"Brightest Day" #2

Poco a poco, El Día Más Brillante va cobrando ritmo y las cosas comienzan a complicarse cada vez más. Tal como les comentara-ayer, lentamente, los resucitados se van dando cuenta que las cosas no están tan bien como parecía y es allí cuando el caos se desata nuevamente en sus vidas. Para mi disfrute, esta vez las tramas de la historia pasan de ser meramente introductorias a contar con un desarrollo más profundo, sobre todo, las tramas que menos atención recibieron en los dos primeros capítulos del evento.
-
En efecto, los personajes que mayor atención reciben en estas páginas son Firestorm (tanto Ronnie como Jason) y Martian Manhunter siendo así, sus conflictos personales los que más desarrollo reciben a lo largo de este cómic, y debo decir que con ambas situaciones he quedado muy intrigado y con ganas de leer más. Por otra parte, también me llama bastante la atención el trasfondo de Hawkman y Hawkgirl, no tanto por lo interesante que me resulte sino porque aún no ha sido tan desarrollado como el resto de las líneas argumentales y promete ser una buena historia. Sin embargo, lo que me dejó más emocionado fue el final del cómic dónde Deadman/Aliveman es transportado al universo de anti-materia para enfrentarse contra el mismísimo Anti-Monitor (me siento libre de mencionar este spoiler, pues "The Source" también lo ha revelado hoy al postear las portadas de "BD" #3).
-
Una vez más, me veo prácticamente obligado a felicitar a los guionistas Geoff Johns y Peter Tomasi por el genial trabajo realizado en cada una de las historias que crusan las páginas de este cómic. En especial, destaco el hilo argumental de Martian Manhunter, que cada vez me tiene más intrigado, y las historias de Aquaman y Deadman/Aliveman, las cuáles creo que serán las más llamativas y trascendentales para la trama principal de "Brightest Day". Más aún, destaco el trabajo de estos escritores por la progresiva revitalzación que realizan sobre cada uno de estos grades personajes y el paulatino ascenso que éstos van dando hacia el prestigio y la gloria perdida hace años. Sin dudas, Johns y Tomasi son los indicados para esta clase de eventos y, más allá de que iba a ser una elección obvia, aplaudo a la gente de DC Comics por haberlos puesto al frente de esta gran historia.
-
La parte gráfica del cómic es simplemente un deleite visual para los ojos. En este caso, me parece un tanto injusto decir que un dibujante hizo un mejor trabajo que el otro, ya que todos ellos realizaron una labor impecable, aunque si voy a decir que Scott Clark me ha sorprendido gratamente con un arte mucho más claro, enérgico y dinámico que en el número pasado. Ni hablar de la splah-page final de Ivan Reis; diganme si no daría para enmarcarla en un cuadrito o para hacerla un poster y colgarla en la pared de la piesa.
-
En pocas palabras, este fue un número un tanto más conflictivo que los anteriores, pero a la vez mucho más dinámico y entretenido, tanto desde la parte narrativa como desde la parte visual. De más está decir que les recomiendo su lectura. Si no han leído este cómic, no saben de lo que se están perdiendo. A ver con que nos sorprende "Brightest Day" #3...

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Estoy esperando, unos 5 numeros, para hacer reseñas por cada cinco numeros mi buen Lichu, esta serie me parece muy interesante, pero estoy pasando por una temporada de trabajo excesivo que estab limitando mi velocidad de Publicar notas, ya esta la de return of Bruce en Muldercomics, por si gustas leerla

u a brazo y un saludo, muy interesante lo de las portadas tambien