"Green Lantern Corps" #47 ("Brightest Day")

Así como su portada la indica, este #47 de "Green Lantern Corps" es más un epílogo de "Blackest Night" que un tie-in de "Brightest Day", por lo cuál Peter Tomasi y Patrick Gleason aprovechan este número para darle cierra a muchos hilos argumentales con los cuáles tuvieron que lidiar antes y durante la última macrosaga del universo Green Lantern. Pero claro, todo lo que leemos tiene un cierto sabor "amargo" y melancólico pues aquí es donde termina la etapa de Tomasi y Gleason en la serie y todos sabemos como deben sentirse.
-
Dejando de lado el tono melancólico del cómic, aquí vemos presisamente lo que esperabamos, que básicamente son varias páginas y momentos dedicados a los Lanterns más importantes del Corp: Kyle, Guy, Soranik, Kilowog, Arisa y Salaak, entre muchos otros. Aunque también se le dedica una buena cantidad de páginas a los Guardians del Universo, quiénes tras haber sido expuestos por Nekron cambian un poco su forma de ser y comienzan a tener otro tipo de postura con respecto a algunos Linternas.
-
Por otra parte, también es interesante notar que en ciertos momentos, Tomasi también aprovecha para ir preparando el terreno para "Green Lantern: Emerald Warriors" haciendo hincapié en la actual y futura situación de Lanterns como Kilowog o Guy Gardner, quiénes serán los protagonistas principales de esta próxima serie. Y en adición a esto, al final del cómic se publicó un teaser doble anunciando que la serie comenzará en Agosto de este año y brindándonos un paneo general de lo que veremos en este título.
-
Fuera de esto, lo que este número ofrece son momentos cargados de mucho diálogo y todo tipo de situaciones agradables, graciosas y un tanto sentimentales. En resumen, se podría decir que este cómic fue ni más ni menos que un típico epílogo, el cuál simplemente se encargó de atar cabos sueltos y preparar ligeramente algunas tramas futuras, peor más importante aún. Sin dudas la partida de Peter Tomasi y Patrick Gleason será una gran perdida para la serie, pero al menos tenemos el consuelo de que no se alejarán mucho del universo Green Lantern.

Comentarios