"Brightest Day" #1

Habiéndose dado el punta pie inicial del evento, las distintas tramas argumentales del mismo ya están listas para comenzar a ser desarrolladas, y es esta la función que cumple "Brightest Day" #1. A pesar de ser un tanto bastante introductorio, este número comienza lentamente a trabajar con gran parte de los personajes resucitados en el impactante final de "Blackest Night".
-
De este modo, durante las páginas de este cómic espiamos nuevamente las actuales vivencias de Aquaman, Hawkman, Hawkgirl, Firestorm, Martian Manhunter y Deadman, acompañados también de otros grandes héroes revitalizados por Geoff Johns y Peter Tomasi, como Mera y The Atom. Pero como si no fuera suficiente, además de todos esto continuamos con la trama de la Batería Blanca que fuera planteada en "Green Lantern" #53.
-
Ya con esto, que no es poca cosa, se presentan grandes, grandísimos interrogantes que lo dejan a uno pensando "¡Que increíble que este evento sea tan bueno a pesar de no tener ni a Superman, ni a Batman ni a Wonder Woman!". Sin dudas, las habilidades de Johns y Tomasi como guionistas encaminan esta historia como una de las mejores del año.
-
Volviendo un poco al presente, debo reconocer que, a pesar de haber sido un muy buen cómic, hubo momentos de éste que me resultaron bastante, bastante tediosos. Con esto no quiero decir que haya momentos malos en el cómic, porque en realidad no los hay, simplemente digo que hubo varias escenas que no fueron de mi agrado personal. En efecto, las secuencias que más me cautivaron fueron las relativas a Deadman (a.k.a. Aliveman), Aquaman y Martian Manhunter, siendo la que relaciona a estos dos primeros personajes la que promete ser objeto de gran desarrollo. Para no revelar específicamente lo que sucede en torno a estos tres personajes, solo voy a decir que sus situaciones particulares (pero a la vez relacionadas) me resultan por demás de atrapantes y no puedo esperar para ver de su respectivo desarrollo.
-
Lo que si me resultó por demás de atractivo y que no despierta ninguna queja en mi, fue la labor artística de los cinco dibujantes que ilustraron este cómic. Tanto Ivan Reis, Patrick Gleason, Ardian Syaf, Scott Clark como Joe Prado realizaron una labor artística de altísimo nivel, sobre todo los dos primeros. ¿Pero saben que es mejor que contar con tal staff de ilustradores? Que sus estilos no son para nada chocantes entre sí, lo cuál le juega muy a favor al cómic.
-
Dicho esto, creo que no hay mucho más que agregar. Este cómic es simplemente genial; tanto los guionistas como los dibujantes hicieron un trabajo en conjunto excepcional. Me alegra mucho que, con tan poco números publicados y a pesar de su simpleza inicial, este evento sea tan cautivante y ya se este poniendo tan bueno.
-
¡Ahora, a contar los días para leer "Brightest Day" #2!

Comentarios