"Green Lantern" #53 ("Brightest Day")

Así como "Brightest Day" #0 se encargó de mostrarnos la situación de cada uno de los doce resucitados por la Luz Blanca tras los hechos de "Blackest Night", este #53 de "Green Lantern" se encarga de presentar y mostrar a (casi) todos los Lanterns más importantes de cada Corp, es decir, a los New Guardians y cada una de sus situaciones particulares después de haber atravesado La Noche Más Oscura de sus vidas.
-
De este modo, Geoff Johns va presentando de a poco a todos estos personajes por medio de distintas situaciones y recursos pero antes de esto, y para engancharnos de lleno con lo que se vendrá para la trama general de El Día Más Brillante, el guionista se encarga de introducir de manera muy atractiva al (por el momento) malo de la historia, y de paso podemos ir vislumbrando que es lo que se propone y la relación entre sus malvados planes y las Entidades del Espectro Emocional (que dicho sea de paso aparecerán en el próximo arco de la serie), pero mejor no digo más. Simplemente les recomiendo que lean las páginas iniciales de este cómic; van a quedar tan intrigados como yo.
-
Al igual que como sucedió con los resucitados la semana pasada, no todas las tramas que aquí se presentan son necesariamente interesante, aunque debo destacar que cada uno tiene lo suyo. Por ejemplo, la trama que más me gustó fue la de Hal Jordan y Carol Ferris (con su intrincada relación de por medio) tras su última aventura, y su posterior encuntro con Siniestro, lo cuál engancha directamente con el epílogo de "Brightest Day" #0. Posterior a esto, sucede el momento más gracioso del número, que es el nuevo encuentro entre Lerfleeze y Lex Luthor; es sencillamente hilarante ver interactuar a estos dos avaros. Luego de esto, la trama más importante que se presenta es la relativa a Atrocitus, Ganthet y Guy Gardner y su misteriosa reunión, lo cuál da el pie para continuar leyendo este hilo argumental en el número próximo de "Green Lantern Corps", más tarde en "Green Lantern: Emerald Warriors" y por supuesto también en el #1 de El Día Más Brillante.
-
Sin embargo, y a pesar de estas interesantes tramas argumentales, creo que a este número le faltó algo: la presencia de Indigo-1 y su Tribu. Tal como le habrá pasado a muchos de ustedes, estos personajes me han dejado muy intrigado tras su importante papel durante "Blackest Night" y estoy deseoso de volverlos a ver para ver si podemos descubrir más de ellos y para ver cuál será su papel durante este nuevo evento. Igualmente me quedo tranquilo, porque aparte de haberse dicho en varias Comic Cons que la Tribu Indigo volverá pronto al universo Green Lantern, es cantado que Johns los volverá a usar ya que este guionista jamás ha creado un personaje para luego no usarlo. Por cierto, ¿que habrán hecho los Indigo con Black Hand?; eso también me despierta curiosidad.
-
Básicamente podríamos decir que este número es una suerte de reinico para el micro-universo al cuál se refiere, presentando a cada uno de los personajes más importantes que lo componen y dando un leve paneo general de cuál será su papel durante este nuevo mega-evento. Como ya es costumbre, debo sacarme el sombrero para felicitar a Geoff Johns por su trabajo, aunque también debo decir que no todo lo que hizo en este número me gustó; estoy seguro (y espero) que la próxima entrega de "Green Latern" me va a gustar mas. Quién si realizó en este número un trabajo sumamente perfecto y al nivel de siempre fue el dibujante Doug Mahnke, cuyo arte realmente me deslumbró como pocas veces (sobre todo en las escenas de Luthor y Lerfleeze); pulgar hacia arriba para Mahnke.
-
En fin, solo resta decir y reconocer que, a pesar de no haberle tenido mucha fe con respecto a "Blackest Night", el amanecer de El Día Más Brillante me está deslumbrando más cada semana y espero que se mantenga así, al menos en los títulos centrales del evento.

Comentarios

MartínezHunter ha dicho que…
A mi me ha parecido genial. Me parece muy difícil cumplir con todas las expectativas y hablar de todo en un solo y único cómic.
Faltan algunas cosillas. Como tu muy bien dices, la tribu índigo. Pero vamos a darle tiempo.
De momento ya estoy enganchadísimo.

