Breves, Brillantes y Variadas: Tie-ins de "Brightest Day"

Debido a que mi año escolar se pone (desgraciadamente) cada vez más intenso, tengo menos tiempo para dedicarle al blog, por lo cuál, a partir de ahora mi buen amigo Mariano Abrach, del fantástico blog Conociendo el Universo DC, compartirá sus reseñas y conclusiones acerca de todos los cómics que conforman el mega evento de este año: "El Día Más Brillante".
-
A pesar de que estos tres cómics fueron muy buenos, no dejan mucho que decir más que puros cumplidos para sus respectivos realizadors. Por este motivo, aprovecharemos y el buen Mariano compentará en un solo post de los tres títulos relacionados con "Brightest Day" que fueron publicados la semana pasada: "Green Lantern" #54, "Green Lantern Corps" #48 y "Justice League: Generation Lost" #2. Lindos nombres, ¿no?. Veamos que fue lo que nuestro flamente crítico dijo de cada uno:
-
"Green Lantern #54": este número de la serie escrita por Geoff Johns es otra muestra de que la historia de "Brightest Day" cuenta con una narrativa veloz, que no se detiene más de la cuenta en los detalles y avanza sin parar. En este comic en particular, notamos esto a partir de la cuestión de la Batería Blanca que vislumbramos en el #1 de la serie limitada, que se continúa aquí de una manera un tanto sorprendente y muy espectacular.
-
Por lo que se puede ver en estas páginas, el tema de esta serie a lo largo de "Brightest Day", o al menos en sus primeros meses, serán las entidades de las distintas emociones, y aquí es donde las vemos por primera vez a todas (hasta donde recuerdo, y si no es la primera, es de las primeras). Sobre esto lo que más llama mi atención es la revelación de donde estaba Parallax así como la reaparición de Ion y todo lo relativo a ello.
-
Otra cosa que capturó mi atención en la lectura del comic, es que Johns marca clara y específicamente la diferencia entre la profecía escrita por Alan Moore hace más de 20 años y lo que efectivametne sucedió en "Blackest Night", salido de su pluma.
-
Por último, también cabe destacar la aparición prolongada del gatito Red Lantern llamado Dex-Starr; celebro su participación más regular en los cómics.
-
Sigue "Green Lantern" por el buen camino que la llevó al éxito, con momentos interesantes y estúpidamente espectaculares, bien propio de Johns. Me agrada y sigo leyéndola con ganas.
-
"Green Lantern Corps #48": no puedo decir lo mismo de esta serie. Creo que en este primer número de la nueva etapa a cargo de Tony Bedard y Ardian Syaf decae bastante en el nivel, en todos los aspectos... pero vayamos por partes.
-
El comienzo del comic es más que nada un prólogo a la serie que lanzará Pete Tomasi con Guy como protagonista ("Emerald Warriors") continuando a su vez lo que vimos en el número del mes pasado de "Green Lantern". Después de esta conexión directa, sucede lo que a mí más me gustó del comic, que es el anuncio de protagonismo de Ganthet como Green Lantern. Creo que será muy interesante verlo en acción de manera constante.
-
Por lo demás, me parece un comic anodino, que lo que propone como historia a desarrollar con los Alpha Lanterns no es muy atractivo y que lo mejor que tendrá será a Ganthet y a John Stewart como co-protagonistas, por el hecho de que es algo que faltaba.
-
En cuanto al dibujante, Pat Gleason es notoriamente superior a Syaf en todo concepto, aunque este está comenzando y le tengo paciencia, en particular porque se nota que puede hacer grandes cosas, tanto dibujos bellos, espectaculares e incluso composiciones de página interesantes con algo de originalidad.
-
Pero en conclusión, mantengo mi postura de que este no es el mejor comienzo para Bedard y Syaf en "Green Lantern Corps". Veremos como se desarrolla en los meses por venir.
-
"Justice League: Generation Lost" #2: mientras con "Brightest Day" decimos que la historia va bien rápido, con esta debemos decir lo contrario. Judd Winick y Keith Giffen se están tomado todo su tiempo para introducir la historia y en este segundo número no avanza demasiado la narración.
-
Básicamente, se nos presenta cómo quedó el mundo luego de lo que hizo el resucitado Max Lord, y cómo esto los afecta directa e indirectamente a los cuatro superhéroes que no fueron incluidos (fortuitamente o no tanto) por su estratagema. Mucha introducción, bastante caracterización y muy poco desarrollo.
-
A lo largo de veintipico de páginas eso es todo lo que leemos, primero uno por uno los superhéroes (Booster, Fire, Ice y Captain Atom), y luego reunidos nuevamente conversando sobre lo que les sucede para finalmente llegar a la última página que anuncia algo de progreso.
-
No, no es muy bueno. Tampoco es malo, pero sí se siente que lo que se hace en veinte páginas podría hacerse en mucho menos y que se explica demasiado algo que no necesita de tanta explicación.
-
La parte gráfica a cargo de Joe Bennett tampoco es algo notable, estando entre lo correcto y lo aceptable (por momentos ni siquiera), haciéndonos extrañar ya a Aaron Lopresti.
-
La máxima reflexión que se me ocurre sobre esta serie, es que sea una manera de retconear muchas cuestiones incómodas para el Universo DC, siendo el caso paradigmático el del asesinato de Lord a manos de Wonder Woman. Para confirmar o negar esto habrá que leer toda la historia y ver cómo se desenvuelve la trama, pero por lo visto hasta ahora esa es la sensación que me da.
-
Fuera de eso me parece un comic bastante intrascendente, con pobre guión y mediocres dibujos. A pasar la página y esperar un #3 mucho mejor...
-
Habiéndo terminado con lo suyo, mi amigo Mariano se despide y a mi no me queda más que agradecerle infinitamente por tanta amabilidad y buena onda. ¡GRACIAS, HERMANO!
-
Esto es todo, gente, ¡CHAU!

Comentarios