienzo de El Día Más Brillante.

Comentarios

Bat77 ha dicho que…
muy buena la review, la verdad que tomaste lo mas importante y no vro otra manera de describir el numero 0 de BD, y la verdad que concuerdo con vos en que Deadman y Aquaman son lo que van a investigar sobre la luz blanca
marco pivetta ha dicho que…
me gusto mucho este comic, pero no me termino de convencer el arte de fernando pasarin... si no fuera por la secuencia inicial y la de max lord no me hubiera gustado ningun dibujo de este comic... j'onn y kyle ryner estan horriblemente dibujados
MartínezHunter ha dicho que…
Totalmente a favor. Esta historia ademas no es tan complicada.
Anónimo ha dicho que…
Concuerdo,Pasarin no me convenció en este número, para nada, bueno al principio, las primeras imagenes de Deadman y hasta concluir la secuencia de Aquaman, me parecia bueno, más luego ¿Vieron a todos los green lantern?¿Firestorn y Osiris? Vomitivos en mí opinión.
Ojala, Ojala avance de mejor manera la historia, que aún no me convencio, aunque no dudo que sea atractiva.

JacenDjen
Lichu ha dicho que…
MUCHACHOS: ANTE TODO, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COMENTAR.

EN SEGUNDO LUGAR, DEJENME DECIRLES QUE, PARA MÍ, EL ARTE DE PAARÍN NO FUE LA GRAN COSA PERO TAMPOCO ESTUVO TAN MAL. ES CIERTO QUE ALGUNOS CUÁNTOS PANELES Y UN PAR DE PÁGINAS ESTUVIERON BASANTE FLOJOS, PERO EN LÍENAS GENERALES CREO QUE HIZO UN GRAN TRABAJO (SOBRE TODO EN LAS ESCENAS DE AQUAMAN, EN LAS DE LOS HAWK Y EN LAS DE MAXWELL LORD). LO MEJOR DE TODO ES QUE A PARTIR DEL #1 CONTAREMOS CON EL ARTE DE IVAN REIS Y DE PATRICK GLEASON (ENTRE OTROS), POR LO CUÁL LA VISUAL DE LA HISTORIA SERÁ UN DISFRUTE TOTAL!, ¿O NO? JAJAJ

EN FIN, UNA VEZ MÁS GRACIAS POR COMENTAR Y PERDONEN LA TARDANZA EN MI RESPUESTA xD

BATISALUDOS!

--L!€#U--