Hoy llego mis cómics y anillos de The Flash y Brightest Day. ¡¡¡Qué chuladaaa!!!

He redactado mi fanscript de FlashPoint. Y he añadido más información.
marco pivetta ha dicho que…
me encanto, especialmente la parte de larfleeze... ya es un personaje clasico, se lo gano!
Anónimo ha dicho que…
Lo primero felicitarte por tu blog, ya lo tengo añadido a mis favoritos :)
Sólo queria añadirme a los comentarios positivos para Geoff y su trabajo. Me tiene enganchao. No solo los guiones... cada uno de los personajes que crea me gusta un poco más que el anterior. Lo dicho... y espero que dure mucho tiempo.
MartínezHunter ha dicho que…
Entrevista a Grant Morrison sobre El Retorno de Bruce Wayne y Batman & Robin!!!

Espero tus comentarios
El Bofe ha dicho que…
acabo de leer el numero y me di cuenta de que va a salir una nueva serie green lanterns emerald warriors, pero el el Checklis de Brightest Day no sale nada acerca de esta nueva serie donde guy gardner es el protagonista.

tambien quiero decirte que te puse entre mis favoritos en mi blog esta bien paga tu blog y lo sigo constantemente
Tito (a.k.a Alernaboy) ha dicho que…
Empece a leer pero como aun no me llegan mis copias de BrD prefiero ahorrarme el comment...lo que si puedo decir es que Johns ha hecho un gran trabajo con GL, y ahora espremos que con su nuevo puesto en DC lo haga d eigual manera en todo el universo y con lo que se viene estaremos muy entretenidos como lo hemos estado estos años, haha!
saludos!!
T.
Lichu ha dicho que…
A CONTINUACIÓN, HARÉ LO QUE SE DICE "AHORRO DE COMENTARIOS" (ATRASADOS), JEJE:

MARTÍNEZ: A MI TAMBIÉN ME PARECIÓ GENIAL EL NÚMERO Y LA HISTORIA EN GENERAL ME TIENE BASTANTE ENGANCHADO; VEREMOS QUE TAL SALE.

EN CUANTO A LOS ANILLOS DE FLASH, ¡ESPERO QUE ME MANDES UNO COMO ARREGLAMOS! JAJA

Y EN CUANTO A LO DE LA ENTREVISTA A MORRISON, NO VOY A COMENTAR NADA PUES ESA ENTREVISTA QUE SEÑALARON EN THE SOURCE YA TENÍA VARIOS DÍAS Y ADEMÁS YA LA HE COMENTADO (http://brucewayneisthebatman.blogspot.com/2010/04/batman-return-of-bruce-wayne-grant.html).

MARCO: CONCUERDO PLENAMENTE CON VOS, LERFLEEZE YA SE HA CONVERTIDO EN TODO UN PERSONAJE CLÁSICO. NO PUEDO ESPERAR PARA LEER SU ESPECIAL NAVIDEÑO :P

ANÓNIMO: GRACIAS POR LOS CUMPLIDOS Y POR HABER COMENTADO.

EL BOFE: LA SERIE DE "GREEN LANTER: EMERALD WARRIORS" NO SALE EN LOS CHEKLISTS DE "BRIGHTEST DAY" POR QUE AÚN NO SE HA CONFIRMADO SU FECHA DE INICO, AUNQUE SEGURAMENTE SERÁ EN AGOSTO. ESTAREMOS ATENTOS A CUALQUEIR ANUNCIO.

TITO: SEGURAMENTE CON SU NUEVO PUESTO EN DC, GEOFF JOHNS COMENZARÁ A HACER HISTORIAS MUCHO MÁS ABARCATIVA QUE "BLACKEST NIGHT", Y AL PARECER "BRIGHTEST DAY" ES UNA DE ELLAS, PUES MÁS ALLÁ DE ESTAR SEMI-ENOFACDA EN EL UNIVERSO DE LOS LANTERS, ESTA HISTORIA SE REFIERE AL DCU TODO EN UN SENTIDO MUCHO MÁS AMPLIO. COMO LE DIJE A MARTÍNEZ, VEREMOS QUE TAL SALE...

BATISALUDOS A TODOS, AMIGOS, Y PERDONENE LA DEMORA EN MI RESPUESTA! :D

--L!€#U--