El Joker regresa triunfante en "Batman and Robin" #13

Creo que la imagen lo dice todo. Tras el impactante final de "Batman and Robin" #12, finalmente supimos que, todo este tiempo, nuestro buen amigo Joker se estuvo haciendo pasar por Oberon Sexton y por el Domino Killer. Ahora, con su identidad al descubierto, el Príncipe Payaso del Crímen regresará a sus andadas pero, por lo que podemos ver en la portada de "Batman and Robin" #13 (realizada por el genio Frank Quitely), las cosas no le irán del todo bien.
-

-
Excelente guiño a "A Death in the Family", ¿no?
-
Ya que estamos hablando de esto, me gustaría hacer mención a una nueva entrevista que le hicieron a Grant Morrison, quién, entre muchas otras cosas, comentó ligeramente algunos detalles sobre el último arco de la serie, "Batman and Robin Must Die!". Lo que el escocés se propone en esta nueva historia es, por un lado, explorar la nueva faceta del Joker a la vez que lo enfrenta con el Dr. Hurt, quién a su vez se enfrentará con el nuevo Dúo Dinámico; básicamente, "R.I.P." 2.0. Aparte, comentó que cada una de las partes de este arco tendrán el nombre de una famosa pintura, con lo cuál ya podemos ir vislumbrando de que tratará cada una; la primera parte se llamará "The Garden of Death", la segunda "The Triumph of Death" y la tercera "The Knight, Death and the Devil".
-
Sobre "Batman" #700, el guionista comentó que será su versión de un especial aniversario con varias historias relacionadas entre sí. La premisa general será una crímen imposible, el cuál involucrará al Batman del pasado (Bruce), al Batman actual (Dick Grayson) y al Batman del futuro (Damian), y por otra parte, también contaremos con la aparición de los Batmans del futuro (algo así como "Batman" 1.000.000, según Morrison). Sin embargo, lo más impactante (para mí) fue la mención hacia el Profesor Nichols, importantísimo personaje de la Silver Age de Batman y principal responsable de los múltiples viajes al pasado del Dúo Dinámico original.
-
En fin, les recomiendo que lean esta entrevista.
-
Nos estamos leyendo mañana o pasado con la reseña de "Batman: The Return of Bruce Wayne" #1. ¡CHAU A TODOS!
-
Fuentes: 1 y 2

Comentarios

marco pivetta ha dicho que…
joker+frank quitely=awesome
Anónimo ha dicho que…
Me duele a los ojos leer esto: “Batman del pasado (Bruce), al Batman actual (Dick Grayson) y al Batman del futuro (Damian)”

¿Batman del pasado? Querrás decir el autentico Batman ¿No?


HARLEY
Anónimo ha dicho que…
coinsido con harlie, suiena un poco feo eso del batman del pasado. lo otro que me desagrada es que se empeñen en darle esas ropas al joker, tan bien que está el dibujo y tan horrible que queda el joker así!
marco pivetta ha dicho que…
loco dejen de quejarse!

miren que yo trato de defender a los fans (yo soy uno, despues de todo :P) pero es al pedo... somos los peores enemigos de los superheroes!

(lo bueno es que casi nadie nos da bolilla)
Zirijo ha dicho que…
HOW!!! siempre quise algo así... que va a pasar con Grayson después de que Bruce regrese??? Batman del futuro, Demian?? y Tim Drake, será red Robin para siempre??
BATMAN, con esto se transforma en una leyenda, y la base de la sociedad occidental XD


aparte, Bruce SI es el Batman del Pasado...Es el Batman de la época de las cabernas, el Batman "Sparrow", Batman "Clint Eastwood"...etc.

Saludos a los batmaniacos...
Anónimo ha dicho que…
Zirijo: Bruce Wayne NO es el Batman del pasado es "Batman" El único y verdadero Batman, sea la época que sea y este donde este.

HARLEY
Percy ha dicho que…
Es Fantastico Como Grant Morrison Ah Unido Todas Las Hiztorias De Batman Desde Sus Inicios Como Se Puede Apreciar En tOdas Las Historias Que Escribio Y Me Parece AUn Mejor Lo De El Batman Del Pasaod Presente Y Fututo(Todo Esto Visto Desde Los Ojose De Morrison Algo Asi Como Si Yo Escribiera Batman Hasta El Dia En QUe Muera Mi Batman Del Futuro Seria Damian)Y Creo Que Muchos Se Confunden Al Decir El Unico Batman Sera Bruce Ya Que Batman Señores No Es La Persona Bajo El Trajo Batman Es Un SImbolo Para Su Ciudad Y Para El Mundo, SIn Dudas Bruce Es El Mejor, Pero Lo Que a hecho Dick No Es Nada Despreciable Pero Lo Que De Verdad Me ENcantaria Ver Es A Damian Como Un Batman Que No Respetaria Las Mas Grande Regla La De No Matar COn Tal De Defender Su Ciudad COmo Se Vio En El Numero 666