¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 24 de mayo de 2010

Una vez más, los amigos de "The Source" han calmado un poco mi ansiedad posteando un adelanto de 5 páginas de "Batman: The Return of Bruce Wayne" #2, la segunda aventura temporal que el Batman original vivirá en su camino hacia el presente.
-


-
Esta vez, veremos a Bruce como cazador de brujas en una aventura que promete ser muy similar a las historias de Solomon Kane. Lo que no sabemos es exactamente en que período temporal estará enmarcada esta aventura, ante lo cuál simplemente podemos especular. Mi apuesta es que este número estará enmarcado alrededor del 1765, año en el que Thomas Wayne invocara al demonio Barbatos. El principal indicio que podría confirmar esto (y que no ha sido mencionado en este adelanto) es el nombre de la joven que acompaña a Bruce en estas páginas. Como dije en su momento, el hecho de que esta joven se llame Dominique, no solo sería un simple guiño a "Dark Knight, Dark City", sino que sería una clara referencia hacia el trasfondo histórico tras la invocación de la mentada criatura de las tinieblas. Personalmente, me gustaría que Grant Morrison se tomara al menos unas cuantas páginas del número para profundizar más sobre la historia del malvado Thomas Wayne y de Barbatos, ya que son dos grandes misterios sobrenaturales perfectos para ser tratados aquí.
-

-
Concretamente, las primeras páginas enganchan directamente con el final del número pasado y presentan una espectacular secuencia de acción dónde Bruce se enfrenta a un pulpo mientras intenta salvar a la misteriosa joven. Tras haber sido derrotado por la gigantesca criatura, nuestro héroe despierta junto a esta chica, quién se encuentra balbuceando unas extrañas palabras lo cuál me hace pensar si estas palabras no tendrán algo que ver la historia del cuervo y el murciélago vista en "Batman: Shaman". Por otra parte, me llama bastante la atención una de las línea que suelta esta chica: "Un gran dios oscuro ha puesto sus manos sobre ti". ¿A quién se refiere con este "gran dios oscuro"? ¿A Darkseid? ¿O al mismísimo Demonio?.
-

-
Sorpresivamente, las últimas dos páginas del adelanto están dedicadas a los Time Masters, quienes han viajado hasta al Punto de Fuga (Vanishing Point) para recabar más información sobre la energía omega, para así poder seguirla a través de la corriente temporal y finalmente dar con Bruce. En cuanto a esto, realmente no puedo teorizar mucho que digamos, ya que no sabemos que información saldrá en concreto, pero si me gustaría decir que me parece genial la inclusión de estos personajes en la mini-serie del escocés y que espero que sesan tenidos en cuanta en los próximos números de la misma.
-
En fin, hasta aquí llegamos con este adelanto. Estaré esperando muy ansioso la publicación de este número y siempre atento a más noticias relacionadas con el Regreso de Bruce Wayne. Por cierto, estuve cruzando algunas palabras con Cameron Stewart por twitter y, aparentemente, pronto habrá noticias relacionadas con este evento. ¡Así que estén atentos!
-
Nos vemos, amigos, ¡CHAU!

2 Batcomentario/s:

Unknown dijo...

Ja, Eso pense desde hace un buen, como lector de vieja data de las aventuras de Solomon En Marvel y el actual dibujante de la serie es amigo personal Mario Guevara Mexicano, estos puritanos, al parecer tambien tienen releacion con The Cult

J dijo...

Estimado:

Nada mas alejado.
No hay conexion con la historia de Shaman del muerto "Legends of the Dark Knight" 1-5.

Morrison hace referencia directa en este numero a los mitos de H.P. Lovecraft.

Tanto en la referencia al dragon como al tema de la brujeria.

Como te dije en otro comentario, la idea del "robin" en el capitulo anterior era para dar pie a como se origina el culto al murcielago, que en definitiva esta inspirado en Batman, lo que si lo liga directamente con el "Dark Knight, Dark City" de Milligan.